Como le saco el maximo al reddrum?

miyagui
#1 por miyagui el 15/06/2009
les explico, en el red drum es facil crear un patron de ritmo, hasta ahi todo bien, como hago para poder usarlo en el secuenciador? es decir, que se grabe en una pista del secuenciador,, como puedo combinar varios ritmos y fills?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
reasonmaniac
#2 por reasonmaniac el 15/06/2009
Te colocas en el secuenciador, colocas los localizadores izquierdo y derecho al principio y final de la parte en la que quieras que se copie ese patron. Ahora vuelves al redrum, haces click derecho y eliges "copy pattern to track", y ya lo tienes.
Subir
Juan Rosa
#3 por Juan Rosa el 17/06/2009
que reason tienes?? si es el 4 tambien puedes dibujar una linea con el lapiz en el que automaticamente se imprime el patron y con la navaja cortas y con la flecha haciendo doble click seleccionas el patron que quieres usar esto es para incluir reffills o cambiar de ritmo.
Subir
Josdams
#4 por Josdams el 17/06/2009
Buenas.

te recomiendo accionar los sonidos rítmicos.... desde el secuenciador, utilizando el Lápiz, para escribir las notas...en el lugar exacto donde que quieras que tenga lugar el ritmo de los diversos sonidos.... con regla de 16/4(igual que en la consola)

Considero que es mucho mejor de este modo, ya que tienes mas libertad de cambiar y hacer ajustes mucho mas detallados...como por ejemplo 32/4. En definitiva Las ventajas Son muchísimas, Créeme

Para los estilos musicales en donde se suelen usar mas de 10 sonidos..... puedes adaptar un combinador para que lea de forma separada varios REDRUM....asignando teclas para cada uno, lo que es igual a sonidos por cada tecla (128 sonidos para accionar libremente, por combinador)

Saludos
Subir
papitu
#5 por papitu el 17/06/2009
Totalmente de acuerdo con JJMH.
No te lies en hacer patrones, dibuja directamente las notas en el secuenciador.
Te lo recomiendo.
Subir
-Matt
#6 por -Matt el 18/06/2009
Yo estoy deacuerdo con JJMH y papito y subo la apuesta.

No te lies usando el redrum, usa un NNXT que es mas versatil. Quitando los patrones ahora mismo no se me ocurre ninguna otra cosa que sea excluvisa del redrum y no se pueda hacer en un NNXT.

:D
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 18/06/2009
Pués yo tiro más de patrones del ReDrum, es así cómo se me hace cómodo.
Subir
.......................
#8 por ....................... el 14/08/2009
puesss cada cual con lo suyo pero definitivamente prefiero el NNXT. Lo que pasa es q para percusiones sencillas o con pocas variaciones es evidentemente mejor un redrum. de hecho inicialmente lo hacía así todo, pero yo que jodo tanto con las percusiones necesito otra cosa. por eso me armé un combi que tiene dos NNXT listos para cargar entre los dos 15 samples de percusión. cada uno usa una salida independiente de los samplers y se van a un canal de un mezclador (Remix). de estos quince, uno se va a un audio merger, a ese audio merger le entra también la entrada del combi y de ahí se van para un compresor. la idea es poder hacer bombeo con esto. finalmente el compresor del bombeo y las otras percusiones se van a la salida del combi. también tiene un compresor, ya que es habitual comprimir las percusiones.

en fin, aquí les mando el combi :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drums with 2 NNXT 15 samples and bombing.rar
Subir
Josdams
#9 por Josdams el 15/08/2009
Otherox escribió:
puesss cada cual con lo suyo pero definitivamente prefiero el NNXT. Lo que pasa es q para percusiones sencillas o con pocas variaciones es evidentemente mejor un redrum.
Los dos son validos.. para hacer cosas simples o complejas.

No obstante, ademas de esto
JJMH escribió:
Para los estilos musicales en donde se suelen usar mas de 10 sonidos..... puedes adaptar un combinador para que lea de forma separada varios REDRUM....asignando teclas para cada uno, lo que es igual a sonidos por cada tecla

es mejor, accionar los sonidos rítmicos.... desde el secuenciador, utilizando el Lápiz, para escribir las notas...en el lugar exacto donde que quieras que tenga lugar el ritmo de los diversos sonidos.... con regla de 16/4(igual que en la consola)


Recomiendo el Redrum, por la posibilidad de tratar cada sonido por separado (EQ,comp, ect). El NN-XT, solo dispone de 8 salidas.( yo no puedo eq un plato como lo hago con un tom. Aunque tenga flitros, no será igual).

saludos
Subir
-Matt
#10 por -Matt el 15/08/2009
al fin al cabo son 10 salidas frente a 8, y generalmente los platos los procesaras parecido todos. Si algun sample necesita algun ajuste mas se puede hacer desde el interior del NNXT.

Yo personalmente prefiero el NNXT por que permite crear zonas por velocidad o "apilar" sonidos.
Subir
BAC
#11 por BAC el 17/08/2009
El NN-XT tiene 8 salidas estereo por tanto son 16 salidas mono que es como suelen ser los sonidos que se usan para percusiones.

Es tan facil como seleccionar el par estereo de salida y luego panoramizar a uno u otro extremo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo