Como mezclar la voz?

  • 1
estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 16/09/2013
mi duda es sencillamente esto, una vez estan todos los intrumentos ecualizados, la voz se encaja sola? o hay que cortale muchas frecuencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 16/09/2013
no hay reglas escritas. hay temas donde he encajado la parte instrumental alrededor de voz y en otros he echo al reves. si estas en blanco puedes buscar temas conocidos de tu estilo y fijar como ha sido mezclado la voz.
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 16/09/2013
es que haber, he leido en algunos post que la voz se encaja practica mente sola cuando los demas instrumentos estan bien repartidos frecuencialmente. pero mi voz, por mas que coloco bien los otros instrumentos no suena bien., quizas sea un problema de grabacion, podria ser asi? mi micro es una caca de 100 eurillos
Subir
maximartin
#4 por maximartin el 16/09/2013
sube un poco de la voz grabada en el formato original (no la pases a MP3 o algo así) y entonces podríamos opinar si suena dentro de unos parámetros de calidad.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 16/09/2013
estudiantemusical escribió:
es que haber, he leido en algunos post que la voz se encaja practica mente sola


eso es como acertar la lotería. en practica el lugar de voz en la mezcla no es fijo y ese lugar es depende del tipo de voz y la calidad de grabación por lo tanto lo de encajar solo es leyenda urbana.
Subir
estudiantemusical Baneado
#6 por estudiantemusical el 16/09/2013
ok, me servira.. pues nose, venga va, les subo una muestra, que ya tengo grabada, me da que esta en MP3 , nose, diganme a ver que tal ... pues si, esta en WAV JEJEJE.. mira ahi al teneis.. saludos, ese parrafo es de un tema de reguetton que toy haciendo, dejando a un lado estereotipos me gustaria que no me discriminaran por mi musicajajaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
parrafo 1.wav
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 16/09/2013
Y la parte instrumental? para mi la voz es mas que aceptable.
Subir
estudiantemusical Baneado
#8 por estudiantemusical el 16/09/2013
vale subire un cachod e la parte instrumental con la voz para que me ayudeis si podeis amigos.. gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
regueetton pa hispa.wav
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 16/09/2013
sube la misma parte, pero la voz y instrumental por separado, para poder empastar uno con el otro y explicarte como hacerlo.
Subir
estudiantemusical Baneado
#10 por estudiantemusical el 16/09/2013
esta muy mal hecho, ahora la subo, pero como lo veis por ahora?
Subir
estudiantemusical Baneado
#11 por estudiantemusical el 16/09/2013
ahi va
Archivos adjuntos ( para descargar)
parte instrumental, ya teneis la voz.wav
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 16/09/2013
ok, voy a mirar
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 16/09/2013
la verdad es que es bastante difícil encajar la voz. pero esto se debe tanto la ejecución del voz(la forma de canatr) como la parte instrumental.
he tenido que añadir una pista de batería y procesar bastante la voz(eq, pitshift automático, reverb y delay) para poder empastar un poco mejor las dos partes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mix 111.mp3
Subir
estudiantemusical Baneado
#14 por estudiantemusical el 16/09/2013
muchsisisisisisimas gracias, me flipa como quedo jajaja, que hiciste en la EQ ? y una pregunta, me vale utilizar el mismo reverb para voz que para instrumentos en la mezcla?
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 16/09/2013
yo he usado el mismo reverb(hall) para las dos partes para colocar los dos en el mismo ambiente. lógicamente la parte instrumental lleva menos reverb que la voz. con el eq he quitado los graves del voz y he aumentado un poco los agudos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-09-16 a la(s) 23.47.11.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo