¿Como influye una tarjeta de sonido en la grabacion?

CardiakoBeats
#1 por CardiakoBeats el 25/01/2011
Yo pensaba que la tarjeta de sonido era para minimizar la latencia, dar alimentacion phantom y ofrecer conexiones, sin embargo he leido por ahi "si quieres que tu estudio suene mejor comprate X tarjeta aunque es algo mas cara".

Yo tengo una Audio Kontrol 1 de Native Instruments, que me sirve para lo que quiero, pero a lo mejor no da "buen sonido"...¿Que me decis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
doblek
#2 por doblek el 26/01/2011
Pues de la tarjeta de sonido (Interfaz) depende prácticamente la calidad de todo lo que grabes y exportes de tu pc, ya que dependiendo de que tan "buena" o "mala" sea se vera reflejada en la resolución con la que trabaje, y obviamente en como suene, no es lo mismo trabajar un ejemplo: con una tarjeta integrada de sonido que viene con tu pc y grabar algo, a que grabes con una fast track de m audio por decir algo, el sonido será más nitido, definído.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 26/01/2011
Hola.

La tarjeta de sonido, o interfaz, es el punto de entrada y salida del audio hacia y desde el ordenador, así que es fundamental. Lo más importante es la calidad de los convertidores
(analógico/digital y digital/analógico), la resolución, la frecuencia de muestreo y la latencia.

Las tarjetas internas que vienen en las placas no están diseñadas para producir música. Pueden servir para empezar, pero se quedan cortas en muy poco tiempo.

La función principal de la tarjeta es recoger el audio que le llega y convertirlo a datos que pueda procesar el secuanciador o software de audio y que puedan almacenarse en el disco duro. También se encarga de proceso inverso, es decir, reproducir esos sonidos. Que tenga alimentación Phantom, E/S MIDI, controles de ganancia... son funcionalidades añadidas para convertirlas en dispositivos aptos para la producción musical (a diferencia de las tarjetas de audio integradas).

No te fíes demasiado de los valores teóricos a la hora de dicidir cuál es mejor o te dará mejor sonido. Puede tener una frecuencia de muestreo muy alta, trabajar a 24bits y grabar con ruido porque sus convertidores o previos no son buenos, o la electrónica crea interferencias. Si tu Audio Kontrol te hace el trabajo y estás contento con el resultado, no te preocupes.

Saludos.
Subir
CardiakoBeats
#4 por CardiakoBeats el 27/01/2011
Ok gracias a los 2!
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 28/01/2011
hola
como ha dicho Angel Spa....tus tomas son tan buenas como lo es tu interface...y concretamenete como son tus convertidores A/D - D/A...tienes 22 khz, 44khz, 48, khz, 96, 192 etc...etc...a distintas profundidades...y te puedes volver loco..lo que sirve es el sonido que te da lo que buscas.....esto es de nunca acabar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo