Como introducir 2 vavs o mas en un mismo track?

marceloft
#1 por marceloft el 03/11/2008
Amigos Reapersonicos!
La pregunga va simple: como introducir en reaper 2 wavs -o mas- en un mismo track? Generar "carriles", como hace el Nuendo por ejemplo. Sucede que a veces necesito ecualizar, comprimir, etc (por ejemplo un open hi hat y un closed hihat) del mismo modo a dos sonidos en la misma pista...

Grxs!
Subir
eamblar
#2 por eamblar el 03/11/2008
Si quieres poner dos wavs en una misma pista. Selecciona una pista y en Media/insert media file (o algo así, no loo tengo delante) y seleccionas los dos, ahí te preguntará si los quieres en una o en dos pistas.

Sucede que a veces necesito ecualizar, comprimir, etc (por ejemplo un open hi hat y un closed hihat) del mismo modo a dos sonidos en la misma pista...

Esto no entiendo lo que dices, pero por si acaso te explico algo a ver si te sirve.

Si quieres comprimir dos pistas igual puedes hacer varias cosas.
1. En primer lugar copiar el pluging de una pista a otra, pinchar y arrastrar el pluging y ya está.
2. Si quieres ahorrar recursos, manda las dos pistas (la 1 y 2) a un bus (la 3), elimina la salida master de la 1 y la 2 y comprime y ecualiza en la pista 3.
3. En el caso de baterías yo eso lo hago con el Readrum, es genial. Puedes asignar una pista para cada plato o una para el grupo de platos y así puedes aplicar los mismos efectos a todos.
En el manual te explica como utilizar el readrum.

Saludos
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 03/11/2008
eamblar escribió:

2. Si quieres ahorrar recursos, manda las dos pistas (la 1 y 2) a un bus (la 3), elimina la salida master de la 1 y la 2 y comprime y ecualiza en la pista 3.



No se me había ocurrido nunca hacer envíos y desactivar el master de las pistas con el sonido. Es un método ineresante para el trabajo con samples y eso. No tenía ni idea..

Gracias!
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 03/11/2008
Fernan486 escribió:
eamblar escribió:

2. Si quieres ahorrar recursos, manda las dos pistas (la 1 y 2) a un bus (la 3), elimina la salida master de la 1 y la 2 y comprime y ecualiza en la pista 3.



No se me había ocurrido nunca hacer envíos y desactivar el master de las pistas con el sonido. Es un método ineresante para el trabajo con samples y eso. No tenía ni idea..

Gracias!



Si quieres agrupar pistas es la mejor opción, sino sonará las individuales y la de grupo a la vez y tendrás dobladas las señales.

Bueno aunque depende del efecto claro, si las mandas a un bus para meter una reverb no, pero si agrupas todas las guitarras por ejemplo en un bus para comprimirlas todas un poquito con los mismos parámetros, si que debes desactivar las individuales.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo