Como se instalan dos pantalla en un solo pc ( con XP)

iceberg
#1 por iceberg el 09/01/2006
me gustaria que alguien me ayudara a conectar dos panatallas en un solo pc con xp, los he visto en algunos estudios pero no se como se hace, y sobre todo como se utiliza para colocar por ej. en una el Live 5 y en la otra un sinte virtual insertado en live
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 09/01/2006
Necesitaras una tarjeta video con dos salidas minimo..o dos trajetas d video, una vez conectadas las pantallas solo es seguir las instrucciones d la trajeta grafica en cuestion, yo he hecho pruebas usando la tele d mi cas (ya k tiene una salida para tv) y todo funciono bien...menos los colores...no se pork en la tele la foto d fondo tipica d xp se veia con el cielo violeta y el retso d colores toos cambiados....intente cambiando los colores en un grafico del soft d la tarjeta perocomo k no...al final lo deje....pero bueno no debe ser muy dificil.
Subir
Nixforf
#3 por Nixforf el 10/01/2006
Es que si conectas la tv te obliga a bajar de resolución, y eso afecta también al tft. Usando una tarjeta con 2 salidas que actualemtente casi todas traen puedes conectar 2 monitores, una con conexión vga y la otra desde el conector dvi con adaptador a vga si tu monitor no posee dvi.
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 10/01/2006
Lo más importante es cómo conectas la tele o la pantalla.

Y por cierto la forma de hacerlo en xp home es diferente que el xp professional.
Os lo explico el home porque supongo que es el que teneis.

Para conectar una tele hay dos formas, una clonando la imagen y otra extendiendo el escritorio.
Clonar la imagen se hace normalmente para ver una película o cosas así. Es decir lo que haces es ver lo mismo en las dos pantallas pero te interesa hacelo para ver la peli en el tv.
Otra manera es expandir el escritorio para trabajar con un programa, por ejemplo Logic, y tener la mezcladora en un monitor y el arrange en otro por ejemplo.

Para cambiar de una opció a otra, es decir, tengo conectadas dos pantallas y ahora quiero poner la tv, tendré que reiniciar el ordenador y cambiar alguna cosilla de configuración.

Para poner otra pantalla:
1. Conecta la pantalla a la tarjeta,
2. Ve a configuración de pantalla y si no la reconoce (es decir no te aparecen la dos, reinicia el ordenador
3. Ve a la pestaña nview (de configuración de pantalla) y seleccionas la pantalla 2 y le dices expandir el escritorio.
Y ya está.

El tema de los colores es fácil. Cuando conectas una tele, tendrás que reiniciar el ordenador y después conectarlo a la tele (normalmente por s-video). Una vez conectado, haces lo mismo de antes, es decir te vas a nview y configuración de dispositivo y ahí le dices selector s-video si lo conectas con s-video o video compuesto si es euroconector y se verá en color.

Saludos.
Subir
Alberto McClane
#5 por Alberto McClane el 10/01/2006
He estao buscando esto de "nview", pero ande ta?
Ni en "propiedades de pantalla" ni en "configuración/opciones avanzadas" lo he encontrao.
Yo utilizo el Profesional :?
Subir
NadieTrece
#6 por NadieTrece el 10/01/2006
yo tengo un clanodo de iamgens kon uan tele... grande ap evr pelis y eso... y encuantoa esterirar el escritorio es mas de lo mismo .. la reparticion de soft.. piensa en tu poantalla normal.. no maximizes simplemente abres... asta donde kieras okupoar kon als flechitas
Subir
iceberg
#7 por iceberg el 10/01/2006
os agradezco las respuestas , pero centremos el tema que con eso de la tele nos estamos desviando, haber se trata d elo siguiente:

a) tengo el xp profesional
b) dos pantallas de 17" marca AOC
c) la targeta tiene dos salidas una con clavija tradiional de pantallas tipo "pequeña" y la otra salida es algo mas grande
suponiendo que las conecto:
1.- como configuro para ver las dos a la vez (sin reiniciar ni nada)
2.- como las hago interactivas de forma que pueda manipular el secuenciador (live 5) en una pantalla y el sinte en la otra para poder mover los knobs etc..


gracias, creo que el tema es interesante y puede servir a muchos oK?
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 11/01/2006
Como os comenté el Xp home es diferente al profesional.
Yo utilizo en home así que no me atrevo a deciros nada del profesional aunque una vez lo hice en casa de un colega, pero no recuerdo bien como.

Nview en el home está en opciones avanzadas, pero en el profesional me parece que esa opción no existe.
En el profesional, creo recordar que con el boton derecho en el escritorio había una opción que ponía "Salida para" y ahí elegías la opción que más te interesaba.


Siento no poder ayudar a los del profesional.
Saludos.
Subir
Nixforf
#9 por Nixforf el 11/01/2006
Conectas las 2 pantallas, vas al escritorio, boton derecho propiedades y configuracion, ahí te debe de salir los 2 monitores para activar 1 y 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo