Y como nos va a los DJs con eso de pinchar?

Alanml mod
#16 por Alanml el 19/11/2006
Yo al contrario de ZTR contras mas gente mejor hehehehe lo qu emas me gusta es hacer bailar a la gente a mi son y cuando a mi me de la gana XD

pero tambien tengo mucha curiosidad con el scratch y por falta de tiempo no puedo ponerme aunque sea ha hacer lo basico :P pero pinxar lo que quieras y si me pones 3 cdj y una 800 hago maravillas jojojo


Cuanto tiempo sin ver a mi abuela jajajaja


PD : cuanta mas presion mejor trabajo :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MidiHang
#17 por MidiHang el 19/11/2006
Alanml, a mi me pasa exactamente eso! no hay nada comparable en esta vida a estar llevando las riendas del estado de animo de unos cuantos cientos o miles de personas... si quieres les regalas un fieston, y si quieres (aunque no lo haces) sabes que los puedes sumir en una noche de profunda depresión. Es la sensación de conexión, de control, de poder!....

buff... lo dejo ya que me pongo en plan despota :)
Subir
Alanml mod
#18 por Alanml el 19/11/2006
Lo que tb me gusta realmente es saber que puedo vaciar un local en question de 10 min o que no baile bnadie o que todo el mundo se vuelva loco eso es lo que me gusta de verdad poder controlar la gente con la musica y la manera de ponerla ;)
Subir
Carlos R
#19 por Carlos R el 19/11/2006
Yo tengo que volver a cojerle el tacto a los platos, desde que estoy con el live se me han vuelto las manos de trapo...
Subir
djjavi13
#20 por djjavi13 el 19/11/2006
Lo que mola es jugar en una discoteca que tenga dos pistas de baile a echar de tu pista a la gente para que se vayan a la de al lado y te llame el otro dj pidiendote que dejes de echar a la gente que su pista va a reventar!!!
Carlosrubio no abandones tus platos........ellos nunca te abandonarian a ti.........
salu2
Subir
BassBoss
#21 por BassBoss el 19/11/2006
a mi me gusta ponerles temas a la peña k flipen con ellos pero ni sikiera sepan como se llama el estilo....o directamente k lo odien! jajajaja
Subir
SrMEKE
#22 por SrMEKE el 19/11/2006
A mi me suele pasar un detalle...
Hago la actuación y tal y siempre me pasa algo, el cross que no lo he cerrao bien y se escucha como pongo un disco o rebobino el disco para buscar un punto, o me quedan 10 segundos para terminar un tema y aun estoy buscando el track del siguiente... un empane... una vez pasado eso, como ya la he "liao" pues me la suda un poco mucho todo, y es cuando rindo al 110% saliendo todo el resto perfecto, incluso improvisando cosas sobre la marcha y disfrutando como un enano en una piscina de bolas XDDD
Subir
Carlos R
#23 por Carlos R el 19/11/2006
Alguien escribió:

Carlosrubio no abandones tus platos........ellos nunca te abandonarian a ti.........
salu2


Mientras no los venda..¿alguien quiere un par de mk5? :D
Subir
potsdamerplatz
#24 por potsdamerplatz el 19/11/2006
Bueno... quizás os pueda contar mi experiencia con el tema de mezclar y cuando queda un disco solo que no quede 'vacio', la verdad es que lo aprendí viendo al que fuera mi maestro en cabina y es que si en casa se queda vacio imaginate en una discoteca...
Bueno... yo utilizo distintas formas, una que se comentaba por ahi es la de pinchar a tres platos, cuando vas a quitar uno pues entra otro y ya está, pero ni siempre se tienen tres platos en cabina y ciertamente si hay gente que le cuesta hacerlo con dos no vamos aqui a poner el listón más alto.
La forma más sencilla es, conociendo bien los discos, aprovechar los parones del disco para dejarlo solo, incluso podemos darle al stop para que haga un pequeño efecto de parón... dependiendo del estilo puede quedar bien.
Otra técnica que yo suelo usar es el tema de la ecualización y las ganancias, si cuando entra un disco nuevo lo subimos sin agudos y con pocos graves y poco a poco lo ajustamos se va fundiendo de forma muy sutil con el otro disco, pero nunca tengais los dos discos con los graves en medio, siempre que quede uno por debajo, normalmente el que acaba de entrar, asi no estarás subiendo el volumen general para que cuando lo quites se quede todo apagado. Después vas quitando el disco y al que entra le subes los graves, incluso puedes dejarlo un poco bajo de ganancia y que suba aprovechando algún trozo del disco que lo motive para realzarlo más (no se si la explicación es muy correcta pero...)
Otra de las formas de hacerlo lo aprendí curiosamente en los Monegros con el Kanziany como profe, jejeje se le quedó un disco vacío y en vez de intentar arreglarlo subiendo volumenes o algo parecido, quito graves empezó a subir agudos y bajó el fader poco a poco (haciendo una especie de efecto de parón propio del disco) y una vez creado tu propia parada de disco subes los graves, ajustas los agudos y subes el fader y a correr, jejeje.
Todo esto por supuesto que vas desarrollandolo con práctica, pero espero que el consejo os sirva, si alguien quiere algún consejo de este tipo para un estilo concreto de música y soy capaz de ayudarle... aqui estoy.
Saludos.
Subir
djjavi13
#25 por djjavi13 el 20/11/2006
8-[ no pillo lo que es un disco vacío,explica porfa...
Subir
BassBoss
#26 por BassBoss el 20/11/2006
pues cuando estas en medio de una mezcla con dos discos sonando a la vez y kitas uno de los discos y dejas solo uno keda "vacio" es uno de los problemas k mas se nos repiten a todos parece ser...
Subir
Carlos R
#27 por Carlos R el 20/11/2006
Problema de eq..
Subir
mider
#28 por mider el 20/11/2006
Con los cdjs o el pc, se puede solucionar perfectamente la cuestion de los temas vacios. Loopeas y vas bajando poco a poco hasta la parada, no corres el riesgo de que el tema se acabe como con los vinilos.
Algo que me gusta hacer cuando un tema se queda vacio, es como decían por ahí, ir bajando el volumen, para dar la sensación de que todo estaba controlado, y provocado (y no que ha sido el disco el que te ha vencido, xD) Una vez que está bajo, le vamos quitando agudos y medios y le vamos subiendo graves y el fader, de forma que da una subida muy groovy. El problema es que para hacer esto hace falta una mesa en condiciones, con mi anterior mesa, no se podía hacer esto ni de coña.

Otra cosa que es muy útil y que seguro que muchos de nosotros hemos hecho, es bajar, el fader cuando queremos cuadrar un tema de forma que no se oiga pitufear al empujarlo. La gracia de esto es hacerlo justo cuando acaban los compases, jugando como si estuvieras fadeando. De esta forma matas dos pájaros de un tiro.
Subir
strikin
#29 por strikin el 21/11/2006
lo de q se queda vacio no se si os referis a cuando kitas un tema y el otro te qeda bajo de volumen.a mi eso me pasa a veces(como me jode :evil: ) y el problema esta (o el remedio)en ajustarlo bien en la preescucha antes de meterlo,igualarlo bien (el volumen)con el otro,y luego ya meterlo cuando kieras y de la manera q kieras(graves y agudo bajados por ej.).
si el qedar vacio no es eso tambien creo q puede ser q al kitar un tema el otro se quede con poca fuerza o poca pegada q en ese caso igual es porque se ha hecho la mezcla donde no procedia y se deberia haber kitado el tema primero o mas tarde.
esa es mi humilde opinion :D
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 21/11/2006
...
Yo soy un patata en todo y un soñador y suerte de la tecnologia que me hace de muleta porque sino todo el mundo se daria cuenta de lo malo q soy...

Se me da bien producir con slicers rollo el recycle y toda la movida que traen...
Hago algo de Beatbox pero tampoco soy ultraman!
Llevo algun tiempo con el tema del scratch pero estoy con los chirps liao que no acaban de salirme asi que no hablemos de crabs o click flares que aun va ser q no...
Antes rapeaba pero me quede mudo ;) ahora hago mis pinitos en el ragga (mu personal) y me creo cantante de soul (de ilusion tb vivo)
Estoy frikeando con el midi despues de 16 años con ordenas (ya iba siendo hora...) :D

Ea que si al final con todo consigo que alguien le emocione un tema mio pos la mitad del merito lo tiene roland, vestax, numark y el emule digo yo...

Un saludo y aki estamos para lo q haga falta, illo!
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo