Como se mezcla en estudios profesionales

seyver
#1 por seyver el 28/03/2010
Hola,yo suelo mezclar con plugin en mi ordenador pero me gustaria saber como se aplican los efectos en la mezcla en los grandes estudios de grabacion. Mi duda es la siguiente:
Si,por ejemplo,un un estudio se quiere aplicar un comprssor 1176 analogico real (no emulacion en plugin) y tenemos en la mezcla 32 canales en el ordenador:
se usan 32 compresores 1176???no creo que se haga asi porque seria carisimo este metodo
se usa 1 solo y se va aplicando a cada instrumento por separado en el momento de la grabacion de cada instrumento???
se aplica de manera destructiva en las pistas del daw (es decir no como inserccion)???
estos aparatos como el 1176 real pueden procesar mas de un canal a la vez???(no creo q sea esto pq en el frontal solo veo botones para configurar un canal)

muchas gracias de antemano por vuestras aclaraciones
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 29/03/2010
seyver escribió:

Si,por ejemplo,un un estudio se quiere aplicar un comprssor 1176 analogico real (no emulacion en plugin) y tenemos en la mezcla 32 canales en el ordenador:
se usan 32 compresores 1176???


pues se ase así, uno por pista. hay muchos compresor y no tiene que ser todo 1176, pero si hay que aplicar para 32 canales 32 compresores 1176 y solo se dispone 8 por decir un numero, entones se "imprime" la compresion para poder seguir usando los compresores en otras pistas.
hoy en día esto raramente pasa en los estudios pro y la combinacion plug ins+hardware es la practica mas común.

un saludo
Subir
seyver
#3 por seyver el 29/03/2010
muchas gracias por tu respuesta sport
cuando dices "imprime" el compresor es aplicarlo en la pista de forma destructiva y luego aplicarlo como insercion en otro canal???
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 29/03/2010
claro, lo normal es usar el equipo bueno en las pistas más importantes (como la voz, guitarra solista, etc), y luego el resto de pistas complementarlo con plugins o hardware más económico (¿nunca has visto estudios pro que tienen outboard de gama media baja? es para complementar)
Subir
seyver
#5 por seyver el 29/03/2010
ajam,me ha quedado claro
muchas gracias xDDD
quien pudiese trabajar en un estudio de estos jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo