Como Mezclar Una Bateria Acustica Para Rock ?

  • 1
wilrock
#1 por wilrock el 22/10/2010
Alguien podría ayudarme con consejos de que usar y como lograr mezclar una batería acústica para rock en protools Le,
pues las que e mezclado usando compresores y equalizadores no logro hacer que suene con poder, mas que todo en el bombo y redo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tody 85
#2 por tody 85 el 22/10/2010
Podrias dejar un audio para saber como se escucha? Saludos
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 22/10/2010
Antes de la mezcla habría que ver como se ha grabado y que batería era, el primer paso viene antes de pulsar el REC....., aquí hay muchas cosas a tener en cuenta, lo primero como sonaba la batería, si estaba bien afinada y con los parches adecuados, que micros se han usado y en que posición estaban y en que previos estaban conectados, la acústica de la sala como era y quien ejecutaba la batería como lo hacía, la pegada del batería es muy importante, si todo esto no ha sido realizado en las mejores condiciones luego hay que hacer magia en el mezcla y muchas veces como no se tenga una varita mágica es mejor tirar después de algún plugin tipo ezdrummer o similar, ya que si lo que está grabado en las pistas no es bueno no se puede hacer mucho...

En la mezcla no importa si está hecha en prootools, logic, cubase, etc, etc, ya que en cualquier programa se pueden usar los plugins nativos u otros no nativos tipo waves, sony oxoford, etc, etc, y básicamente se puede lograr hacer una buena mezcla en cualquier secuenciador, pero lo importante está en que hay en las pistas del secuenciador y la calidad de sonido que haya en definitiva en las pistas....

Saludos
Subir
haderms
#4 por haderms el 23/10/2010
Dejanos escuchar la captura de la batería sin mezclar y luego con la mezcla a ver. En ocaciones cuando no se microfonea bien los overheads, se presentan problemas de fase con el Snare, además de que si grabas este con dos mics ( Top y Botton) se puede generar tambien estos problemas de fase y resulta terrible mezclar esto.

Esperamos que la camptura este buena para que tu mezclar pueda quedar bien.
Subir
wilrock
#5 por wilrock el 23/10/2010
tuve un pequeño accidente con mi disco duro, se me callo y no me lo lee la computadora y este si es un problemita, pues ahi tengo todos mis trabajos de grabación :(
espero me hagan espere mientras reparo mi problema con el disco duro y poder mandarles un par de tomas de las baterías que eh grabado.

mientras tanto les adelanto los mic y Hardware que use: Redo, imperial, toms = Shure sm57 / Bombo = Sennheiser 602-II / Aereos = Sennheiser 914

Hardware M-Audio Octane, Digi 002
Subir
haderms
#6 por haderms el 23/10/2010
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
wilrock
#7 por wilrock el 23/10/2010
si Haderms se que lo del disco duro es un problemon si es que se daño el disco interno y que no sea solamente un problema de conexión, y el problema que ya mañana es sabado y no tengo un lugar donde llebarlo si no hasta el lunes !
Subir
wilrock
#8 por wilrock el 23/10/2010
si Haderms se que lo del disco duro es un problemon si es que se daño el disco interno y que no sea solamente un problema de conexión, y el problema que ya mañana es sabado y no tengo un lugar donde llebarlo si no hasta el lunes !
Subir
haderms
#9 por haderms el 23/10/2010
Oh amigo los siento en verdad, yo tuve hoy problemas con mi Pc y te juro que me desesperé. Y ya me pasó que una vez el disco me perdió formato y se me borró la información que tenía, fue duro. Espero que la puedas recuperar.

Saludos :?
Subir
Eternalsin
#10 por Eternalsin el 23/10/2010
Yo no creo que haya una fórmula para todos los casos, pero para mí lo más importante es una buena batería y un buen músico. Para mezclar los canales tienes miles de combinaciones: puertear o editar, comprimir o automatizar, poner una reverb o utilizar la reverb de la sala de grabación...
Suele darle cuerpo pasar las pistas por un bus y comprimirlas, o incluso enviar el bombo y la caja a un bus y comprimir más todavía. Una reverb puerteada para la caja y timbales también funciona muy bien para rock. Pero como empecé diciendo, cada caso es un mundo a parte!!!!.
Suerte!!!
Subir
wilrock
#11 por wilrock el 04/12/2010
Saludos amigos aquí estoy después de un tiempo pues como les comente se me daño el disco duro y perdí todos mis trabajaos de dos años, pero tenia un backup con los trabajos mas importantes asi que pude recuperar algunas cosas y entre ellas esta batería que les estoy mandando para que la escuchen y puedan decirme como mejorar, solo tiene compresores y EQ y un auxiliar en cada canal, son 7 canales:Bombo, Redo, Imperia, tom1, tom2, aereo L y aereo R

espero puedan tomarse un tiempo para escuchar la grabación !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bataca.mp3
Subir
wilrock
#12 por wilrock el 04/12/2010
aquí dejo también la batería con tos los demás instrumentos e igual no tiene mas que Compresores y EQ. y Bus por canal
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bataca 2.mp3
Subir
nat
#13 por nat el 04/12/2010
Prueba a bajar los aereos, equilibra mas el ride y el hihat, la caja tiene un armonico un poco raro, pero no me fio de los cascos (no tengo internet en el estudio, estoy en casa), pero en la mezcla, sobre todo, lo que noto es que no hay sitio para entender el bombo y la caja. Hay un tema de volumen, pero tambien debes ajustar las ecus de los demas instrumentos de la mezcla para que dejen sitio. Lo que noto es que el bajo se come el bombo y la armonia a la caja.

Un saludo
Subir
gon08
#14 por gon08 el 04/12/2010
Hola pues yo escucho la bateria bien pero si falta un poco de mezcla, para empezar la escucho con demasiado "cuarto" en baterias de rock a mi me gusta que el bombo y snare suenen mucho mas presentes, usa compresiones con un ataque de 10 - 40 ms y release rapidos, es cosa de ir probando.
Subir
wilrock
#15 por wilrock el 06/12/2010
si definitivamente a la mezcla le hace falta mas trabajo, Nat voy a poner en practica tus consejos y si tenes razón Gon08 con lo que tiene mucho reverd igual ne cuanto a la presencia del bombo y redo voy a probar con los compresores, luego subo los cambios !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo