Como pasar un item midi a wave

  • 2
Caesar
#16 por Caesar el 27/02/2012
Pues entonces lo que no es normal es lo que ocurre con el proyecto antiguo o sea que desaparece el midi y se convierte en wav...sin embargo,como comento y en ese caso ¿donde está la otra opcion?... :shock:

En cuanto a lo que me dices de picar sobre el track..¿no renderizará toda la pista en la que pueden haber varios items?...o ah!!!tal vez generando un extension de linea de tiempo que solo abarque al item en cuestion ¿se dice así?... :D

Gracias tricky2k probaré...pero ¿verdad que es extraño lo que comento del proyecto antiguo?... :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Caesar
#17 por Caesar el 27/02/2012
Pues nó con la linea de tiempo no funciona... renderiza toda la pista mmmmm debe haber algo en lo que no caemos.

Ha ver si se le ocurre algo a alguien.

De todas formas muchas gracias tricky2k. :D
Subir
tricky2k
#18 por tricky2k el 27/02/2012
A ver si me entero.

Quieres renderizar a wav sólo un ítem midi de una pista donde tienes más ítems midi, pero esos no quieres renderizarlos, por lo que la acción de render/freeze picando en la pista no te sirve. Entonces te queda la opción de Apply track FX to item as new take, creando así una toma nueva del ítem en wav. La de Render no, porque sólo te duplicará el ítem a otra toma midi. Para audio ok, porque aplica los efectos, pero para midi no tiene mucha utilidad a menos que sea algo que afecte a los propios eventos o notas midi, no al sonido. Pero claro, entonces tienes dos tomas, la midi original y el wav con los FX aplicados. Si escoges entonces la toma midi, puedes borrarla desde el menú take/delete active take, pero aún así te quedará desactivar los FX de la pista pues se volverán a aplicar sobre el wav.

Pero además he leído que trabajas con Kontakt, o sea, que puedes asignar diferentes ítems a distintos instrumentos y claro, quieres que cada ítem y cada pista se renderice aparte.

Lo que no entiendo es:
- 1, ¿porqué renderizar ítems sueltos de la pista en lugar de renderizar la pista completa?
- 2, ¿porqué no trabajas los ítems que te van a dar problemas al mezclarlos (comentas algo de crossfades y tal) como pistas separadas?

Teniendo en cuenta la extrema facilidad de Reaper para crear, manejar y organizar pistas, trabajar ítems distintos en una sola pista me parece más complicado que tenerlos en pistas separadas.
Subir
Caesar
#19 por Caesar el 29/02/2012
Hola tricky2k...disculpa mi tardanza en responder.

La respuesta a tus dos preguntas es que intento ahorrar recursos de mi pauperrimo procesador,la musica que intento hacer,de momento, es una especie de new age pseudo orquestal...dicho así parece algo pero nada mas lejos de la verdad... con muchos instrumentos porque aun no soy capaz de aguantar mucho tiempo uno solo con coherencia y claro las pistas se van acumulando con mucha facilidad si ha esto le añadimos que hago muchas pruebas y experimentos por novato pues ya te puedes imaginar la cantidad de pistas,efectos e instrumentos...

Tu propuesta de "take/delete active take"creo que es la solucion por la que te doy las gracias.

En cuanto a los crosfades y curvas de comienzos y finales si no es automatizando las pistas,en midi, no hay manera de que suenen con progresion.

Pero de todas formas por comodidad,curiosidad y por aprender...¿que hay de que en un proyecto al clickar en "Apply track FX to items as new take" el item midi se renderiza a un solo wav sin mas y sin embargo en el otro se renderiza en dos es decir un midi y un wav?...¿es una casualidad informatica o debe haber una opcion para elegir entre un render y otro?...

Bueno, habrá que resignarse hasta que o bien lo sepa alguien o suene la flauta algun día.

Un millon de gracias. :D
Subir
VaelAdaegina
#20 por VaelAdaegina el 29/02/2012
Para ahorrar recursos, tienes el freeze de pistas...
Subir
Caesar
#21 por Caesar el 29/02/2012
Pues algo no debo hacer bien porque no es suficiente...se ahorra muchisimo mas renderizando a wav.

Gracias.
Subir
VaelAdaegina
#22 por VaelAdaegina el 29/02/2012
Pero si basicamente un freeze es eso, un renderizado a wav reversible... No entiendo...
Subir
Caesar
#23 por Caesar el 03/03/2012
Hola VaelAdaegina.

¿A ver?...el freeze en Reaper es "Apply track FX to item as new take"???...

Si la respuesta es "sí "y no lo hice mal en su momento hay mucha diferencia entre utilizar esta opcion y renderizar a wav simplemente o entre deshabilitar los efectos...y o eliminarlos...ten encuenta que mi procesador es cavernicola...y que a lo lo peor no se lo que estoy diciendo o haciendo :oops:

Muchas gracias. :D
Subir
VaelAdaegina
#24 por VaelAdaegina el 03/03/2012
Caesar, el freeze en Reaper desde hace unas cuantas versiones es Freeze, nada de Apply track Fx ni leches fritas.... Busca en las acciones la palabra freeze track y unfreeze track o algo así... No tengo el programa delante...
Cuando hablo de freeze hablo de esa acción, no de una similar o de una acción que "renderiza" a su manera o "apaga" los fx, es un freeze como en cualquier otro secuenciador...
Subir
Caesar
#25 por Caesar el 03/03/2012
](*,) pues sí , soy un poco lento, ya te habia avisado.

Lo pondré en practica en cuanto pueda aunque de todas formas...cuantas menos pistas menor consumo...y el freeze es para toda la pista......pero vaya, que aprendo mucho a costa de vuestra graaaaannn paciencia.

Muchisimas gracias VaelAdaegina. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo