Como medir en la sala de grabacion

supersonika
#46 por supersonika el 23/09/2011
bueno ya paso tiempo y estoy inmerso en la obra razón por la que tarde tanto en escribir algo, por ahora todo va "bien", teniendo en cuenta que lo hago yo y tampoco soy muy manitas

de la ejecución os diré que lo que mas coñazo me esta dando es la instalación del pkb-2, pesa una barbaridad y los principales problemas radican en su colocación en el techo ya que cuesta un huevo, ademas de no poder evitar cierta curvatura entre listón y listón que no hay manera de tensar, así que se me ocurrió poner unos listoncitos para ir subiendo esas panzas que van quedando y conseguir que el techo sea lo mas plano posible para que luego con la colocación de la tela no se vea feo.

todo ha ido un poco mas lento por cuestiones económicas pero creo que ya estoy en la recta final, cuando lo termine subire algunas fotos para que lo veais

pos eso seguimos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
A800MKIII
#47 por A800MKIII el 23/09/2011
#46
Hola Supersonika,
Me alegro que todo vaya bien (aunque sea bien entre comillas ;) ) espero ver las fotos cuando todo este terminado.
Un saludo y animo!!!!
Subir
supersonika
#48 por supersonika el 29/09/2011
bueno os subo unas fotillos del proceso algo mas avanzado
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT7250.JPG
PICT7251.JPG
PICT7254.JPG
Subir
A800MKIII
#49 por A800MKIII el 01/10/2011
#48
Hola Supersonika,
Se me hace un poco raro el montaje de el techo, como lo has hecho a el final?
Un saludo, y espero mas fotos ;)
Subir
supersonika
#50 por supersonika el 01/10/2011
pues exactamente como tu me decias solo que añadi los listones que ves para eliminar en la medida de lo posible las panzas del pkb2 por el peso, osea, el pkb2 cubriendo la estrucutra de madera igual que en las paredes

este finde estoy terminando los slot laterales asi que lunes subo unas fotillos
Subir
supersonika
#51 por supersonika el 10/02/2012
bueno siento la tardanza pero restructuraciones laborales han hecho que no estuviera para mas historia pero bueno lo prometido es deuda subo fotos de los slot terminados, bueno ya todo terminado porque va quedar asi.

ya hice pruebas de grabacion y estoy muy muy contento, suena todo genial, o al menos a mi me lo parece, para ser un estudio de proyectos claro esta.
ademas la insonorizacion funciona de puta madre, en el salon de casa que esta justo encima apenas se escuha leve rumor asi que estoy feliz
gracias de verdad por toda la ayuda

un abrazo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-02-09 13.53.40.jpg
2012-02-09 13.53.40.jpg
2012-02-09 13.53.50.jpg
2012-02-09 13.53.54.jpg
Subir
supersonika
#52 por supersonika el 10/02/2012
faltaba esta
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-02-09 13.53.29.jpg
Subir
A800MKIII
#53 por A800MKIII el 11/02/2012
#51
Hola Supersonika,
Siento mucho que hayas tenido problemas de tipo laboral, pero si te sirve de consuelo, la sala de grabación tiene un aspecto excelente :ook:
Me alegro mucho de que el esfuerzo haya servido y que el resultado sea bueno y que estés muy contento con ese resultado ;)
Y solo espero que puedas pronto también hacer la reforma de la sala de control, por que de seguro va a darte también muchas alegrías.
Un saludo y mi mas sincera enhorabuena :campeon:
Subir
supersonika
#54 por supersonika el 01/04/2014
bueno queridos compañeros rescato el presente hilo porque en breve acometeré la reforma del control según las especificaciones del proyecto que me hizo A800MKIII asi que nada era para poneros en alerta por si alguien le puede ayudar, a ver que tal me va, iré colgando fotos y detalles del proceso, espero que me funcione tan bien como en la sala de grabacion
Subir
3
A800MKIII
#55 por A800MKIII el 03/04/2014
#54
Hola Supersonika,

Pues es una muy buena noticia :ook:
Un saludo y suerte con la construcción ;)
Subir
supersonika
#56 por supersonika el 13/04/2014
bueno A800MKIII primeras dudas:

la nube si no percibo mal en el dibujo, ¿ocupa todo el ancho de la sala o eso es variable?, es mas teniendo en cuenta que el techo quedara absorbente, es necesaria la nube??

los hangers pones que seria tableros de aglomerado con una parte cubierta por A1 y otra por pkb2, entiendo que se cubren las dos caras con pkb2 una con la parte de tela hacia dentro y otra con la parte de tela hacia fuera no ??

bueno por ahora eso, seguro que surgen mas dudas, por lo pronto ya cayo mi primer ataque de lumbago, de dos o tres que calculo me daran en esta obra :yeah:
Subir
lahoguera
#57 por lahoguera el 22/07/2015
Buenas cómo va? La verdad es que este hilo lleva bastante tiempo acá (más de un año sin actividad), pero me pareció muy bueno, por lo cual antes que nada quiero felicitarlos por semejante trabajo.
Paso a contarles que hace ya unos años con el bajista de mi banda decidimos acomodar un poco la sala donde ensayábamos y construir una sala contigua para poder hacer nuestras grabaciones, lo cual nos llevó a equiparnos en la medida que pudimos, y posteriormente fuimos (vamos) tratando de poder ir mejorando el equipamiento. La verdad es que fuimos logrando resultados más que aceptables para nuestras demos, y varias bandas amigas empezaron a pedirnos que grabásemos sus proyectos. Lo cual en estos momentos nos está haciendo en pensar en acondicionar de buena forma la acústica de las dos salas para poder mejorar el resultado final.
Espero que me pudiesen estar dando una mano.
Acá les paso las medidas de las salas y si puedo les hago un plano con el programa ese 3D que están usando:

Control Room 2,70x3,50m: Paredes de ladrillos, estructura de madera separando unos 10cm y alfombra de techo a piso, piso flotante, una ventana (tragaluz) al costado del escritorio, ventana y puerta atrás (ambas de chapa)

Sala de Grabación 2,85x3,80m paredes de ladrillos huecos, estructura de madera de 15cm cm de ancho, lana de vidrio y chapadur perforado de piso a techo, piso alfombrado.

Techo ambas salas 2,44-2,80m Madera con tirantes.

Aaaaaaah con respecto a la música que grabamos, es muy variada, nosotros hacemos Death Metal (tipo Gojira/Opeth), pero estamos grabando bandas de otros géneros como folklore, tango, hip hop, cumbia, rock, punk y lo que se presente.
También compramos hace poco unos paneles que acá les dejo el link para que los vean
http://www.acousticglobal.com.ar/index.php?route=product/product&product_id=206
Con la idea de poner 2 detrás de una guitarra criolla o frente al bombo de la batería (cómo vi en alguna foto por acá) y también estamos haciendo unos guard box para las voces, vientos y algunas otras cosas más.

Creo que eso es todo por ahora.
Espero me puedan dar una mano y desde ya, muchisimas gracias!!!
Subir
ikoman LaZebrazul
#58 por ikoman LaZebrazul el 03/04/2017
Supersonika, cómo quedó ese control?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo