Como lograr un mix parecido a esta voz?

windbreaker
#1 por windbreaker el 27/06/2016
Hola, ultimamente estuve escuchando algunas canciones de un cantante llamado Lil Peep, el cual mezcla un estilo "cloudrap" con algo de ¿rock?"

Pues bien, he visto que casi todas sus canciones suenan como si la voz llegase a todos los lados de la instrumental y que suenan genial, al menos desde mi novato punto de vista.

Creo que utiliza un micro Blue Yeti Pro, y yo uso un Blue Yeti por lo que creo que no me sería muy dificil llegar a lograr un sonido como el que utiliza este chico.

Me vendría bien que me indicaseis que es lo que notais en la mezcla, porque yo veo que tiene reverb, pero desconozco la ecualizacion y tal.

Os dejo un par de canciones para que veais a lo que me refiero


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Muchas gracias de antemano y perdon si este no es el apartado del foro correcto.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
windbreaker
#2 por windbreaker el 27/06/2016
Hola?
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 29/06/2016
Además de la cadena habitual de efectos (gate, eq, de-esser, compresor y probablemente una reverb plate, además de la general) las voces están dobladas, seguramente con un efecto también (en lugar de grabadas múltiples veces) y separadas en el panorama, por eso "llena" toda la mezcla.

Yo diría que es esto:



Pasa hasta el minuto 2 o así que es cuando escucharás la voz con y sin el efecto.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 29/06/2016
Aunque algunos plugins lo hacen más fácil, puedes replicar los resultados con plugins que normalmente ya están en tu ordenador.

Subir
windbreaker
#5 por windbreaker el 29/06/2016
#3 Hola KlausMary, gracias por la respuesta. Tu crees que lo de doblar las voces sin tener que grabarlas dos veces se hace sí o sí con un Doubler? O con que plugin podría hacerlo?
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 30/06/2016
Yo diría que es con el efecto, grabando varias tomas suena más natural pero es difícil lograr que sean tan iguales.

El plugin de Waves parece ser el estándar en estos casos pero hay opciones gratitas creo con resultados similares. Así como técnicas como las del segundo video.
Subir
windbreaker
#7 por windbreaker el 30/06/2016
#6 vale, muchas gracias por tu ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo