¿como medir el volumen adecuado de cascos de estudio?

dollskin
#1 por dollskin el 11/10/2017
Buenas tardes, tengo una duda que quiza puede sonar bastante tonta, pero:

¿como saber a que volumen utilizar los cascos de estudio?

utilizo unos audio technica ath-m50x, son cerrados y si los tengo a bajo volumen a veces no se aprecia en su totalidad todos lo matices armonicos y si subo el volumen un poco mas me cansan rápido, aparte que me da miedo dañarme los oídos por usarlos muy seguido.

¿existe alguna manera de medir el volumen que sale de ellos y saber cual es el apropiado para digamos para trabajar un rato (2 o 3 horas) sin causar daños?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 11/10/2017
Hola. Que aprecies todos los matices posibles al menor volumen posible. Un compromiso entre seguridad y fiabilidad.
Subir
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 12/10/2017
Si el problema es la incapacidad de escuchar detalles o matices, la solución pasa por mejorar tu sistema de escucha (y no es que quiera pasar por audiófilo ni nada por el estilo).
Con un amplificador de audífonos dedicado y unos cascos abiertos de gama media-alta, la diferencia es notable (no voy a decir que sea "el día y la noche" que eso ya depende de cada uno), sin necesidad de escuchar a alto volumen; fíjate cosas de Beyerdimamic, Sennheiser, Akg y también Audio technica (yo probé los Ath ad700x y no tienen nada que ver con los cerrados)
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 12/10/2017
Aparte de lo obvio, tener un sistema de monitoreo aceptable, por lo general es mejor escuchar a niveles bajos (confortables para ti), y ocacionalmente subirle cuando sea necesario 'escuchar' más detalles por un poco tiempo, luego volver a bajarle. También es importante, adicionalmente, si es posible, tener monitores para revisar la mezcla. Es importante. Mezclar solamente con audífonos no es recomendable. Hay cosas que no se pueden discernir bien sin monitores. En cuanto a qué volumen es aceptable es algo que lo tienes que determinar tú.
Subir
dollskin
#5 por dollskin el 12/10/2017
¡Gracias por las respuestas! no se, porque creía que existia alguna aplicación dentro del daw que midiera el volumen directamente, aunque ya lo veo que sería bastante tedioso hacer pruebas con cada modelo de audifonos existentes y seguro que muchas marcas tendrian que dar su permiso...

Por lo pronto veo que me será necesario hacerme de unos monitores, el detalle es que es mucho mas lio por que se tiene que acondicionar la habitación, pero si es necesario no quedara de otra.
Mientras tanto voy a darme una vuelta a alguna tienda de música para probar audifonos abiertos o semiabiertos (que ya casi descarto por vivir en una zona bastante ruidosa) y si me funcionan hacerme de algunos, pero creo que siento que mas vale invertir en monitores.
Tal vez tambien mientras los consigo aplicar la vieja confiable: como me menciona Jack, subir el volumen en partes y la típica de descansar bastante seguido los oidos.

Si hay alguna idea mas los sigo leyendo. :)
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 12/10/2017
Hay aplicaciones que miden la respuesta en frecuencias de los auriculares (y de monitores también), e incluso pueden compensar, lo cual puede ayudar en la cuestión de escuchar detalles mejor, pero la cuestión de volumen es algo más subjetivo, y general, y es más fácil llegar a una conclusión puesto que es algo que se experimenta físicamente. Si te cansas los oídos fácilmente, es que estas escuchando demasiado fuerte. Por lo general es algo intuitivo.

Lo de los monitores, en mi opinión, que mezclo mucho con auriculares, ayuda para hacer ajustes finales a la mezcla, cosas que no se disciernen al mezclar sólo con auriculares. Yo siempre termino las mezclas escuchándolas en monitores, y otros diversos sistemas de escucha, pero la mayor parte de la mezcla la hago con auriculares. Semi-abiertos son mejor, pero para grabación es mejor cerrados, por razones obvias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo