Como invierto este dinero para mejorar mi home studio

mnoble
#1 por mnoble el 09/06/2012
Hola justo ahora cuento con un home studio muy economico, unos monitores AV40 m-audio, una mesa behringer 802 , interfaz uca-222 y un microfono Behringer c1 vaya todo de novatos :bua: , pero quiero pasarme a algo con mas calidad, pienso vender todo mas aparte un dinero que tengo ahorrado costeandolo todo tendria como unos 1,400 dolares. tengo pensado comprarme estas cosas Tascam Us-122mkii Interfase, algunos monitores KRK y un microfono de condensador Audio Technica At-2020. pueden aconsejarme como invertir mejor este dinero en un home studio de mejor calidad?? (monitores,micro de condensador e interface) todo lo que necesito :|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 09/06/2012
que tal mnoble.
Tengo la Tascam US 122, la antigua. Ahora tengo la Scarlett 18i6, y no hay comparación. Si quieres Tascam a toda costa, tienes la US-200, más reciente. ( no la conozco, pero Tascam es buena marca, con mucha historia ... ademas te viene con el Cubase LE5 )

https://www.thomann.de/es/tascam_us_200.htm

¿ para que estilo de música lo quieres ?
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 09/06/2012
De lo que piensas comprarte lo que flojea es esa Tascam, las hay mejores de otras marcas.
Subir
NowBeats
#4 por NowBeats el 09/06/2012
Píllate una tarjeta de sonido Focusrite, ya traen buenos previos para lo que tú quieres, Focusrite 6 usb Saffire te irá perfecto.
Un micro : T Bone 800 sct.
Monitores : antes que los KRK te recomiendo los Yamaha Hs50m, a mi gusto, colorean menos los graves y eso a la hora de la mezcla es mucho mejor.
Con todo esto y un buen software y echándole horas a la mezcla las primeras veces, deberías tener un resultado muy apañao.
Subir
Irving Deschamps
#5 por Irving Deschamps el 09/06/2012
El studio projects b1 es mejor mic que el at2020, hasta el mxl 990 es mejor que el at2020, pero este no tiene mal sonido por el precio que vale.
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 10/06/2012
el señor mnoble ha desaparecido con el rescate :desdentado:
Subir
Bill_Chains
#7 por Bill_Chains el 10/06/2012
Te recomiendo lo siguiente en orden de interfaz, monitores y microfonia.

1º Interfaz m-audio fast track pro que suele venir con pro tools mp8 o 9 en funciond de la antiguedad que tenga, o una focusrite saffire 6 USB esta un poquito mas cara que la m audio pero con buenos resultados. Te las he buscado con las características que tiene la tascam, son algo mas caras pero la calidad se nota.
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
https://www.thomann.de/es/maudio_pro_tools_mp9fast_track_pro.htm

2º olvidate de KRK!!. Si vas a disponer del dinero que planteas podrias pillarte unos de mejor calidad, pero para empezar te aconsejaré con unos estereo de mediana-alta calidad. Adam a3x como primera opción, cuando escuches su tecnologia te darás cuenta de porque te los aconsejo los primeros, son los que yo tengo y no quiero otros ni de coña. Otra opcion serian unos JBL LSR 2325P muy aconsejables tambien!. O unos Yamaha HS80M. He escuchado los 3 que te he puesto y yo me quedaria con los adam, pero cualquiera de los que te he puesto serian una buena opción. Te los he marcado como activos para que no exista el problema de una etapa externa, ya que si tienes unos monitores buenos y una etapa regulera estos se van a ver afectados y ni de coña merece la pena el dinero.

3º Si buscas un micro de estudio (entiendo por ello de condensador diafragma grande para voces), puedo recomendarte algo de gama media-baja, los samson c01-c03. Yo los tengo y llevan conmigo grabando voces a diestro y siniestro y en mi opinión dejan detras a muchos micros superiores de hasta 250 pavos!. tienes cosas mucho mejores que audiotecnia creeme. pero si vas a invertir a lo grande, con la pasta que mencionas podrias optar ya por calidad. Un rode broadcaster o un nt-1000. O si quieres irte en serio, Neuman TLM 102 O 103, estos son ya mas profesionales pero de calidad insuperable.

en mi opinión deberias mirar bien lo de los micros y pillarte un par de ellos uno especifico para hombres y otro para mujeres, creeme se podrian hacer maravillas con ese dinero. Te he marcado Thomann como sitio web, pero si ves en algun sitio mas barato pillalo ahi. Ten en cuenta que thomann no cobra gastos a partir de 300 pavos.

suerte!!
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 10/06/2012
#7 Pues no puedo estar menos de acuerdo contigo en la interfaz, ni la Fast ni la Saffire me parecen la mejor elección hoy por hoy.
Subir
carverexpres
#9 por carverexpres el 10/06/2012
si yo fuera tu me gastaria pasta en mi mismo (nos olvidamos que la formacion es lo mas importante) y luego pasaria al estudio, con una buena acustica, unos buenos monitores (pero no demasiado, tipo rotik5 o yamaha 5"), una interfaz de calidad (por 200 las hay buenas), y una buena silla.
Si grabas y te financias con eso, un buen programa de grabacion y un buen micro como los que te estan recomendando.
Espero que te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo