Cómo meter el teclado midi al pc

pertierri
#1 por pertierri el 20/12/2004
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y en esto de la grabación en pc (soy bastante pakete) así que espero que entendais mi pregunta. Utilizo para grabar el Digital Orchestrator plus y me acabo de comprar un teclado midi.Para meterlo al pc le he puesto a través del puerto para jostick/teclados midi, un cable de midi. Luego le he metido de sus dos bifurcaciones (por llamarlo de alguina manera) la de midi in en el midi out del teclado, pero... y ahi el problema, de esta manera en vez de sonar los instrumentos del teclado midi en el digital orchestrator lo que hace es sonar los propios instrumentos midi que trae el digital orchestrator. O sea, que no meto los instrumentos del teclado en el pc sino que acciono los del programa con el teclado. Y eso me fastidia sobre todo porke me impide meter las baterias que ya trae grabadas el programa.

He probado el camino opuesto, es decir, meter el midi out que viene del pc, an el midi in del teclado, pero no entra nada.

Ya me imagino que debe ser algo bastante evidente la solucion, pero como os digo estoy empezando en esto. A ver si alguien me puede decir qué es lo que debo hacer.

Gracias y un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 20/12/2004
El cable este que comentas tiene marcado un midi in, que debe ir al midi out del teclado y el midi out del cable debe ir al midi in del teclado. Me parece que lo conectabas asi, es lo correcto,...
Con esto puedes hacer que suenen los sonidos del pc (en particular los que lleve el Orchestator), tocando el teclado, pero no puedes meter los sonidos de tu teclado en el pc, para eso tendrias que samplearlo (grabar los sonidos de todas las teclas y crearte una libreria de sonidos a distintas velocidades de pulsacion a poder ser, un lio vaya,..)
Es decir el midi solo manda datos de activacion de nota, de velocidad de pulsacion y otros, pero no manda señales, para eso tienes que conectar la salida de audio de tu teclado a la entrada de audio de la tarjeta y meterlo en una pista del secuenciador, si es que acepta audio,...
Echale un ojo a estos dos articulos de la web, para enterarte un poco mejor de como funciona el midi:
https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-116.html
https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-175.html

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo