Como hacer que los midis suenen mas reales

rayback
#1 por rayback el 29/08/2007
Hola soy nuevo en esto y no tengo mucha idea, pero me gustaria hacer que los midis suenen un poco mas reales, y poderlos grabar en audio, Mi tarjeta de sonido es una Sound Blaster Live, por si sirve de algo, pero me gustaria saber que programas utilizar, tambien para pasarlos a audio, al ser posibles que no sean muy complicados.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 29/08/2007
Puedes aplicarles VSTi(instrumentos virtuales)
Como por ejmp:hay para bajo,bateria etc.creo que aqui en Hispa en descargas puedes encontrar algo.Muy famosos son,para Drums Batteri,Ez-Drums,Adicttive Drums.
Tambien esta la serie Liquid Instrument,que si buscar en la Web hallaras rapido la informacion....... 8) 8)
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 29/08/2007
La idea es que cuando tienes grabada una pista MIDI, puedes asignarle un sonido u otro según tu gusto y el material de que dispongas. Probablemente ahora tus pistas están sonando con los sonidos por defecto de la SoundBlaster. Se trataria de que incorporases otros sonidos (hay muchos gratuítos en Internet) a tu paleta disponible y fueras probando. ¿ Usas algún secuenciador o sólo reproduces archivos MIDI recopilados por ahí ?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#4 por Francisco Fanon el 29/08/2007
Zoolansky y si uno escribiera partituras con un secuenciador como ambil estudio o Finale y despues les incorporara sonidos.Entonces seria lo mismo????Y los programas que puse arriba se pueden o no utilizar para ese efecto???? :)
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 29/08/2007
Bueno, no sé cómo funcionan Finale o AnvilStudio, pero si tras escribir la partitura lo que hace es convertir todo a información MIDI, sería exactamente lo mismo. Y efectivamente, los plug-in VST de sonidos como los que citas son perfectamente válidos (per hay muchísimos otros, y son gratuítos).

Obviamente una opción mejor pero más cara es comprarte un sintetizador o un módulo de sonidos decente; entonces dispones de una librería amplia de sonidos que le daría cien patadas a los de la SoundBlaster.
Subir
dmon
#6 por dmon el 29/08/2007
Hola,

a la SB Live le puedes modificar el set de intrumentos desde la aplicación AudioHQ --> SoundFont

Antes deberás reservar memória para poder cargar la librería SoundFont (SF) en el banco de la tarjeta.

Encontrarás bancos SF para no aburrirte en http://www.sf2midi.com/ (Requiere registrarse y está en inglés, pero no es difícil navegar por la página).

En esa página tienes desde kits MIDI completos hasta los intrumentos más inusuales, la verdad es que para lo que te va a costar (0 euros) vale la pena probar :-)

Saludos
Subir
solfa
#7 por solfa el 29/08/2007
Y en cuanto a la segunda parte de la pregunta, y corregidme si existe otra forma mejor de hacerlo, para pasar el midi a audio lo que tienes que hacer es grabar el midi a tiempo real en un secuenciador: cargas el midi, seleccionas una pista audio para grabar, y sin olvidarnos de seleccionar "sintetizador midi" en el control de grabación de tu tarjeta, pulsas rec y play. Cuando termines de escuchar el midi: stop y tendras una pista audio del archivo midi original.

Saludos
Subir
rayback
#8 por rayback el 29/08/2007
Muchas gracias a todos por responder, para pasar a audio he utilizado el wingroove, pero algunos midis no los deja muy bien, éste incorpora reverb y todo, no se si lo conoceis, Provaré primero lo de soudfont, que parece mas facil, aunque no se si ganaré mucha calidad pero lo intentaré, porque con los instrumentos virtuales me imagino que tendre que cargarlos en Cubase y la verdad que no tengo mucha idea, y de secuenciador utilizo solo un cakewalk, pero una version vieja que es la que mejor la manejo, probare aunque creo que lo de las intrumentos virtuales será la mejor opcion ,haber si consigo manejarlos,porque...¿es muy dificil una vez instalados???? espero que no halla que tocar muchos botoncitos jejeje


Muchas gracias a todos
Subir
gigatron
#9 por gigatron el 29/08/2007
Escribes la partitura en un programa tipo Encore, Finale, etc
Guardas como archivo midi
Abres cubase, creas una nueva pista midi
Importas el archivo midi a esa pista
En midi out de la pista seleccionas el instrumento virtual, ej: programa de cuerdas, garritan, el que sea
Abres el vsti y asignas cada canal midi (instrumento de tu partitura) al instrumento que quieres
A flipar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo