Cómo hacer sintes trance y progressive?

Carmelo G.
#1 por Carmelo G. el 05/03/2007
Hola a tod@s.
Llevo poco tiempo con el Reason pero me gustaría saber si se pueden sacar sonidos de sintes tipo Paul Van Dyk o Ian Van Dahl, por ejemplo, ya k no consigo k me salga nada parecido. Hay algún sonido k otro en los refills Zero G pero nada k me convenza demasiado, aparte k son todo presets y me gustaría algo k pudiese ser más original o modificable lo suficiente para sonar diferente al preset. Me imagino k esto es complicado utilizando el Reason solamente.
Muchas gracias a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 05/03/2007
Hola!

En Reason muchas veces los presets simplemente sirven como punto de partida. Porqué no pruebas a coger un preset que se aproxime a lo que quieres, tratas de modificarlo y le añades efectos????

En Reason juega mucho la imaginación; cuando pruebes un preset, trata al sinte virtual de la misma manera que tratarías uno de verdad; piensa en qué puede pasar si le cambias el corte de frecuencia, la forma de la onda o activas un LFO. Y luego añade efectos que le den el caracter que quieras a cierto sonido. En cualquier estilo que se base en la electrónica Reason es muy capaz de hacer muchas cosas. Eso no implica que mucha gente considere mejor usarlo via Rewire con, por ejemplo, Ableton Live.

Lo que quiero decir es que juegues un poco con sus instrumentos, ya que la mayoría de las veces el resultado está en como juegues con sus instrumentos a partir de un preset.
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 05/03/2007
:) Trance! :o

Esto me toca la fibra sensible :wink: ...es el estilo que compongo en Reason desde hace ya unos años...y ciertamente, al principio parece que Reason no tiene mucho sinte trance, muchas veces el problema viene porque en musica trance (como en los otros estilos), no solo hace falta tener el sonido, sino ejecutarlo de la manera correcta, sino no sonará a "paul van dyk" o "Ian van dalh"...

Bien normalmente el trance, sobretodo en la parte de sintes gigantes, hace uso y abuso de ondas SAWTOOTH (diente de sierra) desafinadas...

Aparte los pads, strings y demas sonidos, si son acordes mucho mejor, osea, más de una nota sonando a la vez...mediante prueba y ensayo seguro sacas algo decente, en todo caso, luego subo unos cuantos patches trances al estilo de los "grandes"....que ahora tengo que marchar... :wink:
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 05/03/2007
Alguien escribió:

luego subo unos cuantos patches trances al estilo de los "grandes"....que ahora tengo que marchar...


Santi, tu eres uno de mis heroes hispasonicos, estarémos esperando con ansia esa colaboración tuya
Subir
santipastrana
#5 por santipastrana el 05/03/2007
Vamos con el primero, llamado Trance sawstorm, creado por Joachim hillestad, lo podeis encontrar en Reasonstation, osea, totalmente gratuito y para uso y disfrute de quien le pueda servir, se podria decir que es el tipo de sinte trance por antonomasia, almenos el trance actual, unido con un buen arpeggio, 2 reverbs y sus rotarys (o la rueda de modulacion) para el corte de filtro, da resultados más que aceptables...e aqui el ejemplo en audio y el archivo RNS con el mismo ejemplo para Reason 3.0.

La secuencia pertenece al "I will remember" by Santi Pastrana. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Santi pastrana -I will remember ejemplo Trance mp3.mp3
Santi pastrana -I will remember ejemplo Trance.zip
Subir
santipastrana
#6 por santipastrana el 05/03/2007
Aqui otro ejemplo, tomando el combi que creó nuestro maestro en sintesis de estos foros BAC, un combinator controlando un par de malstroms, luego añadi un par de substractors para darle mas chicha al asunto, aunque solo con los malstroms ya sonaba muy bien, sobretodo por el tema de la reverb que incluyó BAC, crea un ambiente tremendo usado en combinacion con el filtro de los sintes.
Subir
santipastrana
#7 por santipastrana el 05/03/2007
Y aqui otro sonido trancero, tipico sinte desafinado, proveniente tambien del maestro BAC, con el cual participó en el concurso de diseño de sonidos de Propelleheads.

El sinte en cuestion es usado por productores como Tiesto, o Sean Tyas...


Tomando como referencia el tema "lift" de Sean tyas.

El primer audio es el ejemplo echo en Reason, combi de Bac (Breakin solo synth), aunque con algun retoquillo minimo, tened en cuenta que lo echo en Reason no es un master final como el tema original, lo digo por la diferencia de sonido y contundencia, el loop de bateria tampoco tiene nada que ver.

El segundo es el tema original del señor Sean Tyas.

Y el RNS con el sonido en cuestion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BAC breakin solo synth (sean tyas).zip
BAC breakin solo synth (sean tyas).mp3
sean tyas - lift ejemplo.mp3
Subir
santipastrana
#8 por santipastrana el 05/03/2007
En el siguiente enlace, podreis descargar un Rns Demo con ejemplos de secuencias y sintes trance...

http://www.reasonstation.net/songs/song ... song=48712
Subir
Carmelo G.
#9 por Carmelo G. el 06/03/2007
Muchas gracias Santi!
El "I will remember" se sale!
No imaginaba k con el Reason se pudiesen sacar estas cosas. Lo complicado es conseguir sacar estos sonidos. Me puedo echar meses, encima yo k no sé música...
Gracias de nuevo. Seguiremos intentando y visitaré también el enlace.
Salu2
Subir
planetap
#10 por planetap el 13/03/2007
Eres el puto amo santi!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo