Como mezclar

Patillasb
#1 por Patillasb el 21/03/2016
bueno queria saber si hay algunos tutoriales de mezcla para perfecionar las cosas que se, poco a poco voy sabiendo mas pero aun asi sigo bastante perdido,apoder ser tutoriales o libros que no engañen por que por la red te sueles perder ,para fl sutio o otro dwa pero a poder ser fl studio
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manu_otero
#2 por manu_otero el 22/04/2016
mi consejo a la hora de mezclar es que lo hagas a través de stems , ahorras mucha cpu y si no tienes monitores aunque parezca absurdo, mezclar con los altavoces de un portatil o similares suele dar buen resultado
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 23/04/2016
¿El topic es como mezclar?
Si doy énfasis al tema en cuestión me atrevería a darte un montón de indicaciones.

Primero... si ya sabes de niveles, que te gusta más que suenen los bombos y bajos etc. etc.
pero te quedas corto jugando solo con volúmenes, es hora de aprender a usar los ecualizadores.

Juega con ellos sacando lo mejor de cada instrumento, primero por separado luego en conjunto para
volver a modificar ya que los instrumentos en un tema no suenan solos y esto hace que suene distinto en conjunto.
Un datillo interesante... yo prefiero quitar frecuencias en vez de dar. xd

Ahora la ecualización suele ser higiénica, para resaltar esos instrumentos en la mezcla también hay que jugar con el compresor.
ayudará bastante. Pero no desarrollo a fondo porqué realmente no entendí lo que necesitas,
=========================================================================
En fin, mezclar es una cosa pero principalmente es bueno conocer tu estudio virtual y sus herramientas.
Para que sirve cada cosa y juega hasta que memorices para que sirve. Es el mejor tutorial.
Subir
Patillasb
#4 por Patillasb el 24/04/2016
la verdad que tengo monitores, tengo daw, tengo interfaz de audio ,se ecualizar mas o menos mi home studio no esta tratado asi que suelo mezclar con volumenes muy bajos para que no tenga mucha onda perdida por el rebote de las paredes ,suelo tener una mezcla clara pero la cosa es la profundidad de los sonidos, suelo colacar cada cosa en susitio frecuencialmente pero con delay y rebers suelo dar profundidad a las cosas que quiero,pero me ralla el sonido que saco xq suelo cagarla en el mastering o en la mezcla por no tener los sufucientes recursos ,como estudio o un ordenador que me deje poner mas cosas,perp bueno poco a poco se mejora y eso motiva eso es lo bueno de todo,leer probar y fallo tras fallo mejoras
Subir
Ricardo Fuentes
#5 por Ricardo Fuentes el 24/04/2016
Entonces el problema no es como mezclar si no que el topic debería ser...
¿Como producir y mezclar con escasos recursos?

Produce primero. Mezcla después exportando todo a wav.

Yo produzco en un Core 2 duo... 4 GB RAM y se muere... pero he sacado trabajos.
La cuestión es descubrir como trabajar. Mientras te haces el dinero para un mejor Computador.
Lo primero es tener un buen PC o LapTop, Ya que es el cerebro de todo. Después los monitores y un tal vez.

Escucha MUCHA MUCHA MUCHA Música. Consiente. Como se distribuyen los instrumentos?

Ojo... No confundir el la cague en la Mezcla o en el Mastering. Si la mezcla es mala el mastering será malo.
Saca lo mejor en la mezcla... Después te preocupas por el mastering.
Subir
Olbaid
#6 por Olbaid el 25/04/2016
Mira mi tutorial es español
Subir
Brian Huron
#7 por Brian Huron el 29/11/2016
Más fácil comprar el arte de la mezcla... Buen libro y en la web se consigue en español
Lo recomiendo en especial para gente que apenas empieza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo