Como mezclar voces?

judah9107
#1 por judah9107 el 22/01/2014
Bueno siempre me he liado un montón cuando trato de mezclar las voces, no he logrado que compacten con la pista como yo deseo, se que hay muchas maneras de hacerlo pero me gustaría saber como lo hacen ustedes, repito se que hay muchas formas de hacerlo pero como les agrada más a ustedes suponiendo que es para una banda rock-pop algo muy básico.

-Cuantas veces doblan la voz principal?
-Como va el paneo de estas voces?
-Que efectos o pluggins se deben poner a estas pistas?
-Que truquillos hay a la hora de ecualizar..... etc....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 22/01/2014
Pocas veces probe mezclar voces. Pero lo que mas me sirvio fue duplicarla 3 veces, una al centro y las otras dos a izquierda y derecha.
Las que estan paneadas las edito para que creen armonias, y les agrego mucho delay y reverb. A la del centro unicamente delay, en menor cantidad.
Sobre el eq, me funciono cortar las frecuencias bajas, y aumentar las altas para darle un poco de "aire" ;)
Subir
1
judah9107
#3 por judah9107 el 22/01/2014
Muchas Gracias Alex, Ahora en las voces no es necesario usar un compresor?? y he escuchado que para aplicar delay se usa con una formula y va de acuerdo al tempo de la canción no se como se hace esto.... Saludos!!!
Subir
Alex
#4 por Alex el 22/01/2014
Si crees que es necesario puedes aplicar compresion leve, sino dejara de sonar natural.

Lo que dices del delay, si, se puede hacer que vaya con el tempo de la cancion, pero no hace falta ninguna formula. En tu VST de delay seguramente habra un knob donde diga el tiempo entre los ecos (por lo general de llama time). Por ejemplo 1/16, 1/4, 1/8, etc. Con esos valores el eco estara sincronizado con el tempo de tu proyecto, y dependiendo del valor que elijas, habra mas o menos espacio entre estos, pero siempre sincronizados ;)

b98bc689dde8754c281b1690da532-3757141.png
Subir
1
EsperanzaVegana
#5 por EsperanzaVegana el 02/02/2016
Si aún te sirve hay un plugin gratuito que se llama msi bus conpressor. En teoría esta concebido para comprimir buses pero para las voces es una pasada. Le da ese toque que tanto se busca.
Subir
1
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 04/02/2016
A ver.

Sobre el tema "mezclar voces" se puede escribir un libro de varios tomos.

Piénsalo: no es igual mezclar una voz grave sobre una canción de jazz que una voz aguda sobre rock, no es igual el que grita que el que susurra, y lo que le queda bien a Paco le queda fatal a Antonio así que no hay ni una sola receta que funcione siempre, ni casi siempre.

Hay ocasiones en que no hago nada de nada de nada, solo un poco de compresión y algo de EQ, y ya tengo la voz que quiero. Otras veces hago tantas cosas para que la voz quede bien que parezco el técnico de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=G2Rhh_4GZmU

Si quieres consejo sobre cómo mezclar una voz, lo mejor que puedes hacer es subir una pequeña muestra de la mezcla que estás haciendo, y siempre habrá gente que estará encantada de darte opiniones para ayudarte a hacerlo mejor, y esto siempre es bueno incluso si acabas no estando de acuerdo con lo que te dicen, porque al menos pruebas cosas nuevas y reflexionas.

Salu2.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo