Como improvisar y Componer Guitarra

  • 2
napobass
#16 por napobass el 22/02/2010
juan10jo escribió:
pues si tienes las escalas debes tomarlo como mapa por eje si tienes la de do (la segunsa escala siempre es la menor osea la relativa) debes buscar su relativa menor que bendria siendo la(siempre una relativa es la sexta nota antes de completar un giro) y tambien es improbisasion depende de la cancion k tokes como improbisas ahh y recuerda siempre se lleva la improbisacion por el primer acorde de la cancion k tocas .


Cuida un poco la redacción y la ortografía, con todo el cariño, porque de verdad que cuesta descifrar lo que has escrito. No sé qué conocimientos musicales tienes, pero eso de que se lleva la improvisación por el primer acorde... no es que sea discutible, es que directamente es falso. A ver si ahora en una progresión II-V-I no voy a poder improvisar con frases de la dominante, o empezar el solo con la tercera, o la novena, o la que me de la gana. Todo es cuestión de tener un lenguaje musical lo suficientemente amplio para tocar algo que tenga sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dandyboy
#17 por dandyboy el 01/12/2013
Nadie puede enseñarte a componer como nadie puede enseñarte a tener ideas propias . yo no sé casi nada de música salvo los acordes y alguna que otra escala pero llevo años escribiendo mis propios temas a la guitarra , al principio me salían como de casualidad , ahora ya soy más metódico . sin embargo , esto no garantiza nada . a la hora de componer se da una mezcla de instinto y maestría , si has de componer un tema original ha de ser algo novedoso , de tu cosecha propia , aunque a veces las ideas puede venir de alguna otra parte . yo muchas veces me he inspirado en libros , por ejemplo hace poco leí una biografía sobre Juana de Arco y al día siguiente le compuse una canción . ten en cuenta que hasta los más grandes compositores flaquean y a menudo les fallan las ideas . es importante ser autocrítico y no conformarse con cualquier cosa. cuantos más conocimientos se tengan pues mejor será , pero tampoco hace falta ser una enciclopedia humana . a menudo se trata más de buscar un ambiente , una atmósfera que estimule nuestra creatividad , pero no hay recetas , no las busques . espero haberte ayudado !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo