Como introducir un sonido en cada tecla del teclado midi

kapitwo
#1 por kapitwo el 12/01/2011
Buenas me gustaria q me resolvierais una duda si es posible.
Me acabo de comprar un teclado midi para producir con el fl studio 9 y me gustaria saber como poner en cada tecla del teclado un sonido y asi poder organizar un ritmo de bombo y caja sin usar los patterns. He leido por internet q se suele utilizar el fpc pero no me es util ya q se asemeja mas a los controladores midi mpc q no son iguales q un teclado.
Una vez hecho eso como podria grabar el ritmo para empezar a montar mi instrumental.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 12/01/2011
Bien, abre un Layer y selecciona como hijos del layer los sonidos que quieres usar (el bombo, la caja, etc) Esto se hace del siguiente modo: abrir un Layer de la lista de vst. Cuando pinches sobre él, te saldrá la opción 'set children'. Antes de darle ahí, selecciona el resto de sonidos que quieres incluir (el bombo, etc) dándole con el botón derecho del ratón sobre el led que hay a la derecha del nombre de cada sonido en el step sequencer. Una vez se hayan iluminado todos los sonidos, dale a 'set children'. Si ahora tocas una tecla, comprobarás que suenan todos los sonidos a la vez. Ahora lo que tienes que hacer es ir a la ventana 'channel settings' de cada uno de los sonidos, ir al tecladito que hay en la parte inferior, y seleccionar la nota o notas que quieres que suenen de cada sonido. Por ejemplo, que el bombo sólo suene en do, la caja en re, etc etc . Listo.
Y si no, pues cargar dichos sonidos en un sampler, Directwave por ejemplo, y hacer lo mismo, asignar cada sonido a una tecla.
Subir
kapitwo
#3 por kapitwo el 12/01/2011
Muchas gracias por tu ayuda me es de gran utilidad.
Hay una parte en la q me he quedado un poco atascado veras una vez le das a set children y suenan todos los sonido a la vez y vas a las ventanas channel settings de cada sonido, ¿como logro poner en cada tecla el sonido? He intentado hacerlo como tu me has dicho con el teclado q hay abajo pinchando en la nota en la que quiero q suene con el boton derecho como cuando cambio una escala pero no me sale.
Respecto a la grabacion del ritmo una vez todo este en orden ¿q me recomiendas?
Un abrazo y muchas gracia por tu ayuda.
Subir
Origami
#4 por Origami el 12/01/2011
Has probado a hacerlo con Directwave o cualquier otro sampler? es el método más sencillo. Mira, este es el mejor sampler gratuito, antes era de pago, es una pasada: http://vemberaudio.se/shortcircuit.php

Y en realidad para lo que quieres, yo siempre he usado este, Loopazoid. Ultrasencillo. En cada uno de sus diferentes slots cargas el sonido que quieras, y cada uno lo tocas con una tecla distinta que ya tiene asignadas. Sencillísimo.

http://www.music-boss.com/freeware_plug-in_loopazoid.htm
Subir
bomber
#5 por bomber el 12/01/2011
kapitwo escribió:
He leido por internet q se suele utilizar el fpc pero no me es util ya q se asemeja mas a los controladores midi mpc q no son iguales q un teclado.


Bueno lo mismo si simulara un teclado te gustaría como opción el FPC (no lo veo inutil para lo que quieres hacer)

Personalmente lo haría con Slicex.

Respecto a la grabación la verdad que no se a que te refieres con la pregunta.
¿Si hacerlo como midi o como audio?
Subir
kapitwo
#6 por kapitwo el 14/01/2011
Origami te agradezco la ayuda q me estas proporcionando pero soy un poco novato en todo esto y lo del directwave y las cosas q me has explicado q no son del fl studio, no se muy bien lo q son por eso os pedia ayuda en el fl studio ya q mas o menos ya domino algunos aspectos basicos sobretodo a la hora de manejar. Los nombres y todo lo demas no me lo se muy bien pero vamos la 1º respuesta q me has dado yo creeo q me es de utilidad simplemete me he atascado un poco a la hora de introducir los sonido.
Bomber con grabar me refiero a grabar los sonido a tiempo real igual q se puede hacer en el piano roll. Un vez introducicdo un sonido en cada tecla ( bombo caja platillos etc) poder grabar a tiempo real lo q estoy tocando.
Respecto a slicex ¿como podria hacerlo?
Subir
bomber
#7 por bomber el 14/01/2011
Inserta un slicex


Arrastra los samples que quieras. [1] Al momento de soltarlos debes de tener
presionado shift para poder ir añadiendo sonidos y dejándolos marcados (regiones) estos.
(Si no mantienes shift lo que harías es cargar un único sonido)


Enviando los sonidos a las notas que quieras. (2 formas de hacerlo)

a)
Selecciona la región.[2]
En el teclado que te aparece en la parte inferior del slicex,
pulsas con el botón derecho del ratón sobre la nota que quieras asignar a esa región. [3]
Te dará 2 opciones:. - Asignar a esa nota la región seleccionada o seleccionar la región asignada a esa nota.
(Lógicamente seleccionamos la primera)

b)

Imagina que tienes una región con un kick.
Pulsas en tu teclado midi la nota con la que la quieres disparar.
Pulsas botón derecho del ratón encima del nombre de la región. (kick) [4]
Al pulsar te sale un menú. Seleccionas Tigger Note _ Last hit.
(Quedando esta región asignada a la ultima pulsación de tu teclado midi.)

Imagen no disponible


Grabación


[1] Marcando esta opción, las notas a grabar se mezclaran con las que ya estén grabadas.
Desmarcando esta opción, las notas a grabar sustituyen a las que ya estén grabadas.

[2] Marcando esta opción podras grabar en loop seleccionando patrón, playlist,
o en alguna selección hecha en patrón o playlist

[3] Cuantización.
Dependiendo del ajuste que quieras dar, la precisión o habilidad que tengas, selecciona
el tipo de cuantización que quieras usar. (1/4 beat sería como el step sequencer)

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo