Como lograr buena señal de volumen

mlcp
#1 por mlcp el 30/01/2009
Les comento que estuve realizando un arreglo con pistas midi e instrumentos virtuales. Mi gran duda es como lograr un volumen alto (como en los cds comerciales) porque los temas que armo en la pc me suelen quedar bajos y por más que intento subirlos me saturan en algún punto. El otro tema es de que forma puedo lograr la misma señal de volumen en todos los proyectos diferentes para que quede nivelado y no se note la variedad de volumen de un tema a otro.

Estoy trabajando con nuendo 3

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jethroyes
#2 por jethroyes el 31/01/2009
Hola brother sabes si ya tienes una mezcla bien equilibrada no intentes subir el volumen de la canción subiendo los instrumentos, osea para obtener unas buenas dinámicas y un buen nivel de volumen del tema se debe de masterizar.
*Primero debes exportar tu mezcla sin cambiar el nivel de volumen, ni meter efectos en el master
*Para tu pregunta en concreto se utiliza generalmente un limitador. En el q tengo yo tiene un opción q dice "maxim" o algo asi q quiere decir a toda la señal del tema no sobrepasara el nivel q tu determines en la opción THreshold o Umbral.
*Pero pa q t informes mucho más sobre la MASTERIZACION y principalmente sobre las dinámicas consiguete el libro de Bob Katz "La masterizacion de audio " d las siguientes direcciones
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 31/01/2009
jethroyes:

Lee las normas por favor, la piratería está prohibida en Hispasonic:

normas-generales-los-foros-t6699.html


Saludos
Subir
jethroyes
#4 por jethroyes el 04/02/2009
MMMMMMMMMMMM listo ahora si no lo vuelvo a hacer sorry
Subir
mlcp
#5 por mlcp el 05/02/2009
gracias
Subir
robezam
#6 por robezam el 12/02/2009
hola creo q hay un grave error comenzando por tus conocimientos..(lo dedusco por la forma en que escribiste tu hilo)

entonces cabe destacar que en la vida se elevan los volumenes con los faders sino con un maximizador el cual eleva el nivel rms lo cual te dan mas volumen mas fuerza pero tiene un contra q chanca tu señal pierde dinamica un desastre total es por eso q deber regular bien el parametro de treshold y x cierto anrtes de ello de bes de hacer una cadena como eq compresor compresor multibanda exitador limitador coasas asi x cierto no lo pongo en orden... esto es cosa de mastering....

suerte! :D

robezam
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo