Cómo hacer una melodía

Angel 23
#16 por Angel 23 el 10/08/2014
puedo usar cualquier escala en este genero,y de ahi sacar notas para la melodia,esta bien lo que digo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#17 por Mikolópez el 10/08/2014
No ¿Dónde has leído eso de "usar las escalas..."? ¿No será la pregunta de después "cómo usar las escalas para componer melodías" y cerramos así el círculo?

Creo que le estás dando demasiadas vueltas.

1) Toca acordes y canta encima. El estilo pueden darlo otros muchos elementos: forma, armonía, líneas de bajo, ritmos, tipos de compás, etc.

2) Copia. Imita las buenas melodías de los autores que sigas. Cuando hayas copiado mucho lo que te salga será tuyo propio. Además, la mayoría de las líneas en música popular moderna son bastante básicas de registro y notas, no te va a ser difícil.

3) No compongas desde la teoría, más si tus conocimientos son limitados.
Subir
1
Anzaen
#18 por Anzaen el 10/08/2014
Recomiendo que elijas una escala primeramente y pinta las notas que forman parte de la misma, utilizando el "modo fantasma" en un canal sample. Despues de eso, prueba diferentes combinaciones de notas de manera que suene bien. Puede que la melodía no suene ritmicamente, pero eso se puede arreglar con ecualización, bajo y loops.
Subir
migui.mateu
#19 por migui.mateu el 10/08/2014
Anzaen escribió:
Puede que la melodía no suene ritmicamente, pero eso se puede arreglar con ecualización, bajo y loops.

IMpresionante !!!
Subir
4
Dogbert
#20 por Dogbert el 10/08/2014
Imagen no disponible
Subir
4
Angel 23
#21 por Angel 23 el 10/08/2014
Ok gracias
Subir
Mordus
#22 por Mordus el 11/08/2014
:susto: IMpresionante es poco...
Subir
Bobby Baneado
#23 por Bobby el 11/08/2014
#3

Intervalos en escala X
I, II, III, IV, V, VI, VII

Intervalos aplicando el 0 a los números romanos (en semitonos) I = 0

-5, -3, -1, 0 , +2, +4, +5

Para escala mayor...

Espero te sirva.
:hola:
Subir
ok
#24 por ok el 11/08/2014
#19

Imagen no disponible
Subir
Bobby Baneado
#25 por Bobby el 11/08/2014
Yo creo que es un poco sujetivo
Se puede arreglar con equalización en las matrices, volumen, y tempo.
Creo. :-k
Subir
ok
#26 por ok el 11/08/2014
Como es una melodia que "no suene ritmicamente"?

Sera que no tiene ritmo?
Sera tiene un ritmo muy complicado?
Sera que tiene demasiado rubato?
Sera que no suena percusiva?
Sera que el ritmo de la melodia nada tiene que ver con el ritmo de los demas elementos de la cancion?

Si es como lo ultimo, sonaria un tanto "Ivesiano". :desdentado:

Dejemos que el chico nos explique. Quiza solo se confundió con los terminos.

Saludos.
Subir
Bobby Baneado
#27 por Bobby el 11/08/2014
Sí que se explique el chico, yo no sé solfeo, lo mío era también una respuesta sujetiva.
Os leo.
:comer:
Subir
Angel 23
#28 por Angel 23 el 12/08/2014
hola no e tenido tiempo de contestar,lo que yo no sabia era hacer melodias varias respuestas me quedaron claras,ayer pedi prestado un teclado para trabajar mejor en la composicion del tema,uso fl studio 10 para mezclar las melodias,sonidos,etc pero tengo dudas de como es el progressive house,e escuchado varios temas de Avicii y la duda es si la melodia se toca al mismo tiempo que los acordes o va en arpegios y como tienen que ser los intervalos de los acorde?
Subir
Anzaen
#29 por Anzaen el 12/08/2014
Angel 23 escribió:
hola no e tenido tiempo de contestar,lo que yo no sabia era hacer melodias varias respuestas me quedaron claras,ayer pedi prestado un teclado para trabajar mejor en la composicion del tema,uso fl studio 10 para mezclar las melodias,sonidos,etc pero tengo dudas de como es el progressive house,e escuchado varios temas de Avicii y la duda es si la melodia se toca al mismo tiempo que los acordes o va en arpegios y como tienen que ser los intervalos de los acorde?
En el Progressive House, la melodía y los acordes se tocan al mismo tiempo, porque si no te has dado cuenta, normalmente los acordes son la melodía! Así que no te preocupes por eso. En cuanto a los intervalos son comúnmente de séptima y novena (do-si y do-re de la octava superior, respectivamente), si es eso a lo que te referías. Empieza tocando la melodía y después sácale jugo, dándoles anchura.
Subir
Angel 23
#30 por Angel 23 el 12/08/2014
oh gracias ja ahora entiendo mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo