Como mezclar la voz?

  • 2
estudiantemusical Baneado
#16 por estudiantemusical el 16/09/2013
muchas gracias tio,... muy buen ap-orte
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
estudiantemusical Baneado
#17 por estudiantemusical el 17/09/2013
este que tal lo ves?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pruebita.wav
Subir
eladriank
#18 por eladriank el 24/09/2013
Sport,

Una consulta podrias mencionar los efectos que utilizaste, me parece que por ally hay un autotune pero me encantaria saber que mas usaste en la voz para mezclarla.
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 24/09/2013
aparte de eq he usado el pitch shift de Nectar(el efecto autotune). estos dos por insert. luego hay delay y reverb por envió.
Subir
Jesús Alonso
#20 por Jesús Alonso el 28/09/2013
¡Hola!

No sé si ya será demasiado tarde para darte mi opinión, pero ahí va... esto es al menos lo que yo hago y no va mal...

Como te he dicho es lo que yo hago, y no es una norma que haya que cumplir estrictamente, ya que no hay normas fijas en esto...

Primero ecualizo la voz hasta que vea que suena bien... comprimo, ecualizo, le añado reverb y delay (siempre la uso por envío)... no olvides recortar aquellas frecuencias que no son útiles y atenuar aquellas que lo necesiten si se da el caso...

Después le pongo el bombo hasta que ambas pistas suenen bien.... añado el bajo, y por último la caja.... ¡aquí esta la clave! estas son las pistas básicas y principales... esta cuatro pistas tienen que sonar juntas de lujo sin estorbarse ninguna sobre otra... y paneadas al centro!!! una vez conseguido esto le voy añadiendo el resto de instrumentos de percusión paneandolos a la izquierda y a la derecha para simular posición... y lo mismo con el resto de instrumentos...

Siempre tengo en cuenta como ya he comentado antes recortar frecuencias que no valen... por ejemplo en un bombo le pongo un filtro paso bajo sobre 150 hz.... depende ya que frecuencias por debajo pueden llegar a ensuciar o enturbiar la mezcla más adelante a medida que vamos añadiendo instrumentos.....

un saludo
Subir
Carlos Rendón Baneado
#21 por Carlos Rendón el 09/07/2014
Aquí les dejo un tuto que seguramente va a responder a la pregunta de como mezclar una voz.

http://youtu.be/M0gFUHowbpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo