Y como nos va a los DJs con eso de pinchar?

rodriguezz
#91 por rodriguezz el 24/01/2007
Republican @ 21 Ene 2007 - 06:27 PM escribió:
El mundo del dj esta cambiando tan rapido que ahora o inviertes un pastazo en una mesa con controlador midi, o un final scratch o un portatil con el Live, que toda tu tecnica con unos technics muchas veces queda relegada a un segundo plano ante el publico que no se interesa mucho por el que pincha si no ve sobre la mesa una manzana brillando en la oscuridad. Si a todo esto sumamos las pocas oportunidades de promocion y desinteres por la gente que podria ayudarte dandote un puesto en algun bolo, o sala esta la cosa delicada. De que te pierdan la maleta cargada de vinilos en el airport no hablo...

Quitando esa espinita que tenia encima dire que yo me hago la picha un lio sampleando en vivo mientras pincho a tres platos (vinilos claro). No veo el momento de meter el sampleo si me despreocupo de no perder el ritmo para mezclar correctamente, a si que dejo el sampler a un lado. Mas que esas tecnicas y efectos que tanto le gustan a la gente, apuesto por una mejor seleccion musical que por una tecnica depuada a la hora de meter fx`s o sampleos.


Mi opinión es que el 95% de la peña que va a cuaquier garito (del tipo que sea ya que aquí se asocia con demasiada facilidad pub=pachanga y no siempre es así hay muchos pubs de musica especializada que de pachanga tienen bastante poco al igual que hay muchas discotecas y/o clubs que tienen poco que aportar musicalmente) no se fija en si el DJ está pinchando con vinilo, Cd, pc o lo que sea sino en que le guste la musica que está escuchando..es decir partir del concepto de que el Dj es la estrella y que todos van a verle a el para apreciar su técnica y los medios que emplea me parece un concepto que no se ajusta a la realidad.

La labor esencial del Dj es PONER BUENA MUSICA de la forma que estime oportuna cada uno, y aportar MUSICALMENTE a la gente que acuda al local en el que trabaje.....los demás rollos de si pincho con este formato que me da mas calidad que este otro y además tengo mas merito que tu porque lo hago de esta manera me parece una pérdida de tiempo porque se está perdiendo el enfoque de este trabajo....el pincha que tiene que estar continuamente pendiente de las mezclas (a tres,cuatro y cinco platos como he oido por aquí, transiciones, efectos, etc....) le aconsejo que se preocupe un poco más en la gente que haya en su local y le aporte algo MUSICALMENTE que es para lo que le pagan.....eso de que me obligan a pinchar pachanga lo podéis convertir en " me contrataron en un garito de mierda con la condición de que pinchase pachanga y poco a poco conseguí reorientarlo musicalmente (sin que dejase de estar petao) hacia mis gustos musicales"...entoces habréis demostrado que soy buenos pinchas...

Y que conste que no le quito ningún merito a la peña que se curra sesiones con cinco temas mas cuotro módulos de efectos sonando a la vez, pero eso en casita o en una fiesta con los colegas, no de cara al público a no ser que seas el DJ estrellita (que de esos hay pocos) de turno.

Asi que resumiendo ahí van una serie de consejitos de mi parte para el que quiera meterse en este mundillo:

. Antes de comprarte un equipito (sea el que sea) comprate música y formate la cultura musical más amplia que puedas (desgraciadamente te puede llevar unos añitos)

. Cuando tengas un mínimo de cultura musical te pones a pinchar (encadenar temas de forma decente y del estilo que sea es bastante fácil) si empiezas a pinchar sin tener esa cultura musical entonces si que serás el típico pincha que se limita a poner pelotazos del estilo que sea al que tanto criticáis por aquí.

. Transmite con tu música lo que tengas que transmitir en cada momento al público para el que estás trabajando (un buen consejo es que te pongas en su lugar y pienses que te gustaría escuchar en cada momento e introduzcas lo que a ti te guste más y se amolde lo lejor posible....)

. No olvides que la estrella no eres tu y que en el 99% de los casos la gente no ha ido a verte a ti sino a pasarselo bién.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BassBoss
#92 por BassBoss el 24/01/2007
sino quieres usar tus enchufes es una pena...hay mucha gente loca por tener un enchufe y tu sin aprovecharlo....

Alguien escribió:

Como coño pillo curro de ¿ forma decente como todos ?. La pachanga y los cambio de generos que quieren losgaritos cutres vale bien eso es inpinchable por un dj de nivel medio a no ser que se prepare a dedillo una sesion

al reves..pinchar pachanga ni sikiera es pinchar es poner los temas segun van...y te divertiras poniendo temas graciosos curiosos y viendo como reacciona la gente...si kieres pinchar pachanga cuadrando los temas...estas un poco enfermo jajajaja
pinchando en un pub de pachanga nunca nadie se sintio ni se sentira realizado....lo unico bueno ES QUE TE PAGAN....o bueno k ligas tb...o k bebes gratis...
Subir
Nicolocado
#93 por Nicolocado el 24/01/2007
BassBos , no uso los enchufes por no decepcionar , yo no soy de los que quiero que depositen su confianza en alguien que aun no se siente realizado para pinchar en una discoteca de prestigio , no un club de pachangueo . Pincho electro house , house y algo de dance , quiero pinchar hiphop , pero ni se me pasa por la cabeza pinchar regueton o pinchar el pop . No me importa pincharlo , pero quisiera empezar a ganar ya dinerito y tal , pero por lo bajo , que por lo alto puedes caer bajo sin embargo por lo bajo no puedes bajar sino almenos subir . No quiero decepciones , re ebindico pincho pien el house algun dia pondre una sesioncilla mia sin retoques ni nada , a pelo y bueno me gustaria que opinen pero.... Volviendo a la cuestion esque me comenteis experiencias si puede ser que vosotros hayais tenido en vuestas primeras andadas , gafes estropicios cortes etc etc , al igual que las buenas vivencias y cuando notasteis que empezaisteis no a gatear sino a caminar y duespues a correr si esque llegasteis a correr . Bueno pues eso solo pasar de pinchar a casa a un garito pot primera vez , como lo hicisteis porque con quien etc , creo que servira mucho como base de apoyo para todos los djs o no que se esten iniciando en este mundillo .
Subir
Nicolocado
#94 por Nicolocado el 24/01/2007
Hey y , se me olvido muchisimas gracias por los consejos , estos me resultan bastante utiles . Pense ponerlo como nuevo tema de conversacion , pero se meteria muchisima gente y opinaria de todo , por eso los mas foreros que miran tema por tema y post por post son los mejores consejeros. y ... aver si contais experiencias asi personales jejeje .


saludos!!!
Subir
diyeiandres
#95 por diyeiandres el 24/01/2007
Yo mi desvirgamiento en eso de pinchar en un local fue estas navidades, en un garito pachanguero, aunque alternando con house cada media hora o tres cuartos de hora, y nada en general muy bien, no te sientes realizado la mayoria del tiempo, poniendo paquito el chocolatero y cosas de esas, pero en momentos puntuales si, cuando hacia una mezcla housera buena y los houseros del local se venían arriba y luego te vienen y te dicen "de puta madre tio" xDD, y bueno todos los dias que pinche cerramos a las 9 de la mañana minimo (en nochevieja a las 11) asique por esa parte bien.

Despues el tema de las peticiones tiene sus dos caras, esta su parte bonita, de gente que te viene de buen rollo, con educacion, y alguno incluso despues de ponerle el tema que te pidio vuelve y te da las gracias; despues estan los subnormales que vienen exigiendo, a los que no les hago ni puto caso, o la gente que en medio de una minisesion house te vienen pidiendo Chayanne PARA YA, o gente que te viene diciendo que quites el Bakalao (refiriendose al house xDD) que le estas rayando. En fin, gente gilipollas, pero tampoco lo veo como para no aceptar peticiones (aunque era lo que me decia el jefe, que pasara de la gente).

Y nada, como curiosidad, la pachanga la pinchaba con virtual dj en el garito este, pero el puto pc no daba abasto con la mierda del programita y cada 30 minutos o asi se colgaba, suerte que siempre tenia ahi mis cds preparados para reiniciar el pc cada cierto tiempo, pero la primera noche, que yo no sabia que el ordenador se colgaba, menudas liaba.

Cacho ladrillo.
Subir
Nicolocado
#96 por Nicolocado el 24/01/2007
pues vaya experiencia , porlomenos le gustaba a la gente.
Subir
Carlos R
#97 por Carlos R el 24/01/2007
Alguien escribió:

Mi opinión es que el 95% de la peña que va a cuaquier garito (del tipo que sea ya que aquí se asocia con demasiada facilidad pub=pachanga y no siempre es así hay muchos pubs de musica especializada que de pachanga tienen bastante poco al igual que hay muchas discotecas y/o clubs que tienen poco que aportar musicalmente) no se fija en si el DJ está pinchando con vinilo, Cd, pc o lo que sea sino en que le guste la musica que está escuchando..es decir partir del concepto de que el Dj es la estrella y que todos van a verle a el para apreciar su técnica y los medios que emplea me parece un concepto que no se ajusta a la realidad.

La labor esencial del Dj es PONER BUENA MUSICA de la forma que estime oportuna cada uno, y aportar MUSICALMENTE a la gente que acuda al local en el que trabaje.....los demás rollos de si pincho con este formato que me da mas calidad que este otro y además tengo mas merito que tu porque lo hago de esta manera me parece una pérdida de tiempo porque se está perdiendo el enfoque de este trabajo....el pincha que tiene que estar continuamente pendiente de las mezclas (a tres,cuatro y cinco platos como he oido por aquí, transiciones, efectos, etc....) le aconsejo que se preocupe un poco más en la gente que haya en su local y le aporte algo MUSICALMENTE que es para lo que le pagan.....eso de que me obligan a pinchar pachanga lo podéis convertir en " me contrataron en un garito de mierda con la condición de que pinchase pachanga y poco a poco conseguí reorientarlo musicalmente (sin que dejase de estar petao) hacia mis gustos musicales"...entoces habréis demostrado que soy buenos pinchas...

Y que conste que no le quito ningún merito a la peña que se curra sesiones con cinco temas mas cuotro módulos de efectos sonando a la vez, pero eso en casita o en una fiesta con los colegas, no de cara al público a no ser que seas el DJ estrellita (que de esos hay pocos) de turno.

Asi que resumiendo ahí van una serie de consejitos de mi parte para el que quiera meterse en este mundillo:

. Antes de comprarte un equipito (sea el que sea) comprate música y formate la cultura musical más amplia que puedas (desgraciadamente te puede llevar unos añitos)

. Cuando tengas un mínimo de cultura musical te pones a pinchar (encadenar temas de forma decente y del estilo que sea es bastante fácil) si empiezas a pinchar sin tener esa cultura musical entonces si que serás el típico pincha que se limita a poner pelotazos del estilo que sea al que tanto criticáis por aquí.

. Transmite con tu música lo que tengas que transmitir en cada momento al público para el que estás trabajando (un buen consejo es que te pongas en su lugar y pienses que te gustaría escuchar en cada momento e introduzcas lo que a ti te guste más y se amolde lo lejor posible....)

. No olvides que la estrella no eres tu y que en el 99% de los casos la gente no ha ido a verte a ti sino a pasarselo bién.

Saludos


Esto tendria que ser un post-it.
Subir
nicoGomez
#98 por nicoGomez el 24/01/2007
saludos hispasonicoos!!
yo estoy toda la semana con el alma en un puño, pues mañana jueves tienen qe llamarme de una conocida discoteca de valencia para decirme qe tal.....ya que mande una maqueta el lunes para un concurso.
mañana jueves, espero la llamada y si he pasado la 1ª fase, este sabado ya tendre mi ratito de gloria en cabina...el ganador absoluto del concurso, pinchara en el niversario, y tendra 1 residencia mensual.
Estoy un poco acojonado, pues es mi primer contacto con el publico, qe por un lado, es una sesion de tarde, pero por otro, no es ningun peueño lugar.... :oops:
Ademas, a la hora de manejar los cdj, alli tienen los cdj 1000, yo en casa, como comprendereis...ni de coña, nunca he pinchado con ellos(mas que jugar con ellos en radiocolon, y flipar un poco jaja)
Tampoco tengo ni idea de que nivel lleva la gente, me imagino qe no se quedaran cortoss..
Bueno, deseadme suerte, y que gane el mejor! :wink:
PD: no se si puedo decir el nombre de la disco.... :roll:
Subir
Nicolocado
#99 por Nicolocado el 24/01/2007
Suerte con tus azañas !!!
Subir
EduRXT
#100 por EduRXT el 27/01/2007
Llevo ya un rato largo leyendo el post desde el principio y como ya ha dicho alguien se han dicho cosas de 10.

Por cierto, se busca contacto para poder empezar a pinchar en algún sitio de madrid capital... 4 años de experiencia pinchando....Trance, House, Techno, Progressive... lo que quiera menos pachanga y "rekesón", que uno tiene sus principios... ;)

xD, en serio, cómo lo hacéis para haber pinchado en tantos sitios?? Necesito estrenarme en eso ya...

1saludo.
Subir
Fon
#101 por Fon el 27/01/2007
:plasplas: muy bueno "rodriguezz"

Poco que añadir pero creo que menospreciáis el trabajo de los Dj que pinchan musica comercial. No es tan fácil como se comenta, Hay que hacer buenos cálculos para poder meter y sacar los discos en los Breaks y si te pasas la cagas y si no haces una buena selección de musica aunque sea comercial no tendrás el garito lleno. Incluso mezclando estilos desde el dance, musica española, salsa...etc tiene su arte y su precisión. Yo pinche musica comercial de todos los estilos durante 4 años y lo mas difícil para mi era cambiar de estilo sin que se te fuera la gente de la pista y buscar esos disco de enlace tan importantes. jeje bueno ahora estoy metido en la electrónica asta las cejas menudo cambio pero pienso que por algún sitio hay que empezar y esos cuatro años pinchando comercial me forje una buena base. Anecdotas: me enseñaron que beberse una copa de cara al publico es de mala educación y me hacían beberlo a escondidas en la trastienda o así :D jaja. también aprendí a ha aflojar la pista para que la gente pueda consumir en las barras y tomarse un respiro y vuelta a la carga. No te dejes embaucar por la gente y tampoco les pierdas el respeto, siempre hay alguien que viene a escucharte aunque abecés sean pocos. Tener la cabeza bien amueblada también es importante si quieres llegar lejos. y quiero romper una lanza a favor de esa gente que se gasta un pastón en comprar musica y se ven jodidos por los que pinchan con musica pirata y por un módico precio, que tampoco tienen la culpa por que cada uno se promociona como puede pero si tienen la culpa los empresarios de discotecas, club etc que los contratan aunque pierdan pasta, :? es curioso. Yo fui segundo de cabina durante mucho tiempo y aunque te comas un poco las uñas por tu deseo de pinchar, es una muy buena oportunidad, sobre todo si tienes un buen Dj como compañero aprendes a llevar el garito, no solo a poner musica, seria una buena opción a tener encuenta por muchos de esos empresarios que solo quieren Djs que le salgan baratos, Pudiendo tener un buen residente de los que se gastan la pasta en musica y aparte dar la oportunidad a esos chavales que empiezan a que lo hagan con una persona que les va a aportar mucho, sobre todo experiencia y horas de vuelo, aprenderían mas rápido y mejor. Tendríamos mejores dj y la cultura musical que algunos hemos ido forjando con los años y que tanto trabajo nos a costado se trasmitiera mas a las siguientes generaciones.
No estoy encontra de la gente que empieza ni mucho menos, todos hemos pasado por lo mismo pero para mi la oportunidad de trabajar en las condiciones ante mencionadas me surgió a los 4 años , ya me hubiese molado ser segundo de cabina antes.
Los dj somos los filtros entre las discográficas y el publico, de nosotros depende el nivel de cultura musical que le demos a la gente. Una de cal y otra de arena asta hacerlos entrar por donde tu quieres, poco a poco.
bueno como me errollo.
saludos y animo
Subir
BassBoss
#102 por BassBoss el 27/01/2007
dificil pinchar PACHANGA???
joer...yo me aburro muchissimo...incluso dejo un minidisc puesto y me pongo el ipod... jjajajjaa
nose esos cambios de estilo que dices tu....cambias de daddy yankee a pakito el chocolatero y la gente se vuelve loca...aunk halla los 2 seg de parada made in nero.

Alguien escribió:

No es tan fácil como se comenta, Hay que hacer buenos cálculos para poder meter y sacar los discos en los Breaks

EH?
yo ni uso cascos... y tengo los dos canales casi siempre subidos...play-pause-buscarnºdecancion-play-pause......cuando me aburro mucho cuadro los temas de regeton jajaja pero cuadrar un tema de regeton es lo mas facil del mundo jajajaja estan casi todos a los mismos BPMs jajajaa
Subir
Jovihu
#103 por Jovihu el 27/01/2007
Pues mi primera vez en una cabina....
Fué hara 5 o 6 años(2001 o 2002)....Era la discoteca Rockola BCN.Hicieron un concurso de dj´s, e hicieron una selección de las mejores maketas provenientes de toda catalunya.Me emocioné mogollón kuando supe que era uno de los seleccionados x participar.
La cosa es que iba super liado .Con lo cual , mi filosofía era del palo que cuando kedase 1 semana , ir pinchando un poco por casa.
Llega el día clave , y me presento a la sala.La gente que participaba estaba con los nervios a flor de piel.Solo tienes 15 min en cabina xa demostrar en tu valía, asi que has de currartelo.
Lo grande de estas ocasiones es que entablas amistad con la peña que se encuentra en la misma situación que tú.
Cuando me toca mi turno, miro hacia la derecha y veo mogollon de peña de salas catalanas mirándome...eso me intimida un poco.
Desembrago el primer plato con el tema origina de Mike Olfield (la del exorcista) y me dispongo a mezclarla con un tema de techno.
Primera cosa que me llama la atención....Por dios, que potencia de ekipo...De la vibracion que habia, bailaba la zona donde tenías los pies.Además, no sabia como se bajaba el volumen de los cascos con la rodec, con lo kual me estaba haciendo polvo.
Ya empecé mal, ya que olvidé que el del exorcista xa que me llegue el pitch tendria que bajarlo x lo menos a -2....con lo cual, x no bajar el pitch lo kite y empece a pinchar a saco.
De la primera experiencia, para mi técnicamente no es que sea para recordar, pero con el tiempo como un día cojonudo.
Además, aprendí algo muy importante.LO IMPORTANTE ES SABERTE DESENVOLVER BIEN EN CUALQUIER SITUACIÓN
Subir
djtabik
#104 por djtabik el 27/01/2007
Pachanga ? UUAWWSFF !!! :shock: k es eso de pachanga (reguetón) , ami no gustaria pinchar una musica k no me guste ,claro si no me gusta no la conosco ,no se cuando acaba para comenzar la mezcla , etc.Seria liarme y no voy a hablar de la (salsa) otro kilombo más ... :?
Subir
potsdamerplatz
#105 por potsdamerplatz el 27/01/2007
Yo he sido dj de todos los estilos casi, desde pachanga, algo de regueton (cuando empezó lo dejé porque me mataba) y por supuesto techno, trance, house... y realmente donde más aprendí de como hay que llevar una sala es curiosamente poniendo pachangueo, tienes que saber cuando tienes que poner los pelotazos y cuando el resto de la basura... y controlar bien para que la gente no se vaya, aunque parezca que no... a pesar de que a la gente solo le importa pasarselo bien y la mayoría de las veces no les importe lo que pones, si que es cierto que algo en su subconsciente le hace bailar en un momento determinado e irse al baño o al coche con otro tipo de temas, entonces... algo de psicologo hay que tener no?
La verdad es que mi primera experiencia en un garito fue buena... era un jueves y estaba en el garito que pinchaba un colega, no había mucha gente y se bajó a ligotear con las camareras y allí me quedé yo con la cabina, jejeje, había cds y platos, pero como no había vinilos me tuve que conformar con los cds, y la verdad no se me dio nada mal (que recuerdos.... eran los años... 96 o así)
Más tarde empecé en un garito a pinchar, y ponia un poco de todo, pero principalmente pachangueo, pero bueno... de alguna forma había que subvencionar los technics, la mesa y la música no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo