Cómo lograr la "voz radial"

Matias
#1 por Matias el 07/09/2014
Hola, quisiera abordar un tema que me parece interesante. Resulta que en las radios, los animadores/locutores tienen un sonido potente en sus voces, que generalmente se siente en las frecuencias mas grabes. Ahora la pregunta es, Qué compresión y ecualizacion es la apropiada para obtener este resultado. Se que tambien es un tema de micrófono (tal vez del seteo de este).

Me ineresaría leer la opinión y el proceso de varios. ;)

Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 07/09/2014
Radiofónica querrás haber escrito, aquí una radial es esto, vaya perlas de adjetivos que os gastáis:



3573f0a291b66e1b40f8a331957a0-3492565.jpg
Subir
Matias
#3 por Matias el 07/09/2014
#2 :roll:

No, fíjate que jamás quise usar esa palabra. Al contrario de tu cometario considero que encapsular una palabra a un significado, y no considerar la pluralidad significativa de la palabra como tal, es una burla a la humanidad y al lenguaje. Obras como "el arco y la lira" de Octavio Paz, "semántica" de Julia Kristeva, etc, ya trabajaron este tema hace un tiempo. Únicamente es otro contexto.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 07/09/2014
Pues lee más a Octavio Paz, la Apariencia desnuda, El Ogro filantrópicico, ¿las has leído o sólo le citas?, y aplícate el cuento con los verbos y los adjetivos, los signos de puntuación, las tildes, etc..

Matias escribió:
mas grabes


Matias escribió:
seteo
, Esto ¿qué es?, ¿ir a por setas?

Los locutores radiofónicos, a parte del tipo de micrófonos que usen, que es diverso (desde un RE20 a un Neumann), tienen un timbre, un registro ,(y unas formantes) característicos, con mucha profundidad, ideales para sacar a relucir los modos graves de una sala, no es tan fácil imitar a uno de esos.
Subir
Matias
#5 por Matias el 07/09/2014
Okay hombre diccionario, que también lee a octavio paz (gran cosa por cierto), gracias por responder.

Ahora, para abordar lo anterior. Tal vez me falto agregar que yo soy de aquellos que posee ese "timbre de locutor", de hecho, en una oportunidad fui locutor para un proyecto de menor importancia. El punto es que en esa instancia, la señal de los micrófonos era procesada de tal manera que sonaba muy agradable, e incluso aquellos con la voz mas aguda, al momento de escucharse sonaba muy potente y agradable. Es ahora cuando vuelvo a mis palabras anteriores "un sonido potente en sus voces, que generalmente se siente en las frecuencias más graves" (corregidas por mi amigo).

Por lo tanto, reformulando mi pregunta, Qué proceso debo emplear para obtener este resultado "potente" y "agradable".

Quizás, alguien que es del medio, etc.

Gracias
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 07/09/2014
Hola, en la emisora de mi pueblo se encadenaban compresor, ecualizador y un de-esser para controlar las frecuencias sibilantes, y de ahí al emisor, desconozco más datos.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 07/09/2014
#5
Sí, soy un devoto de nuestra lengua, radio es un suceso histórico rápidamente extendida por todo el mundo, imagínate si , como desinencia, se elige oso,(radioso) que no me extrañaría en esa torre de babel de solecismos (tambien de algunos cultismos) que es América, no hay que salirse demasiado del campo semántico si no es para hacer gracias, cono conocimiento, eso que lo expliquen los cultos americanos, tan escasos, tan libres, radiaz sería demasiado atribuible a un virtud característica y la radio no concede tantos méritos. Radial está claramente dentro de la significación de la geometría, hay que usar el idioma con sentido de la oportunidad y radial es inoportuno.

Para lograr alterar estas características se pueden usar filtros que alteren la resonancia (Antares que conozca ; pero se que hay otros), o aparatos como el el Eventide Ultraharmonizer.
Subir
1
Matias
#8 por Matias el 07/09/2014
Gracias ahora me ha quedado claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo