¿Como mezclar una guitarra acustica grabada en casa?

victormorenogtr
#1 por victormorenogtr el 05/04/2013
Hola a todos! Pues veréis ahora mismo tengo varias pistas de guitarra acústica para una canción y la verdad que no se que plugins utilizar para sacarle partido a esa guitarra ya que directamente el sonido no me convence.

En ámbitos generales que plugins se les aplica a estas pistas? Estoy grabando en casa así que tendría que ponerle "Gate" para quitar el ruido de fondo?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Playground Estudio
#2 por Playground Estudio el 08/04/2013
Hola victormorenogtr,
Si puedes antes que nada, intenta aislar tu sala lo mejor que puedas.
Usar compuertas o gates no se suele hacer, hace que pierda naturalidad y afecta el resultado de la ejecución.
En condiciones normales, no se suele usar muchos plugins para las acústicas.
Se suele usar un EQ y un compresor, además de agregar en ciertas ocasiones algo de reverb.
Ya me contarás, un saludo.
Subir
chorla
#3 por chorla el 10/04/2013
Buenas! Te puedo hablar desde mi pequeñísima experiencia:

Lo primero es...con qué micrófono grabas y enchufado a qué? Esto es, grabas con un microfono del guitar hero o con uno decente y lo conectas directamente al pc o a una interfaz de audio USB antes?

En cuanto a plugins lo primero debe convencerte el sonido de la acústica, si has capturado el sonido que ya querías yo aplico una eq para quitarle los bajos desde la frecuencia 120 -150 atrás y realzo un poco los medios y los agudos allá por los 2000hz y los 7500hz.

Luego aplico un compresor muuuy suave, con un ratio de 2:1 e incluso a veces 1:1'5 si el rasgueo no es muy bestia y finalmente un poquito de reverb o tal cual está.

Lo que hago es grabar un track con la guitarra dos veces, o grabarlo una vez y duplicar la pista (te recomiendo lo primero, suena más natural) y panear cada track a un lado, total o parcialmente.

Un saludo y espero haberte ayudado!
Subir
victormorenogtr
#4 por victormorenogtr el 10/04/2013
#3 grabo con un t.bone sc450 usb, o sea que del micro va directamente al puerto usb del pc!
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 10/04/2013
Sube las pistas aquí en wav a ver si tampoco nos convence
Subir
chorla
#6 por chorla el 15/04/2013
Mmmmm lo suyo es un micrófono con su cable XLR a una interfaz de audio (sea USB, o Firewire) y ésta conectada al PC, de la manera que dices, pues supongo que sonará pero apuesto a que con mucho ruido y la calidad será más bien mediocre :/

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo