Jajaja, pero si yo ni siquiera tengo Trillian!!
De todos modos, por supuesto que a veces suena mejor un instrumento con menos gigas que uno que tenga más, depende mucho de la manera de samplear y de cómo de bien lo haya hecho el ingeniero, los que se dedican a los DSPs, etc. Pero vamos, eso sería otro tipo de discusión.
Y tu estás hablando de un solo bajo, pero hay muchos tipos de bajos y muchas necesidades diferentes dependiendo de la música que hagas. Yo puedo necesitar un fretless y un acústico y para eso, los 20Gb de SR5 no me valen para nada, por ejemplo.
Todo depende siempre de lo que uno necesite.
Decir que Trillian es insuperable no es una falacia, amigo mío, es simplemente una opinión, admito que quizá exagerada (una opinión mía y de muchos otros por cierto, lee críticas especializadas). Una falacia es un engaño hecho adrede con mala intención. Y desde luego mi opinión no lo ha sido.
Por supuesto, si tu necesitas simplemente un bajo de rock, y te gusta SR5, pues perfecto! Si a mi me gusta el acústico de Trillian, pues perfecto también. Son opiniones, diferentes gustos. No falacias.
Y de donde te sacas de la manga que cada bajo de trillian lleva 2Gb de samples? Discúlpame, pero eso te lo has inventado, o es que crees que los samples del acústico van a pesar igual que los samples de los bajos sintéticos?
En vez de ser tan irónico, hubiera sido mucho más fácil decir: si quieres muchos tipos de bajos para todo tipo de situaciones, Trillian es muy bueno, si solo necesitas un Rock Bass, el SR5 es muy bueno", por ejemplo. ¿no?
Por eso tu última frase es la mejor: "yo prefiero un solo bajo". Perfecto!
También me parece una opinión muy poco fundada que digas que Spectrasonics samplean solo "medianamente bien", la verdad, porque debe de estar desde hace años en el top-5 de las mejores empresas de sampleado del mundo, la verdad.
sin acritud todo esto

saludos!