Como lograr un "relleno" de fondo?

matiasguitar
#1 por matiasguitar el 07/09/2009
voy a tratar de explicarme lo mejor posible asi me entienden, he buscado por el foro y no encontre nada sobre esto. como hago para lograr que mis temas tengan un relleno y no sean unos cuantos intrumentos separados y sin una union? no se si me explico..sobre todo cuando escucho los temas con auriculares noto esa diferencia hay temas que tienen un relleno y un stereo muy bueno y parece q uno estuviera en medio del tema. eso quiero lograr. no se si sera cuestion de algun pluging o otra cuestion. saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alfred J Cuack
#2 por Alfred J Cuack el 07/09/2009
Eso es cuestion de una mezcla de calidad y una buena produccion, realmente y por desgracia no existe un plugin para hacer que todos los instrumentos se complementen a la perfeccion y a la vez se escuchen cada uno en su lugar :(
Subir
gon08
#3 por gon08 el 07/09/2009
Exacto, buena composicion, buen arreglo,buena grabacion, buena produccion y mezcla, no existe ningun plugin que lo haga solo jeje.

saludos
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 07/09/2009
De hecho para mi es la grandeza de los buenos productores, que no solo hacen que suene bien sino que crean aire, atmosfera entre los instrumentos...
Subir
betelbino
#5 por betelbino el 07/09/2009
matiasguitar escribió:
como hago para lograr que mis temas tengan un relleno y no sean unos cuantos intrumentos separados y sin una union? no se si me explico..



Aplica delay, reveb y compresión por grupos. Da más coexión a los diferentes instrumentos.


matiasguitar escribió:
cuando escucho los temas con auriculares noto esa diferencia hay temas que tienen un relleno y un stereo muy bueno y parece q uno estuviera en medio del tema.


Delay bien estudiado.

Duplicado de tomas.
Subir
sicomoro
#6 por sicomoro el 09/09/2009
Hola,

Justamente por el tema que estas mencionando me meti al mundo de la grabacion..

La verdad es que hacer una mezcla, es, entre otras cosas, duplicar con metodos artificiales la persepcion de dimension o sea, con dos parlantes debes de acercarte lo mas posible a como sonaria una banda tocando frente tuyo... y lo que influencia en nuestra percepcion del sonido de los instrumentos son factores como el sonido de la pieza y su "sonido ambiente" (reverb) y tambien esta el factor del oido.. por ejemplo, estas parado frente a una banda tocando en un pub y el ampli del guitarra esta a la izquierda y recibes el sonido desde la izquierda con tu oido izquierdo por supuesto, pero hay unos pequenos ecos no demasiado perceptibles que son los rebotes del sonido en la pared que llegan mas tarde a tu oido derecho, ademas del sonido directo que llega a tu oido derecho con menor intensidad lo que hace que el sonido en vivo sea tan rico y cuando grabas en el estudio todo parece estar muerto y sin el panorama que buscas o relleno..

Pues bien, tal vez en tus grabaciones estaras metiendo instrumentos en mono y los colocas a un lado del panorama.. Prueba esto, se llama Tecnica del haas.. Panea una guitarra a la izquierda, duplica la pista de esa guitarra pero paneala a la derecha y atrasala (solo a la pista de la derecha) unos 20 milisegundos, pasale un ecualizador pasabajos en aproximadamente 5 khz (solo a la guitarra de la derecha) y bajale -9 db con respecto a la guitarra de la izquierda.. ya te tiene que sonar mejor y mas rellenada la imagen estereo!

Siempre trata los instrumentos principales (menos el bombo y el bajo, pero esto no es estricto, prueba) en estereo, y los de menor importancia si dejalos en mono o con reverb mono.. Por ejemplo, a la caja dale un reverb con un estereo bien abierto, eso te ayudara a rellenar espacios.

Trata de leer mas sobre reverbs y delays y te vas a sorprender de lo complejo que es el mundo de la mezcla.. Prestale atencion por ejemplo a Smell like teen spirit de nirvana y te vas a dar cuenta en los versos como con bajo,guitarra, bateria y vos rellenan los espacios pero date cuenta de todos los delays y reverbs que tiene ese tema.. en los coros si ya se distiguen las pistas de guitarras y voces dobladas para engrosar la cosa..

Espero te sirva..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo