¿Como mezclar una guitarra acustica grabada en casa?

victormorenogtr
por el 05/04/2013
Hola a todos! Pues veréis ahora mismo tengo varias pistas de guitarra acústica para una canción y la verdad que no se que plugins utilizar para sacarle partido a esa guitarra ya que directamente el sonido no me convence.

En ámbitos generales que plugins se les aplica a estas pistas? Estoy grabando en casa así que tendría que ponerle "Gate" para quitar el ruido de fondo?

Muchas gracias

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Playground Estudio
por el 08/04/2013
Hola victormorenogtr,
Si puedes antes que nada, intenta aislar tu sala lo mejor que puedas.
Usar compuertas o gates no se suele hacer, hace que pierda naturalidad y afecta el resultado de la ejecución.
En condiciones normales, no se suele usar muchos plugins para las acústicas.
Se suele usar un EQ y un compresor, además de agregar en ciertas ocasiones algo de reverb.
Ya me contarás, un saludo.
chorla
por el 10/04/2013
Buenas! Te puedo hablar desde mi pequeñísima experiencia:

Lo primero es...con qué micrófono grabas y enchufado a qué? Esto es, grabas con un microfono del guitar hero o con uno decente y lo conectas directamente al pc o a una interfaz de audio USB antes?

En cuanto a plugins lo primero debe convencerte el sonido de la acústica, si has capturado el sonido que ya querías yo aplico una eq para quitarle los bajos desde la frecuencia 120 -150 atrás y realzo un poco los medios y los agudos allá por los 2000hz y los 7500hz.

Luego aplico un compresor muuuy suave, con un ratio de 2:1 e incluso a veces 1:1'5 si el rasgueo no es muy bestia y finalmente un poquito de reverb o tal cual está.

Lo que hago es grabar un track con la guitarra dos veces, o grabarlo una vez y duplicar la pista (te recomiendo lo primero, suena más natural) y panear cada track a un lado, total o parcialmente.

Un saludo y espero haberte ayudado!
victormorenogtr
por el 10/04/2013
#3 grabo con un t.bone sc450 usb, o sea que del micro va directamente al puerto usb del pc!
plastamix
por el 10/04/2013
Sube las pistas aquí en wav a ver si tampoco nos convence
chorla
por el 15/04/2013
Mmmmm lo suyo es un micrófono con su cable XLR a una interfaz de audio (sea USB, o Firewire) y ésta conectada al PC, de la manera que dices, pues supongo que sonará pero apuesto a que con mucho ruido y la calidad será más bien mediocre :/

Un saludo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas