Como independizar dos movimientos en una misma página.

frankdelajungla
#1 por frankdelajungla el 20/12/2015
Hola a todos.
Querría saber como hago para que no me aparezca como en la imagen que adjunto.En una misma página quiero hacer 2 movimientos distintos,pero no consigo hacer desaparecer lo que señalo con la flecha.En mi caso,el primer movimiento está en 3/8,y en el segundo movimiento también quiero que aparezca el compás de 3/8 al principio.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 21/12/2015
Hola: Para que no te aparezca el tempo al final del sistema cuando hay un cambio destilda el campo "Display courtesy time signature at end of staff system" en Document > Document Options > Time Signatures.
Para que en vez del tempo real ( 4/8 ) te aparezca otro debes, con la herramienta Time Signature activada, hacer doble click sobre el compás y en la ventana que se muestra pinchar en el botón [More Options]. Despúes marcas el campo Use a Differente Time Signature for display y con la barras de desplazamiento inferiores, o pinchando en [Composite], seleccionas el tempo que deseas que aparezca.

Saludos
Subir
frankdelajungla
#3 por frankdelajungla el 21/12/2015
Muchisimas gracias.Lo de los compases y la armadura me ha ido estupendo,pero lo de cambiar el compas de un movimiento a otro no logro hacerlo.Sólo me aparece cuando es un compás diferente al del anterior movimiento.Adjunto la imagen de lo que quiero hacer.El primer movimiento está en 6/8,pero cuando quiero poner el mismo compás en el otro movimiento no aparece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 22/12/2015
Hola: Supongo que lo que deseas es lo que se ve en la imagen que te adjunto. Para lograrlo o para que te aparezca el tempo en cualquiera de los compases haz lo siguiente: Activa la herramienta "Measure", selecciona el compás o compases en los que quieres que se vea el tempo y haz doble click sobre uno de ellos para que aparezca la ventana "Measure Attributes". Localiza el campo Time Signature y del desplegable que hay a su derecha elige la opción "Always Show". Ya solo te queda darle a [OK].

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snap1.jpg
Subir
frankdelajungla
#5 por frankdelajungla el 22/12/2015
De nuevo mil gracias por tu ayuda.Me ha servido todo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo