Como optimizar interfaz de audio para distintos usos

Xiphereal
#1 por Xiphereal el 24/02/2015
Buenas a todos lo primero.

Bueno, el tema es que voy a adquirir la ya famosa Presonus Audiobox USB, para empezar en el mundillo del home studio y de paso, mejorar la calidad de audio de mi PC en general. El tema es que juego bastante a videojuegos, y me gustaría poder usar la interfaz de audio para mejorar el sonido de estos, y no solo para pequeñas grabaciones y algún que otro DAW. ¿Hay que configurar algo para que se utilice la Presonus en vez de la integrada de mi placa base? Si es así, agradecería mucho que pudieseis decirme como hacerlo para sacarle el mayor partido a esta interfaz y no dejarla en un "edicion y producción de música", como he dicho antes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/02/2015
Alejandro escribió:
y me gustaría poder usar la interfaz de audio para mejorar el sonido de estos


A ver, la interfaz la puedes utilizar perfectamente como la tarjeta de audio principal de tu PC, ya se para juegos, para ver películas, en fin, pero no va a mejorar nada, el sonido de los juegos es el que trae simplemente, así suena, la interfaz no le va a agregar nada, no se que esperas que ocurra en el sonido.

Alejandro escribió:
¿Hay que configurar algo para que se utilice la Presonus en vez de la integrada de mi placa base?


Si claro, pero la duda que me surge es, si no sabes hacer eso, entonces como pretendes utilizarla para producción musical??????

Para utilizar la interfaz debes predeterminarla en el panel de control, ya con eso queda como tu tarjeta de sonido principal y todo lo que hagas se va a escuchar en ella, así de simple, pero es algo que deberás hacer si o si cuando produzcas, en windows por lo menos el audio sale por un solo dispositivo, no puedes configurar windows para que los sonidos de cuando estas produciendo salgan por la interfaz y los juegos salgan por la integrada, no, sale todo por una sola, no se pueden seleccionar distintos dispositivos para diferentes cosas, así que problema no hay, tu simplemente predeterminas tu interfaz y es esa la que utilizaras para todo el audio.
Subir
Xiphereal
#3 por Xiphereal el 25/02/2015
El Pinochonic escribió:
Si claro, pero la duda que me surge es, si no sabes hacer eso, entonces como pretendes utilizarla para producción musical??????


Bueno, quizá me he pasado con el termino, digo "produccion musical" como quien dice "grabar cuatro mierdas e intentar que mejoren" jajajaj Es para empezar a hacer mis cosillas e ir aprendiendo.

El Pinochonic escribió:
A ver, la interfaz la puedes utilizar perfectamente como la tarjeta de audio principal de tu PC, ya se para juegos, para ver películas, en fin, pero no va a mejorar nada, el sonido de los juegos es el que trae simplemente, así suena, la interfaz no le va a agregar nada, no se que esperas que ocurra en el sonido.

No se, pensaba que quizá le sacaba mas partido conectando los cascos a la tarjeta que al simple jack de la caja (el cual por cierto, anda mal soldado y me cuando se le va la pinza cambia entre los dos canales del estereo y me toca mover un poco el cable por dentro). Ademas, así consigo que vaya mas desahogado el PC, por poco que sea.

Gracias por tu respuesta y tiempo!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 25/02/2015
Alejandro escribió:
Bueno, quizá me he pasado con el termino, digo "produccion musical" como quien dice "grabar cuatro mierdas e intentar que mejoren" jajajaj Es para empezar a hacer mis cosillas e ir aprendiendo.


Si, si te entiendo, no me refiero a que hables de "producción musical", me refiero que para que funcione debes hacer eso, predeterminar la, como pretendías grabar entonces???

Alejandro escribió:
No se, pensaba que quizá le sacaba mas partido conectando los cascos a la tarjeta que al simple jack de la caja (el cual por cierto, anda mal soldado y me cuando se le va la pinza cambia entre los dos canales del estereo y me toca mover un poco el cable por dentro).


Es una simple conexión, no determina nada.

Alejandro escribió:
Ademas, así consigo que vaya mas desahogado el PC, por poco que sea.


No, la interfaz no te va a desahogar nada, es un error común pensar eso, pero no es cierto. La interfaz o tarjeta de sonido son meramente concentradores de entradas y salidas, no procesan nada, excepto claro aquellas que tienen un DSP dedicado, pero ese DSP acelera ciertas cosas particulares, no es que aceleren los juegos o el sonido de una película. Estas las tarjetas de creative que tienen una serie de características que son aceleradas por un DSP interno, como por ejemplo el manejo de la posición relativa del sonido mediante EAX, es cuendo por ejemplo tu personaje se mueve y escucha los sonidos de diferentes ángulos, pues con una interfaz o tarjeta sin aceleración de efectos EAX no suena tan bien, por ejemplo el sonido pasa de un lado a otro muy bruscamente, con EAX por ejemplo sientes una sensación espacial mas realista, ese tipo de cosas la pueden hacer tarjetas tipo SB y lo procesan en su propios DSP. Las interfaces de audio para producción musical no están pensadas para eso, por lo que difícilmente tendrán compatibilidad con EAX, pero la única diferencia será eso que te digo, que el efecto de la posición de los sonidos será un poco menos realista, pero tampoco es para perder la cabeza.

Las interfaces de audio también algunas llevan DSP, pero en este caso para procesar efectos que se utilizan en la producción musical.
Subir
Xiphereal
#5 por Xiphereal el 25/02/2015
Vaya, pues no lo sabia... gracias por la informacion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo