¿como montariais un estudio de grabación semi-profesional?

davidmagin
#16 por davidmagin el 21/03/2002
ok, poco a poco voy haciendome a la idea de lo que necesito, estoy acabando de insonorizar el local y en breve empezaré a comprar los aparatos.... EN una de mis visitas a la tienda de musica me dijeron que el servicio tecnico de beringerg deja mucho que desear como bien mencionaba Billy_shears, y me ofrecieron algo de similares características que según ellos es bastante mejor.... se hace llamar PHONIC MM1805 por unas 70.000 pts. ¿conoceis esta mesa? la verdad es que tiene muy buena pinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
davidmagin
#17 por davidmagin el 21/03/2002
En cuanto a la tarjeta de sonido, creo me decanto por la DELTA 44, por su precio y sus posibilidades de ampliación, vista en la sección ESTUDIO, y recomendada ya por algunos compañeros.

Los monitores son otro cantar... ante la duda de saber si los quiero activos o pasivos, he llegado a la conclusión de que los necesito autoamplificados ya que el amplificador que pretendo usar en el estudio colorea bastante el sonido y no me darian respuesta plana conectados a este, me han recomendado unos YAMAHA ksp-5 por unas 64.000 pts que parece que cumplen su funcion de forma muy profesional.
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 21/03/2002
Los MSP-5 son muy competentes para su tamaño y precio. Ante todo piensa que lo importante es, una vez que compras los monitores, acostumbrarse a su sonido, haciendo pruebas para ver como suena en tu sala de grabacion y en otras partes. Acabaras por acoplarte a ellos y trabajar de manera instintiva, ecualizando y retocando allá donde es necesario.



Xabi
Subir
Billy_Shears
#19 por Billy_Shears el 21/03/2002
a mi no me importo que no hubiera soporte en españa porque la tienda donde lo compre era de confianza. se que mi reparación fue con piezas originales y la hicieron in situ por gente que controlaba y no he tenido problemas con la garantia. si el comercio donde vas a comprar la mesa no es asi, puedes estudiar otras marcas, aunque siento no poder informarte de la phonic ya que no la conozco. de todos modos estoy encantado con mi 1604 que suena muy bien para el precio que pagé y que por ahora cubre mis necesidades
Subir
tripaki
#20 por tripaki el 06/04/2002
Hola gente!!! que os parece mi opcion???



1º- Workstation Roland 2480

2º-Monitores de campo cercano activos DS50A de Roland

3º-Interface usb/midi ux 256 de yamaha

4º-Tarjeta de sonido RPC-1 de Roland (8 I/O digitales simultaneas 24/96)

5º-Un credito de un kilo cien aprox





NOTA:¿añadiriais algo? ¿quitariais algo?(aparte del credito!!!)



Un saludo gente!!!
Subir
Antonio Escobar
#21 por Antonio Escobar el 08/04/2002
Jejeje, yo compraría un PC Athlon XP con un raid UDM y una RME Multiface y un par de Tannoy Reveal Active...



Los altavoces digitales de Roland no me acaban de gustar. No valen lo que cuestan.



Otras opciones de calidad, Genelec, Tannoy, Dynaudio. Si vas por ahí, no te puedes equivocar.



Saludos.



Yoshi.
Subir
tripaki
#22 por tripaki el 08/04/2002
Quiero que la base de mi estudio sea estable ......por eso lo de la workstation

y acerca de la escucha .....lo importante es conocer los monitores,creo que los Roland tienen suficiente calidad como para formar parte de un estudio,aunque siempre habrá, como no, otras opciones.Me gustaría saber cuantos monitores Roland has escuchado como para poder judgarlos.Pienso tb que muchas de las afirmaciones que aqui se hacen son personales y muchas de las veces sin fundamentos basados en experiencia propia....sino de oidas.De todas formas respeto como no, todas las opiniones vengan de donde vengan ya que todos aprendemos algo de todos.



sin mas un saludo y gracias.
Subir
Luchos
#23 por Luchos el 09/04/2002
Quote:
Alguien escribió:

El 07-04-2002, a las 21:38, Yoshi escribió:
Jejeje, yo compraría un PC Athlon XP con un raid UDM y una RME Multiface y un par de Tannoy Reveal Active...




¿Qué es un raid UDM?
Subir
macberto
#24 por macberto el 09/03/2010
Si tienes presupuesto reducido lo normal es que dependas exclusivamente del entorno Digital e Informático...Bueno hay cantidad de opciones .... Y no es fácil decidirse..
Subir
monarca
#25 por monarca el 09/03/2010
macberto escribió:
Si tienes presupuesto reducido lo normal es que dependas exclusivamente del entorno Digital e Informático...Bueno hay cantidad de opciones .... Y no es fácil decidirse..


creo que este es el record de levantar un hilo antiguo.... una pena, 1 mes mas y cumplia 8 años.... :mrgreen: :mrgreen:

no te enojes macberto, todos tenemos distracciones :wink:
Subir
perla666
#26 por perla666 el 09/03/2010
bueno, ahora se pueden dar opiniones diferentes.
mas vale tarde que nunca =D> =D> =D>
Subir
robezam
#27 por robezam el 10/03/2010
monarca escribió:
macberto escribió:
Si tienes presupuesto reducido lo normal es que dependas exclusivamente del entorno Digital e Informático...Bueno hay cantidad de opciones .... Y no es fácil decidirse..


creo que este es el record de levantar un hilo antiguo.... una pena, 1 mes mas y cumplia 8 años.... :mrgreen: :mrgreen:

no te enojes macberto, todos tenemos distracciones :wink:


jajajaa see era para 8años!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Ambli
#28 por Ambli el 10/03/2010
Alguien escribió:

Hazte ante todo con un PC potente; nada por debajo de 1 Ghz y mete mucha RAM, que es barata. Por ejemplo, 512 Mb.

:canuto: :canuto:
Arqueologia hispasónica ! Podria ser un bonito tema para un nuevo foro... así quando nos mudemos a la residencia de ancianos podríamos recordar viejos tiempos, hasta que la demencia acabara con nuestras chamuscadas neuronas.
Subir
macberto
#29 por macberto el 13/03/2010
JAJAJAJAJA......A Buenas MAngas Verdes"""""
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 13/03/2010
Este debe ser de los primeros hilos que se publicaron en el foro de Hispasonic, qué fuerte... abril de 2002, número de orden 155 de 312.000...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas