Como montar una radio?

  • 2
GustavoTheLoar
#16 por GustavoTheLoar el 06/08/2004
Proty escribió:
oberbus escribió:
alguien tiene idea de traducir todo esto en €????


depende oberbus.....
ahora mismo estoy en tratos para montar una emisora comercial al completo y el presupuesto rondara los 19 o 20 kilos de los de antes incluyendo todo.....

mas modesto? por supuesto que se puede, pero con un equipo de alta frecuencia minimo, tres kilos no te los quita nadie.....

mas modesto aun? un amigo ingeniero se diseña y monta el mismo los emisores y enlaces y la baja frecuencia con cuatro cosas y un pc....



Vaya...ya quisiera yo ser ingeniero en estos casos...pero bueno,la idea de los tres kilos...es la mas viable...saludossssssssssss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Proty
#17 por Proty el 06/08/2004
el problema de los tres kilos es que no puedes contratar servicio de asesoramiento y vas a ciegas.....
si te interesa te puedo orientar.... gratuitamente..... pero solo orientar:PPPP
Subir
jluna_75
#18 por jluna_75 el 22/04/2006
Hola buenas, yo llevo trabajando en una pequeña radio de ayuntamiento unos meses y te cuento el equipo que tenemos, no es gran cosa y tampoco te puedo explicar mucho pero igual te puede servir de ayuda :)

Tenemos una mesa D&R y un PC con el VIVA 7.0 para gestionar todo el audio y programación, en Madrid los distribuye ASPA.

La cadena de la señal de emisión sería la siguiente:

1- mesa
2- compresor/limitador
3- generador de estereo
4- generador RDS (para emitir informaciónen forma de texto que se vea en las pantallas de las radios con sistema RDS)
5- emisor del radioenlace (VIMESA)
6- antenas del radioenlace
7- receptor de radioenlace
8- excitador de señal (ITAME)
9- transmisor FM (SERATEL)
10- antena general (situada en un lugar muy alto)

El pueblo tiene unos 10.000 y la verdad es que llega bastante lejos la señal (20kms más o menos). Cuanto más potente sea tu transmisor y más alta sea tu antena, más lejos llegarás pero joderas a otras pequeñas emisoras (supongo que con unos 250 W llegarás a todo tu pueblo sin perjudicar a nadie).

Un saludo.
Subir
Willyboy69
#19 por Willyboy69 el 07/10/2008
Que equipos debo comprar para poner una radio con sonido digital, con un estudio de grabación? y para que se escuche vía Internet también... Gracias espero su respuesta!!! Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo