Como han sacado este sonido?

rubene
#1 por rubene el 13/09/2007
hola que tal foro, pues bueno pues tengo la duda si podria hacer este sonido en reason o que programa, como apenas me voy a tomar unos cursos de produccion no tengo ni idea, si me podran sacar de la duda lo agradeceria.
gracias y saludos.

http://www.sendspace.com/file/6w2tgc
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dub Sacamano
#2 por Dub Sacamano el 13/09/2007
Eso en Reason seria un Pseudo sintetizador granular, o sea, reason en si no trae como hacerlo pero como todo en Reason (y particularmente lo que me encanta) es que tienes que inventartelas.

Hace tiempo lei algo al respecto y si se puede hacer, ahora no se si vayas a entender lo que voy a explicar ya que me dices que apenas es que vas a tomar unos cursos de produccion pero bueno, si, si se puede lograr eso con el reason

Ahora, para el que si tenga reason y sepan manejarse en el voy a tratar de explicar como:

La sintesis granular es crear el sonido pero tomando pedazos de un sonido y reproduciendolos rapidamente, como se escucha ahi, la voz de la cantante en realidad es fluida, basicamente lo que hacen es cortar esa voz en pedacitos y reproducirlas, primero creamos un redrum, en el redrum vemos que para cada canal hay funciones distintas, por ejemplo el 1 y 2 tienen los knobs de tono
Subir
Dub Sacamano
#3 por Dub Sacamano el 13/09/2007
Jajaja investingando un poco mas y con humildad veo que este tipo me llevo por los cachos... un MUCHO mejor granulizer, eso es lo bello del reason, cada quien se defiende como puede...

http://youtube.com/watch?v=m1GElnwAXn8
Subir
Ikarvs
#4 por Ikarvs el 13/09/2007
Sencillamente increíble ese video. La verdad que la posibilidades son infinitas...
Subir
rubene
#5 por rubene el 13/09/2007
:shock: hay nomas con ese video he..!! y gracias por el interes DjEse
Subir
Dub Sacamano
#6 por Dub Sacamano el 14/09/2007
De nada, para esos on los hispasonicos... : :lol:
Subir
MrScrambled
#7 por MrScrambled el 19/09/2007
Bueno pues no está mal el invento del Psudo granular pero
1º la sintesis granular no es lo que decis, si alguien tiene interes en saber se lo explico.
2º el efecto de la voz que abre este tema no es más que un simple pulsing gate.

Te explico el procedimiento para hacerlo en cualquier software en el que puedas usar una puerta de ruido con la función sidechain. por ejemplo en logic
1º crea un instrumento sampler y selecciona un loop con el patron ritmico que quieres que haga la voz, rutea la señal de salida a un bus, por ejm.p bus 1, en vez de a una salida. Luego entenderás porque

2º crea un instrumento sampler y selecciona un sonido de coros femeninos tipo female ahh, bueno suelen venir asi en los presets jeje

3º sobre el instrumento inserta una puerta de ruido y activa la fnción side chain, verás que el sonido deja de sonar por que la puerta se cierra. al activar el side chain será la señal entrante la que abra y cierra la puerta y en consecuencia dejesonar o no al sonido de coro.

4º para que el side chain tenga efecto en el input del gate selecciona como entrada el bus por donde has ruteado el loop, ahora será el loop quien abra y cierre la puerta.

5º pon a sonar el secuenciador para que arranque el loop, deberas de haber creado una secuencia en el arrange y sobre la pista del instrumento de coros toca . El sonido será muy parecido a lo que mostrabas en el ejemplo. con los ajustes del attack y release de la puerta consigues variaciones sobre la textura del sonido.

6º en un inserto posterior a la puerta sobre el sonido de coros puedes insertar un efecto de reverb para que se parezca aún más al sonido que pretendes llegar. Creo por lo que escucho que tiene un large hall.

Bueno espero que te salga, sino lo consigues te lo trato de explicar ilustrado con fotos.
Un saludo
Subir
Dub Sacamano
#8 por Dub Sacamano el 20/09/2007
Por favor, ilustrame
Subir
MrScrambled
#9 por MrScrambled el 20/09/2007
La sintesis Granular toma su nombre, al igual que el resto de tipos de síntesis, de la manera en la que genera el sonido.
Básicamente diríamos que es una variante de la sintesis wavetable. Partimos de una forma de onda muestreada pero en vez de tener que recurrir al multimuestreo para conseguir que el sonido no se distorsione respecto de la altura tonal lo que se hace es "granular" el sonido.
Este proceso de granulado es similar al que hacemos en los ficheros REX o en los apple loops salvo que en este caso dividimos el sonido ciclo a ciclo.
Se indexa cada uno de esos ciclo permitiendonos a posteriori variar su ordenación y ademas se le aplica un algoritmo de compresión expansión a cada ciclo con lo que al reproducir la muestra no se varía la velocidad aun cambiando la altura tonal.
Estas caracteristicas pueden ser moduladas desde cualquiera de las secciones de Mällstorm pudiendo generar sonidos sorprendentes al variar por completo la ordenación de su contenido armónico.
Basicamente eso es la sínteis granular. Por el momento en Mällstorm solo disponemos de una paleta de sonidos granulares procesados por esta técnica y no conozco ningúna aplicación que permita crear nuevas formas de ondas ni manera de implentarlas. Solo disponemos de las que vienen de fábrica.
Otra de las características impresionantes de Mällstorm es la posibilidad de sumar una señal externa insertándola en su entrada o bien sobre modular la propia creadno un bucle con su prpio sonido y someterle a un proceso de resintesis.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
Subir
Dub Sacamano
#10 por Dub Sacamano el 20/09/2007
Genial! gracias por la explicacion!
Subir
MrScrambled
#11 por MrScrambled el 20/09/2007
Os mando una imagen para que probeis en Reason. No es un autentico pulsing gate pero se le parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Front.png
Rear.png
Subir
MrScrambled
#12 por MrScrambled el 20/09/2007
Tambien mando el archivo
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba.rns.zip
Subir
faelitox
#13 por faelitox el 20/09/2007
:D Este plug-in te hace ese efecto, y es gratis.

justamente estaba preguntando en el foro mac si habia algo parecido para mac...



scuzzphut


http://www.kvraudio.com/get/1156.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
Picture 1 17-11-05.png
Subir
MrScrambled
#14 por MrScrambled el 20/09/2007
Otro modulador de prueba
Aplicando una técnica parecida pero haciendo uso de Matrix para modular
Archivos adjuntos ( para descargar)
Matrix Mod.rns.zip
Subir
Dub Sacamano
#15 por Dub Sacamano el 20/09/2007
Bueno, yo hace tiempo vi este granulizer y lo routeé, checalo a ver que tal
Archivos adjuntos ( para descargar)
Granulizador.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo