Como pasar golpesa de bateria de audio a midi?

pelaezx
#1 por pelaezx el 16/12/2008
La pregunta es clara y concisa, como pasar golpes de audio midi en casos como la bateria. No quiero soluciones como el drumagog, ya lo he probado. Me refiero a escoger los golpes originales de la bateria y poder pasarlos a midi tal y como lo hace logic. ¿es posible hacerlo en cubase/Nuendo?

Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pimpinelo
#2 por pimpinelo el 16/12/2008
Te refieres a tocar con una batería electrónica vía midi?.
Subir
pelaezx
#3 por pelaezx el 16/12/2008
Me refiero a cambiar los golpes de bombo, caja, timabales... de una bateria acustica grabada por pistas, por eventos midi, los cuales puedes usar para disparar los sonidos que uno quiera. Se que existen erramientas como el drumagog etc que hacen esto, pero de forma bastante limitada. Yo prefiero tener los eventos midi y trabajar con ellos a mi antojo como lo hacia en logic.

Si alguien sabe como hacerlo, estare muy agradecido.
Subir
pimpinelo
#4 por pimpinelo el 16/12/2008
Pues no tengo ni idea de software, pero se me acaba de ocurrir que con un módulo de sonido y unos tiggers en bombo, caja etc.. te puedes grabar por un lado el sonido real (con micros) y por otro lado en una pista midi tendrás los golpes. Si luego pasas cada muestra de audio a samples, podrás con un sampler reproducirlo en midi.
Igual voy de listillo y supongo que esto no es lo que quieres ni de coña, pero bueno...
Subir
pelaezx
#5 por pelaezx el 18/12/2008
La solucion que comentas ya la conozco,de hecho en una epoca era muy usada. Hoy dia hay maneras de hacerlo mediante soft que resultan muy comodas. En Protools existe el soundreplacer, en logic puedes sacar una plantilla midi del audio mediante una herramienta que es una especie de puerta. En cubase no encuentro algo del estilo. Resulta muy util el detecte silence, pero ¿hay alguna manera de crear eventos midi a partir de esos golpes?
Subir
teklareal
#6 por teklareal el 22/12/2008
drumagog, lo insertas en la pista de audio donde tienes la bateria, y puedes disparar samples o bien en la configuracion del plugin, activas la salida MIDI. Creas una pista midi i le asignas como entrada "DRUMAGOG1" y a grabar.

Sigue el proceso insertando tantos drumagogs en pistas como quieras, y creando tantas pistas midi como quieras,y poniendo en entrada "Drumagog1, drumagog2,drumagog3..." respectivamente, y pon a grabar todo junto.


Saludos
Subir
mac_mad
#7 por mac_mad el 23/12/2008
parece k no sabeis leer alguno eh!!! os esta preguntando por alguna otra solucion k no sea el drumagogs. yo en cubase no conozco nada de eso k dices. logic trae esa opcion???

cada dia tengo mas envidia a los usuarios de logic.....


si alguien sabe algo sobre esto a mi tb me haria muxa falta. pork los loops los odio pero mis percusiones no son gran cosa.
Subir
teklareal
#8 por teklareal el 23/12/2008
simplemente informo la forma de pasar a midi con el drumagog.

posiblemente el solo habra disparado samples del drumagog (los cutres) pero no se si sabe como pasar con el drumagog a MIDI.

nada mas... y doy fe de que el drumagog funciona muy fiel, eso si, ajusta la sensibilidad y ganancia del trigger virtual(drumagog), y el te conservara matices, dinamicas....
Subir
Rodriguez
#9 por Rodriguez el 07/10/2019
Hola,prueba XLN Audio Addictive Trigger.Hay tutoriales en youtube
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo