¿Cómo mezclar este tema?

CardiakoBeats
#1 por CardiakoBeats el 11/02/2011
He grabado un adelanto de lo que seria mi proxima maqueta (genero: Rap), pero al querer subirla a HHGroups (la web de hip hop mas grande de la escena nacional) me la han rechazado por "escasa calidad de sonido".
Os pongo el tema sin tocar y mi mezcla, para que me digais que debo hacer porque la verdad es que estoy super perdido...
Un saludo y gracias por adelantado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cardiako - Aqui Estoy (sin mezcla).mp3
Cardiako - Aqui Estoy.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CardiakoBeats
#2 por CardiakoBeats el 12/02/2011
Venga algun consejillo...
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 12/02/2011
cuelga las pistas y lo mezclamos. ;-)
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 13/02/2011
sinceramente, no es lo peor que he escuchado, ni mucho menos...
quizas no les habra gustado, (vete tu a saber por que) pero deberian decirte al menos porque lo rechazan, creo yo..
de todas formas el entrar un tema o no, a hhgroups, no te abre las puertas del cielo del hiphop, y si como tu dices, hhgroups fuese el mejor foro de rap nacional, pues mal vamos...
a mi me huele a los mismos castañas de siempre.
en el tema rap, no te puedo dar consejos, seguro que sabes mas que yo, pero si quieres cuelga las pistas y lo mezclamos, como ya te dijo sport... a ver si en cuanto al tema tecnico te pudiesemos ayudar..
Subir
CardiakoBeats
#5 por CardiakoBeats el 13/02/2011
Y como lo exporto por pistas del Cubase? xD I'm very newbie...

PD: Ya se que el que este mi tema en HHG no es sinonimo de exito, y que tampoco se acaba el mundo si no me lo aceptan, pero ya es simplemente cuestion de orgullo y afan de superacion. ;)
Subir
CardiakoBeats
#6 por CardiakoBeats el 13/02/2011
Aqui estan las pistas por Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=S0OIPVQA
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 13/02/2011
aquí esta. es difícil conseguir algo positivo de un material tan poco cuidado.
las voces contienen reverb del habitación que se ha grabado y por otro lado carecen de dinámica. la imagen de las pistas de voz habla por si sola. no se en que etapa se ha aplicado el limitador, pero es cargarse la voces. lo mismo digo por el instrumental. siempre cuando no estas seguro lo que haces recuerda la frase: menos es mas
un saludo
[Este MP3 ya no existe]
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin.jpg
Subir
CardiakoBeats
#8 por CardiakoBeats el 13/02/2011
Muchas gracias Sport!
La verdad se hace lo que se puede, acabo de montar mi "home studio" (porque creo que no se puede ni llamar asi xD) y la habitacion en la que grabo evidentemente no es insonorizada. Aun asi has sacado una voz muy limpia, me gustaria que me dijeras como lo has hecho...
Lo de la carencia de dinamica de la grabacion no lo entiendo..vamos que no se que significa.
La mezcla (que es la primera que hago por cierto) la hice siguiendo unos consejos de la revista Computer Music, y como decia que habia que meter un limitador, pues yo se lo meti.(pero en las pistas sueltas no se me ha colado no?)
Tambien me ha llamado mucho la atencion la presencia que le das a la instrumental, es increible y, si puede ser, me gustaria que me explicaras tambien ese paso.

Muchas gracias de nuevo!
PD: A lo mejor si me pasaras el proyecto de Cubase por privado nos ahorrabamos tanta explicacion, lo dejo a tu eleccion, pero no te preocupes que no te voy a "robar" el trabajo de mezcla. ;)
Subir
distante
#9 por distante el 13/02/2011
CardiakoProducciones escribió:
PD: A lo mejor si me pasaras el proyecto de Cubase por privado nos ahorrabamos tanta explicacion, lo dejo a tu eleccion, pero no te preocupes que no te voy a "robar" el trabajo de mezcla. ;)


Si te lo pasa por privado mejor que te cobre por mezclarla no? yo solo digo! :flauta:

SPORT siempre saca unas mezclas interesantes :plasplas:
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 13/02/2011
tres eq's y tres compresores, no hay mas secretos. para facilitar el trabajo he agrupado las voces en dos pistas(buses)y de esta forma tenia total tres pistas, dos de voces y una de instrumental. he comprimido muy poco. en el caso de eq he dado un poco de grabes y agudos al instrumental y le he quitado un poco en 2000kz para hacer hueco para las voces.
en las voces he quitado un poco en 350hz y he añadido un poco en 8000kz.
a todas las tres pistas(buses) les he aplicado un poco de reverb(room) para juntar todo en el mismo ambiente y en el intro en algunas voces he aplicado un poco de delay. para masterizar un eq filtrando 35hz y 16kz y un limitador para añadir volumen.
el plugin que uso para eq y compresor es el Alloy. no es nada de otro mundo, pero es lo que tengo.
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
proyecto.jpg
Subir
CardiakoBeats
#11 por CardiakoBeats el 13/02/2011
distante escribió:
Si te lo pasa por privado mejor que te cobre por mezclarla no? yo solo digo! :flauta:

A mi modo de ver no, porque yo no utilizaria esa mezcla para publicarla en ningun sitio. Seria para comprender mejor el proceso. Todo depende de si se fia de mi o no, y si no me lo quiere pasar lo comprendere perfectamente. Y si no me quiere explicar como lo ha mezclado tambien lo comprendere porque bastante ha hecho ya mezclandolo. ;)

EDITO: Debiamos estar escribiendo el post al mismo tiempo xD
Gracias de nuevo SPORT!
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 13/02/2011
distante escribió:
Si te lo pasa por privado mejor que te cobre por mezclarla no? yo solo digo

ja ja :grin:. el proyecto no voy a pasar, pero estoy abierto a colaborar en este tipo de trabajos y no solo para mezclar. si son de aquí Barcelona y provincia, hasta puedo grabarles.

un saludo :-)
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 14/02/2011
#12 yo quiero conocer a la chica de la cual sacas tus vocales SPORT! :D
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 14/02/2011
#13 ¿de que chica hablas Sisu?
Subir
krite23
#15 por krite23 el 14/02/2011
Acabo de ver el post ahora mismo y me quedo por aqui :comer:

Cardiako, creo que tu y yo estamos igual, no se si poder llamarle a lo mio home estudio, tambien me rechazan los temas de HHG, por mas que intento hacer mezclas creo que me acaban quedando peor, no tengo la habitacion tratada acusticamente, la calidad creo que es mas o menos como la que tu tienes, con que grabas? (Tarjeta de sonido, previo, micro..etc)?

Y como dicen por ahí arriba y bien has rspondido sobre lo de subir temas a HHG no es significado de tener exito pero si de tener una referencia en cuanto a sonido, quiero decir que significa que tienes un sonido aceptable minimamente como para que te lo acepten y la verdad da rabia... tienen su razon cuando no lo aceptan pero sigue jodiendo igual xD
ya es mas por orgullo y saber que te vas superando poco a poco que otra cosa...

Por cierto Sport esta bastante bien la mezcla esa me mola como te ha quedado :-)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo