¿cómo se mezcla la electrónica?

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 22/05/2006
Buenas!

Antes de nada decir que se que lo de mezclar es algo subjetivo...pero mi cuestión es la siguiente.


Cuando hago bases con samples electrónicos (no me refiero a que imiten baterías acústicas reales, si no de electrónica pura y dura), no me suenan lo agresivos que me gustaría...(los hago con el battery).

El caso es que a una caja que grabes, le puedes buscar la pegada del batería, eso hace que pueda sonar agresivo, en la medida que quieras.

Pero con la electrónica...todo se me queda como demasiado suave.




Por poner un ejemplo, las bases de aphex twin siempre suenan muy cañeras, en cuanto suena una caja, o diversos ritmos percusivos, suenan como si fueran cosas grabadas a las que se les ha buscado la pegada bien...pero los samples electrónicos (al menos los que yo tengo) no tienen pegada. Les puedes poner un poco más chillones, pero eso es todo.

¿Qué creéis que hay que hacer?¿poner cada sonido en una pista y ecualizarlo/comprimirlo por separado? No se si gente con Aphex Twin hará eso...supongo que con sus medios si podrá, pero yo ahora mismo tengo 3 pistas con el battery, y si bounceo todas, no se si me daría...(tengo 24 pistas como límite).




Resumiendo, ¿cómo creéis que hay que tratar la electrónica para que suene agresiva?

Y de paso, ¿qué programas además del battery, que estén bien, y con buenos samples, conocéis para hacer electrónica?



Muchas gracias y perdón por el rollo que acabo de soltar! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Papaver
#2 por Papaver el 23/05/2006
Está claro que si quieres pegada y que las baterias te suenen "en la cara" lo que necesitas es comprimir. Si lo haces por cada parte de la bateria mejor, porqué así podrás darle el toque personal a cada golpe. Luego usa también una buena eq para separar bien los golpes o darles el color que tu quieras. Y si aún quieres más agresividad usa un poco de distorsión. Está claro que con eso conseguirás toda la agresividad que tu quieras, depende de la configuración y el gusto que tengas para hacerlo.

Aphex Twin llega a sonar realmente agresivo en algunos temas (especialmente en el drugks) pero eso no solo depende del proceso técnico sinó de su enorme capacidad creativa (para que luego digan que las drogas no són buenas para hacer música, vaya...). Y también, claro está, del equipo que tiene. No és lo mismo una eq de waves que un tl audio de gama azul, claro...

Espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
jboisan
#3 por jboisan el 23/05/2006
Para hacer bases de electrónica, lo que tienes que tener es muchas librerias, así puedes elegir el tipo de sonido que quieres.
Mucha gente hable de comprimir mucho las bases, pero a mi me suena bien sin comprimir demasiado, ya vienen bastante comprimidas cuando se graban.
Para que suenen potentes sólo tienes que elegir las muestras que te gustan y encajan unas con otras, juntar cajas con charles por ejemplo para que te suene la caja dura, con capas de bombos, etc... Y después EQ.
Un saludo
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 23/05/2006
hum, lo de la distorsión ya lo había pensado! :) de hecho lo hago en ocasiones, no siempre peros si a veces...y bueno, respecto a los medios, supongo que es obvio que no es lo mismo la eq del logic (jajajaj) que una de verdad...pero de momento, es lo que hay.

Respecto a lo de las librerias, es algo que tengo pendiente. Con las que tiene el battery hago cosillas, claro, pero voy a ver si le puedo meter las que yo quiera y hacerme mis propios kits (si, aun no he investigado eso..)

Creo que, cuando tenga mi proyecto finalizado a nivel compositivo lo que acabare haciendo si sera eso, bouncear cada detalle y ecualizarlo por separado...espero que no me explote el portatil.

Muchas gracias a ambos!!! un abrazo :)
Subir
jboisan
#5 por jboisan el 23/05/2006
No te preocupes por la EQ externa, hay muy buenos plugins de EQ, te serán suficientes. Tengo los de la UAD1 y suenan muy bien, y tengo tambien uno externo de Manley, éste suena más suave, pero para bases electrónicas prefiero algo más quirurjico, como los de la UAD1.
Un saludo
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 23/05/2006
UAD...apuntado :)

De momento no tengo muchos medios económicos, voy muy poco a poco...pero no tengo prisa, ahora quiero hacer las cosas bien.

yo para mezclar, si mezclo con el portatil, siempre mejor eqs internas yo creo...externas seria un poco movida...

muchas gracias otra vez, en serio me han servido vuestros comments..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo