¿Como hacer samples?

firedance
#1 por firedance el 14/05/2006
Hola, la verdad es que no tengo ni idea de como usar un sampler virtual, pero al igual que otros instrumentos virtuales que tengo aprendere con tiempo y paciencia, pero tengo una duda, me gustaria capturar samples de mi guitarra electrica para usarlos luego en el secuenciador y dispararlos con el teclado controlador, ¿alguien me puede recomendar un sampler bueno para hacer eso? y si me dijerais donde hay algun tuto para hacerlo pues estaria doblemente agradecido.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
protrackerbeni
#2 por protrackerbeni el 14/05/2006
kontakt 2 es el rey de los samplers, lo que no haga el no lo hace nadie.

pero bueno, para lo que vas a hacer no te lo aconsejo mucho, no por nada, sino porque vale una pasta y todo el rollo, y no vas a usar ni el 1% de sus funciones.

lo que pides de la guitarra es la funcion basica de un sampler, o sea que con casi cualquiera podras, incluso gratuito, es por eso que no creo que necesites kontakt.

tambien esta kompakt, el hermano pequeño de kontakt, que se ajustaria mas a lo que pides, viene a ser una version reducida.
Subir
protrackerbeni
#3 por protrackerbeni el 14/05/2006
por cierto, de como grabarlos, ni idea, y de aconsejarte alguno free, tampoco.

un saludo.
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 14/05/2006
Mi consejo es:

1.- Primero graba tu guitarra en un editor de audio. Hay editores de audio buenos y gratuitos (busca audacity en google). Enchufas tu guitarra, le das a rec, grabas tus samples y luego puedes aplicarles alguna edición sencilla (eliminar silencios, grabar samples por separado, etc...)

2.- Abre tu secuenciador. Que yo sepa TODOS los secuenciadores hoy en día traen un sampler, aunque sea muy básico. Abre ese sampler, carga tus muestras ya grabadas y empieza a tocar :-D

Guía rápida de grabación de samples. Ninguno de los derechos reservados.
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 14/05/2006
Alguien escribió:

Que yo sepa TODOS los secuenciadores hoy en día traen un sampler, aunque sea muy básico


ableton no... :wink: hay algo parecido, pero no lo es. y lo mas importante, no permite el multimuestreo, que es para lo que el lo quiere.
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 14/05/2006
¿Qué es el multimuestreo?
Subir
protrackerbeni
#7 por protrackerbeni el 14/05/2006
agregar varias muestras del mismo instrumento al sampler, es que dicho asi es mas profesioná!!!

asi de este modo las notas altas no suenan a pitufo y las bajas a suegra cabreada. (evidente!)

(aclaro) el simpler de ableton no es un sampler, viene a ser un mini cacharejo que cabe solo una muestra, es mas bien un sinte para formas de onda.

en el mismo manual, dice claramente que no esta creado como sampler, sino mas bien como a algun apaño raro sencillito.
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 14/05/2006
Ahm, vale, creía que eso lo traían ya todos :-D
Subir
firedance
#9 por firedance el 16/05/2006
Gracias, me podre a investigar de inmediato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo