Como hago para ver si la mezcla esta "bien" hecha?

damianp86
#1 por damianp86 el 28/07/2008
hola!
Me lei todos los post de Masterizacion pero estoy mas confundido que antes de leer!
Mi consulta es simple: Utilizo pro tools 6.4 y quisiera saber como darme cuenta en cuantos RMS esta mi mezlca, de ser posible sin hacer el bounce de la mezcla.
Con que plugin se puede hacer y como medirlo?
Cual es el "estandar" de RMS para la mezcla?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JohnWill Baneado
#2 por JohnWill el 29/07/2008
Te refieres a que masterizas con el Pro Tools? y quieres saber el nivel RMS?, si es asi es un poco complicado al no ser propiamente el Pro Tools un programa adecuado para masterizar aunque claro que se puede hacer, pero no cuenta con herramientas de analisis, en todo caso puedes usar el PAZ Analyzer de waves o similar y ver el nivel RMS, digamos que no existe un standar depende como mezcles aunque un valor aproximado podria variar entre 20 y 25 dB RMS en la mezcla y esos valores habria que llevarlos entre -12dB RMS y -15 dB RMS dependiendo el genero.

Saludos.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 29/07/2008
Lo mejor es exportar la mezcla y revisarla con un editor apropiado.
Subir
damianp86
#4 por damianp86 el 30/07/2008
por el momento estoy usando solo pro tools 6.4 que vino con la digi 001, ya que estoy comenzando a incursionar en el mundo de la grabacion. Tengo los plugins basicos de waves y voy a probar el PAZ Analyzer para ver en cuanto esta la mezcla.

A medida que doy pequeños pasos me encuentro con nuevos problemas!
De que depende que el archivo de mezclar.wav estereo (listo para practicar un pequeño mastering casero) no distorsione y encima quede a muy muy bajo volumen comparado con temas comerciales? Mas alla de equipamiento de hardware valvular y experiencia del tecnico.
Se que hay home estudios y pruebas en este mismo foro que utilizan basicamente plugin y obtienen buenos resultados, pero siento que estoy tan lejos de lograrlo....

Muchas gracias por su tiempo.
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 30/07/2008
Si te queda muy bajo es porque necesita compresión y ecualización adecuadas, en la etapa de la mezcla y también durante la masterización, para darle una potencia adicional.
Subir
damianp86
#6 por damianp86 el 30/07/2008
gracias
voy a probar eso. Porque las pistas en la mezcla estan casi al limite del clip. cualquier comando que cambio o que agrego plugins satura la pista, osea que tengo todo al limite y aun sigue bajo de volumen ciando exporto la mezcla!

Soy el hispasonico con mas problemas al masterizar...!!
Subir
caym
#7 por caym el 12/08/2008
pero no depende de que este todo al !rojo vivo! fijate de que seguro tienes mucha dinamica en cada pista, vuelve a la mezcla y apreta unpoco cada pista,PERO NO A OJO! cuidado. Muchos por lograr mas volumen dejan todo saturado.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 12/08/2008
no es un problema de master si no de produccion y mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo