Como pasar las pistas de MIDI a Audio?

DJ_IVAN_DARK
#16 por DJ_IVAN_DARK el 15/02/2005
sis si al final lo consegui y tengo el sx 2.2 pero ahora el problema esq no m deja tener los 2 programas abiertos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikelh2o
#17 por Mikelh2o el 16/02/2005
hola en la sis seleccionas mezcla estereo para grabar en la mezclador de WINdOWS añade una pista de audio vacia selecciona en cubase que pista kieres grabar pon el solo graba y te tiene que ir monstruo ahora no tengo el cubase vst por aki pero si no me ekivoco era asi
saludos
Subir
chanotee
#18 por chanotee el 16/02/2005
ivan, yo que tu me pasaba al logic5.5 es conplicaillo pero te deja acer de todo
Subir
Wikter
#19 por Wikter el 16/02/2005
Cubase SX...
Pos verás Ivan... después de todas las barbaridades que he leído...

1.- no puedes grabar nada con la tarjeta si no tienes seleccionada la entrada correcta, y no pasa nada por rutear la salida a la entrada si no monitorizas, si tienes una SIS7012 (creo haber leído) de placa, ésta permite grabar sin monitorizar. tendrás que seleccionar la entrada de línea/analog In o similar...
También puedes grabar la señal que sale sin necesidad de cablear nada seleccionando "WaveOut" como canal de grabación.

2.- Lo que pides, lo puedes ir haciendo pista a pista con cada instrumento MIDI. Con SX2 también puedes congelar la pista de audio para que use menos CPU, pero ese és otro tema.
Para exportar el audio, no necesitas otro programa para grabar, sencillamente te vas a menú de la barra de menús Archivo>Exportar>Mezcla de Audio.
Antes de exportar debes seleccionar el rango a exportar y hacer un solo de la pista a exportar. (viene a ser como un Bounce en Logic)

3.- Puedes insertar plugins en el canal de audio de cualquier instrumento VST. presiona F3 y lo verás. Cada instrumento llevauna pista midi y otra de audio en el mezclador. Para facilitarte el trabajo, puedes ocultar las pistas midi (todas).

4.- Normalmente no se pueden abrir dos programas de audio y si tienes una placa integrada, lo más normal es que al usar drivers rápidos, el acceso sea exclusivo de una sola aplicación.

5.- Logic es bastante más complicado que Cubase y no exporta audio si no es en tiempo real. Es mejor si lo dominas, pero sin duda, ya no volverá a PC en un buen tiempo.

6.- Es un poco triste usar software de dudosa procedencia... busca en kvr y verás que hay un montón de posibilidades Freeware.
Subir
chanotee
#20 por chanotee el 16/02/2005
señor wikter pero que gran experto es usted¡¡¡¡¡¡¡ me quedo asombrado de verdad que maravilla conocimientos

PASATE YA POR AQUI MAMONASSSSO QUE TOY QUE NO AY MANERA DE SOLUCIONAR LO DE LA MIERDA DE LOGIC (o me explica como ba el cuvase)
Subir
Wikter
#21 por Wikter el 16/02/2005
que?
Que dices?
Sugerencia:

http://www.kvraudio.com
Subir
chanotee
#22 por chanotee el 16/02/2005
esa respuesta dibulgala por que a todas las erroneas de por ay...
Subir
Wikter
#23 por Wikter el 16/02/2005
y eso y un hueso... pregunta pa resolver tus dudas
Subir
chanotee
#24 por chanotee el 16/02/2005
la unica duda que tengo es cuando cño boy a encontrar a alguien que me solucione mi problemilla( TECNICO) ¡¡¡¡
Subir
Dexter
#25 por Dexter el 16/02/2005
Bueno, pues una opcion es hacer un "solo" a la pista midi que quieras grabar y exportar el archivo como mezcla de audio a wav, luego lo insertas en una pista de audio el archivo que has exportado y ahi lo tienes. No es nada complicado, lo unico que si tienes muchas pistas midi te puedes aburrir, pero es la mejor manera si no tienes una tarjeta de sonido suficientemente flexible como para rutear internamente las señales.

A ver si ha habido suerte y la mia es la refinitiva ;)
Subir
DJ_IVAN_DARK
#26 por DJ_IVAN_DARK el 18/02/2005
chanotee escribió:
la unica duda que tengo es cuando cño boy a encontrar a alguien que me solucione mi problemilla( TECNICO) ¡¡¡¡


si ago eso m pone q :
!los localizadores izquierdo y derecho deben ajustarse! y no se lo q es... :oops:
Subir
cuba-se?
#27 por cuba-se? el 18/02/2005
aquí los tienes...
estás peor que yo, jeje
Subir
Wikter
#28 por Wikter el 18/02/2005
Buena, la explicación...
tienes que ajustar el marcador izquierdo al inicio y el derecho al final... antiguamente se ajustaban mediante Ctrl+Mayus+Numpad1 el izquierdo y Ctrl+Mayús+Numpad2 el derecho ( o similar combinación de tales cifras del teclado numérico=>Numpad ...pero con Alt, Ctrl o Mayús)...
Subir
DJ_IVAN_DARK
#29 por DJ_IVAN_DARK el 19/02/2005
POR FINNN!!! ya lo he conseguido señores!!! muchas gracias a todos y en especial a: DESTER_LAB he seguido tus pasos y es realmente lo q keria... :)
con este proceso paso las pistas midi a audio (wav)exportando e importando asi puedo añadirle todos los plugins en cualquier momento de la cancion... veo q hay muchas formas de acer las cosas pero esta es muy buena para lo q keria...

pd: espero q este post sirva de ayuda a muchos porq seguramente aya gente coomo yo :P
Subir
cuba-se?
#30 por cuba-se? el 20/02/2005
va perfecto!
la pista MIDI la grabo vía interna a una de audio y perfecto.
Sólo una cosa...la graba a un volumen muy alto, casi al doble de volumen, con lo que el audio sale saturadísimo. Lo que hago es bajar el volumen del MIDI mientras la grabo a la pista del audio a valor 20, y de esta manera no se satura.
¿Está bien así? ¿Pierdo algo de calidad así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo