¿ Como harías una segunda version de un tema propio?

  • 2
Last System
#16 por Last System el 17/01/2016
#15 Es que si pasan varios años o décadas , la forma de componer cambia .

Cambiaria hasta los gustos musicales , que igual estos pueden ser el mayor problema al hacer esa segunda versión.

Pero como decía , sino se hace una especie de remix o copia del original , puede ser una forma de seguir tu carrera musical , sin que afecte a tus temas de éxito ( si seria el caso)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aang
#17 por Aang el 03/02/2016
Me parece genial la idea, yo suelo hacer versiones de mis temas conforme voy teniendo máquinas nuevas, aunque tengo que reconocer que al final siempre hay algo del original que no se puede recuperar: supongo que es la inspiración del momento, las circunstancias, la idea....es difícil volver a conectar con eso.
Subir
Bad Suite
#18 por Bad Suite el 03/02/2016
Incluso con el mismo equipo y queriendo repetir determinadas cosas, aparecen matices no esperados. Es como la tortilla de patatas, nunca te sale dos veces igual :P
Subir
Last System
#19 por Last System el 03/02/2016
#18 no seria repetir el tema, sino darle una continuidad ,.....o ¿Cómo lo harias tu ?

Si usastes un Moog , utilizarías el mismo ?? , pero las melodías , bases etc... lo cambiarias ??

El fondo era , si crees que saldría mal o bien ?

Y yo creo , que no tiene porque salir mal
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 03/02/2016
Yo me versiono constantemente, de cada tema tengo a lo menos 3 versiones, y el problema es que nunca quedo satisfecho.
Subir
4
#21 por 4 el 04/02/2016
Mas que "que harias" yo me preguntaria el como..

En el mismo trabajo añadiendo intrumentos y enmudeciendo.. Si aun asi no sale.. Planteate no dejar el otro trabajo

Sobre el que.. Lo que quieras
Subir
4
#22 por 4 el 04/02/2016
#19

Y ya que preguntas si utilizar los mismos intrumentos.. Haz como te he dicho y la mezcla te dira ella sola lo que hacer.

Igualmente.. Claro que puedes poner violines donde habia guitarras, cambiar el tempo..
Subir
Aang
#23 por Aang el 04/02/2016
Yo ahora compongo con el FL y la verdad que es un cambio importante porque ningún tema me parece definitivo, siempre puedo cambiar lo que quiera: el orden, los sonidos, etc...es un lujo. Quizás por eso, muy raras veces creo que repetiria con los mismos instrumentos, me sentiria estancado y unas de las virtudes de la composición para mi es la absoluta libertad. Pero he de reconocer que cuando escuchas temas tuyos de hace algunos años, con máquinas que igual ya no tienes, te dan ganas de volver a tocarlas; no se si es nostalgia o cariño. La questión para mi, es si realmente tienes algo nuevo que contar, o si vas a seguir contando lo mismo. En el caso del Oldfield, ya lo hizo estrujando el Tubular hasta dejarlo sin sangre, y des de mi punto de vista, solo consiguió hacer que un disco que era una obra de arte de estudio, pudiese llevarse al directo adaptado a los nuevos tiempos (es mi opinión).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo