Cómo hacer una melodía

Angel 23
#61 por Angel 23 el 10/09/2014
Si,entiendo perfectamente :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javiondo
#62 por Javiondo el 11/09/2014
#59 Eso que has compuesto no se podría llamar una secuencia melódica, mas sí armónica... lo que estás haciendo ahí es, sobre una progresión de acordes construir arpegios, es un motivo, claro, del cual pueden salir más ideas como prototipo, además encima de él se puede construir un tema melódico si se desea o puede ser prototipo de ideas mayores. Así tal como está puede servir como prototipo de la idea principal pero no da la sensación de un tema melódico definido, mas sí dan sensación de acompañamiento, puede hasta servir de efecto transitorio, intro, pre-coro, pre-codetta, osea en momentos donde no brille el tema melódico tanto, porque volvemos a lo mismo, no contiene una melodía definida tal cual.. el ostinato (repetición progresiva de un motivo o motivos, en lo electrónico se le suele hacer mucho con el efecto dubdelay) de igual forma aporta más al acompañamiento, al efecto de transición, acento, atmosférico, pre-coro o pre-tema; puentes etc... que al tema en sí, a menos que se quiera una pieza donde lo que brille sea la no definición de un tema y que brille más el aspecto atmosférico, o más misterioso y ambiguo, la música que tu quieres, el progressive house va más por el lado de hacer temas definidos.. hice algunos ejemplos con ritmo rock porque fue lo primero que se me ocurrió pero se entiende... lo que está de color son los temas melódicos
Archivos adjuntos ( para descargar)
melodía sobre acompañamiento.png
ostinato transición.png
melosobreaco.mp3
ostinatoacom.mp3
Subir
Nicolás Ruaimi
#63 por Nicolás Ruaimi el 12/09/2014
Yo me voy divirtiendo con este tema porque del "Cómo hacer una melodía" llegamos hasta la ley de Faraday, más o menos.

La ley de Faraday dice que todo campo creativo variable genera fuerzas melódicas inducidas en un estilo musical conductor.

Si seguimos esta ley, entonces lo que necesitás es creatividad y algo que la despierte (inspiración) para crear una melodía influyente y pegajosa. El estilo no importa, es sólo el conductor que transportará esa energía melódica que creaste. :D
Subir
1
Bobby Baneado
#64 por Bobby el 12/09/2014
#63

Yo opino lo mismo que tú, creo que es todo un poco subjetivo : )
Y creo que las musas intervienen mucho en estos temas, a ver que sale...
Subir
1
Angel 23
#65 por Angel 23 el 13/09/2014
entiendo :D gracias
Subir
Angel 23
#66 por Angel 23 el 01/11/2014
durante toda una semana en el piano roll improvisaba y me salieron varias melodias,las guarde,algunas me gustaron y otras no bueno les envio una de todas las que hice, ami me gusto nose que les parecera a ustedes opinen y escriban que toque le falta,si necesita algun cambio,etc :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
MELODIA3.mid
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo