Cómo hacer una melodía

Anzaen
#31 por Anzaen el 12/08/2014
"Angel escribió:
oh gracias ja ahora entiendo mejor
De nada! Espero escuchar un tema tuyo algún día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Angel 23
#32 por Angel 23 el 12/08/2014
:grin:
Subir
Mikolópez mod
#33 por Mikolópez el 12/08/2014
Anzaen escribió:
En el Progressive House, la melodía y los acordes se tocan al mismo tiempo, porque si no te has dado cuenta, normalmente los acordes son la melodía! Así que no te preocupes por eso. En cuanto a los intervalos son comúnmente de séptima y novena (do-si y do-re de la octava superior, respectivamente), si es eso a lo que te referías.
Angel 23 escribió:
oh gracias ja ahora entiendo mejor
Yo no me entero.

@Anzaen: no conozco el estilo pero un par de escuchas a vídeos por la red con tal denominación contradice lo que comentas en tu post. Eso de ver acordes y melodía como elementos de textura o bien separados o bien unidos no funciona en ningún estilo. Además que la cantidad de capas que tiene una producción de electrónica convierte esta visión en una simplificación excesiva. Se usan acompañamientos muy activos, otros de colchón, melodías armonizadas isorítmicamente, otras a una sola voz o unísonos, cantidad de efectos sonoros, varias capas de percusión, líneas de bajo bastante simples (o ausentes) comparado con otros estilos electrónicos, etc.

Aquí un enlace de interés: http://www.beatport.com/genre/progressive-house/15/tracks?perPage=50&sortBy=publishDate+DESC%2C+releaseId+DESC&facets%5B0%5D=subGenreName%3AProgressive&facets%5B1%5D=currentStatus%3AGeneral+Content

@Angel: has obtenido una respuesta por la que empezar, que si te vale me parece estupendo. Pero me temo que no responde a lo que preguntas. Este "estilo" es, como todos, una visión de los rasgos comunes de un grupo de compositores. Los no comunes, las diferencias, también son música y forman parte de la producción. Creo que lo mejor es que escuches el estilo con atención y trates de imitar sus elementos. Cualquier otra instrucción externa será siempre imprecisa o estará incompleta.
Subir
3
Angel 23
#34 por Angel 23 el 12/08/2014
Ok algún tema progressive house para poder sacar las partes y practicarlas?
Subir
Mikolópez mod
Angel 23
#36 por Angel 23 el 12/08/2014
Ok gracias
Subir
Angel 23
#37 por Angel 23 el 12/08/2014
Otra pagina por que no me anda?
Subir
ps
#38 por ps el 12/08/2014
#34 #37 Que tal si pruebas con Youtube? Yo es que ya no entiendo que es lo que pides... No sabes de ningun tema que te guste del estilo para poder sacar las partes y practicarlas?
Subir
Angel 23
#39 por Angel 23 el 12/08/2014
Si ya descargue algunos tema jej :D ahora si voy a poder sacar y identificar las partes
Subir
Bobby Baneado
#40 por Bobby el 12/08/2014
Algún tema House-Progressive...

Pon en el buscador .mid y la canción o autores que busques. Estos archivos son fáculmente importanbles en cualquier DAW de calidad y aportan una gran cantidad de información sobre la partitura de cada instrumento.
Hay páginas de pago y gratuitas.
=;
Subir
Angel 23
#41 por Angel 23 el 12/08/2014
Ok gracias :-D
Subir
Angel 23
#42 por Angel 23 el 13/08/2014
Una melodía tiene que empezar por la Tonica y terminar con la tónica o como es?
Subir
Andres Martin
#43 por Andres Martin el 13/08/2014
Te recomiendo este video del que aprendí mucho

Subir
ps
#44 por ps el 13/08/2014
ea, pues ahi esta el progresai jaus... :roll:
Subir
Mordus
#45 por Mordus el 13/08/2014
Angel 23 escribió:
o como es?

Mikolópez escribió:
Canta.

Indicaciones tan acertadas como esta son ignoradas por no contener la palabra "plugins"... Qué curioso.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo