Como limpio la lente del lector de cd del pc?

Alexman
#1 por Alexman el 07/04/2004
Buenas.
Mi lector de CD rom asi como mi regrabadora no funcionan como siempre lo han hecho. Cuando meto un cd de música se oye a trompicones. :cry:
¿Existe alguna manera de solucionar el problema?
Me han comentado que existen unos cds limpiadores pero no encuentro por ahi.
Y no creo que los lectores se hayan jodido del todo, el ordenador tiene 2 años y ha sido bien cuidado.
¡Ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 07/04/2004
Existen unos kits de limpieza de lentes. Los venden en muchos sitios.
Consisten en un cd que tiene una especie de escobilla, a la cual le pones una gota de un liquidito que trae, lo metes en el lector y el solo hace el trabajo.
De remedios caseros no se ninguno fiable, yo en una minicadena que tenia cutre y no me importaba muchoa con un bastoncito de las orejas y con un poco de alcohol le limpie la lente y fue bein, ahora no se si sera recomendable.

Un saludo
Subir
munrox
#3 por munrox el 07/04/2004
Según lei por ahi, el peligro de hacerlo a mano es desajustar el laser con la presión al limpiar la lente.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 07/04/2004
aire comprimido
Subir
TheFlowerKing
#5 por TheFlowerKing el 07/04/2004
Alexman escribió:
Buenas.
Mi lector de CD rom asi como mi regrabadora no funcionan como siempre lo han hecho. Cuando meto un cd de música se oye a trompicones. :cry:


Parece extraño que se hayan jodido a la vez no? yo no descartaria algun tipo de problema ajeno a los lectores, con los drivers de audio o algo asi.
Existen unos limpiadores de lente que consisten en un CD con una escobilla en cierta posicion del CD, acompañados de un liquido limpiador, pero de su efectividad tengo muy serias dudas. Tambien suele pasar en algunos equipos de audio que los railes sobre los que se mueve la lente del CD se resecan, y se consigue que la lente se mueva con mas agilidad poniendole a los railes un poco de aceite (yo uso aceite de maquina de coser, que en cualquier ferreteria encuentras)

un saludo
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 07/04/2004
puedes buscar los drivers asapi, los originales traen un ejecutable separado con el cual cachea los que tienes ahora y te dice si estan bien o falta algo.
Subir
kilometro
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 07/04/2004
Alexman, fijate si estan activados los DMA, y si jugas mucho con la instalacion de programas de grabacion o rippeo, esto suelen tocar el acpi
Subir
kilometro
#9 por kilometro el 07/04/2004
Subir
Alexman
#10 por Alexman el 07/04/2004
Hola a todos gracias.
Buscare un cdcito de esos limpiadores porque tengo todo bien instalado y configurado.
A ver si encuentro.
Si no funciona a llorar. Aunque me voy a pillar un lector y una regrabadora DVD 8X dentro de unas semanas ahora que esta todo más barato... ñam ñam ñam... va ha salir humo cuando las tenga jajaja. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo