Como insertar un compresor tipo hardware en el DAW

flanyer
#1 por flanyer el 01/07/2011
Hola a todos!!
Bueno esta vez escribo para pedir a ayuda a todos. Espero que mi duda sirva a muchos mas que estan en mi situcacion. Mi pregunta es como ago para insertar un compresor externo en el daw en este caso es protools 9 y uso una tarjeta safire pro40. Alguien me puede ayudar? muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 04/07/2011
#1

Una de las pocas tarjetas de sonido "no demasiado caras" que he visto optimizadas para eso son las Apogee Ensemble ya que tiene envíos y retornos.

En el caso de la Saffire, aparte de poner el compresor entre el micro y la tarjeta de sonido no veo otra solución.

1ea90cc814d699c0097dae8f20f19-2974217.jpg
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 04/07/2011
Hombre, en protools no sé si se puede porque no lo uso, en logic hay un pliggin para hacer eso, asignando una salida de la tarjeta y una entrada.
Si no existe este pluggin en protools puedes enviar la pista a una salida de tu tarjeta y crear otra pista con la entrada de la tarjeta donde enchufes la salida del compresor.


warrenbeat escribió:
Una de las pocas tarjetas de sonido "no demasiado caras" que he visto optimizadas para eso son las Apogee Ensemble ya que tiene envíos y retornos.

Si no me equivoco, eso es un inserto entre el previo y el conversor, para grabar la señal diréctamente comprimida. No hace falta irse a apogee para tener insertos, mi preosonus firestudio los tiene en las 2 primeras entradas.

Un saludo
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 04/07/2011
Alexmx03 escribió:
Si no me equivoco, eso es un inserto entre el previo y el conversor, para grabar la señal diréctamente comprimida. No hace falta irse a apogee para tener insertos, mi preosonus firestudio los tiene en las 2 primeras entradas.

Un saludo


Buen aporte, es difícil encontrar tarjetas de sonido que tengan inserts y returns.
Subir
merrik
#5 por merrik el 04/07/2011
Buenas!!
este post me viene genial, ya que andaba buscando informacion acerca de este plugin pues no tengo el concepto claro.
al insertar este plugin le asignas una salida y una entrada :
si envio el track por salida 1 entrada 2 , tendre que abrir otra pista para grabar la señal procesada ???
o para que funcione a modo de inserto solo puedo utilizar el plugin en el momento de la granbacion??
espero haberme explicado bien, gracias!
Subir
flanyer
#6 por flanyer el 08/07/2011
Me he dado cuenta que tengo un problema con el panel de routing de la safire pro 40. alguien la tiene?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo