Como pegar los paneles de auralex..vicoustics etc etc?¿

  • 1
Samy Romero
#1 por Samy Romero el 19/09/2008
buenas..tengo esa duda..por que nunca se suele hablar de como pegar los paneles de absorción :lol:

pues alguien que me pueda ayudar?


yo compre Patex no ams clavos de ese, pero como acavo de leer..esos tipos de pegamento las espumas lo absorven antes de que pegue...

y dicen que es aconsejable usar pegamento de contacto, pero estos no se comen la espuma y la corroen??

por ejemplo...el famoso super glue serviria para pegar bass traps etc etc??


gracias =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gush
#2 por Gush el 19/09/2008
Yo hoy he comprado adesivo de montaje CEYS para pegar unas planchas piramidales de 8 cm. mañana te contaré si se las come o no :D
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 19/09/2008
Yo pegue las mias con loctite xDD pero la espuma se chupan todo el loctite y se corren.
Un amigo mio las pego con cola con clavos diminutos y posteriormente retiro los clavos.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 19/09/2008
¿Cinta de doble cara? :wink:
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 19/09/2008
Yo probe con cinta de doble cara y se despegaban
Subir
Gush
#6 por Gush el 20/09/2008
Tal como os comenté hoy he forrado la cabina de grabación entera y he usado adesivo de montaje de la CEYS en formato pistola de silicona y me ha ido perfecto, pega rapido y fuerte el absorbente con la paredes y no se come la espuma, por cierto lo he comprado en AKI.

Saludos.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 20/09/2008
hay una cola que yo utilize que me recomendaron en leroy merlin para pegar textiles y con eso pegue la lana de roca y no se la come, en principio cualquier cola de hoy en día que no lleve disolvente es valida, lo que se chasca estos materiales es el disolvente.
Subir
Samy Romero
#8 por Samy Romero el 20/09/2008
el adhesivo de montaje de CEYS es algo asi como el PATEX no mas clavos, Gush??¿

por que si es asi..ami no me engancha nada el adhesivo este :oops:

aver tambien conozco gente que lo engancha con cola blanca de toda la vida...pero bueno..alomejor los paneles pequeños de 30 x 30 cm si que los engancha mas o menos....pero los bass traps....


entonces cualquier cola que no lleve disolvente funciona? #-o
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 20/09/2008
Se me ocurre hacerlo con velcro.

No sé si acústicamente será bueno o no, pero es barato y no destructivo con los paneles...sólo tendrías que coserlos con unas puntadas :wink: .
Subir
Gush
#10 por Gush el 20/09/2008
No se si será exactamente igual que el "no más clavos" de patex pero fijo que lo son, este es exactamente el que compré yo pero a mitad de precio de lo que pone aqui http://www.area-integral.net/ADHESIVO-D ... 9067d.aspx

Lo compré en AKI (9 euros 2 botes) y hay suficiente para 14 m2 pero hay que aplicarlo sin derrochar.

Pega los paneles perfectos, los aprietas 15 o 20 segundos contra la pared y voila!!! incluso las planchas de 1x1 metros ;-)

La pared es de cemento pintado, no se si influirá algo o no.
Subir
Samy Romero
#11 por Samy Romero el 20/09/2008
pues si..el patex parece ser lo mismo..y yo intente pegar el bass tra,,sujetando un monton de rato..solte..y plasss al suelo....
y los paneles pequeños tambien :cry:

creo que voy a comprar cola de contacto de esta...que pone apta para todo tipo de materiales y esa es pegajosa :lol:

si no ya...pues ni idea
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 20/09/2008
A mi se me ocurre que puedes colocar unas planchas de poriespan donde quieras colocar las planchas de aislamiento, las atornillas a la pared y clavas las planchas con alfileres al poriespan.
Subir
Samy Romero
#13 por Samy Romero el 20/09/2008
y el spray este que usan muchos para los paneles de absorción?

es caro..pero funciona¿¿ alguien lo a usado?

esque lo de las palacas de porispan atornilladas y tal es un lio..ya que es mi habitacion..y tanto rollo no me interesa...
pegamento puro y duro y ale..mientras que los bass traps se me enganchen....lo demas tieen solucion

lo malo esque mis bass traps solo se encganchan por un lado...ya que mis esquinas son redondas y devo ponerlas un poco antes de que toque las dos paredes
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 21/09/2008
Y termosilicona?
Subir
Gush
#15 por Gush el 21/09/2008
La termosilicona en verano se te despegará si hace bastante calor, a mi ese me ha ido de lujo y ya he forrado la cabina y la sala de control, a lo mejor no es igual que el de patex.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo