Como pegar los paneles de auralex..vicoustics etc etc?¿

  • 2
kizito
#16 por kizito el 21/09/2008
Alguien escribió:
pues si..el patex parece ser lo mismo..y yo intente pegar el bass tra,,sujetando un monton de rato..solte..y plasss al suelo....
y los paneles pequeños tambien

Tienes que poner la silicona(bastante) en la plancha luego "pegarla a la pared" que quede silicona en las dos partes y luego quitarla ..dejar 4/5 minutos secar la silicona y luego ponerlo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Samy Romero
#17 por Samy Romero el 21/09/2008
con silicona te refieres al adhesivo de montaje no?

aun no he tenido tiempo..aparte el viernes que viene compro los soportes de nobitores,,,y ya ne dedicare a poner paneles por que ya tendre la referencia buena de monitores,,,y lo dicho..comprare pegamento universal y me fijare que no lleve disolvente
Subir
kizito
#18 por kizito el 21/09/2008
Alguien escribió:
con silicona te refieres al adhesivo de montaje no?

Al no mas clavos!
Subir
ldh
#19 por ldh el 03/10/2008
lo mejor para que hay para fijar las planchas es el adesivio en spray, no le des mas vueltas, es lo mas eficaz, si te paseas por ebay puedes enontrarlos baratos y de distintas marcas.
Subir
ikoman LaZebrazul
#20 por ikoman LaZebrazul el 03/10/2008
Bueno, creo que he dado con la forma más limpia y menos destructiva de instalar los paneles, pudiendo incluso desinstalarlos fácilmente y usarlos en otra ubicación.

Yo lo he hecho con este material:
- pegamento en spray Adam Hall (no hace falta mucho)
- Tiras de velcro del Leroy Merlin (vienen en unas cajitas donde muestra su posible uso con herramientas en el garaje, etc.) Luego subo fotos.
- Grapadora.

El velcro tiene en la superficie no "velcrada" de cada tira un adhesivo bastante potente que conviene suplementar con el Adam Hall para que pegue bien bien en la espuma del panel. Así, cortamos cuadraditos de velcro (del tamaño de una caja de cerillas de cocina cada uno), separamos las tiras de velcro que se pegan entre si, y pegamos en cada panel 5 trozos (yo los pongo como si el panel fuese la cara de valor 5 de un dado ...ummm, ¿se me entiende?)

Acto seguido pego las tiras que me quedan a la pared (donde irá pegado por el velcro el panel) y, además de usar el propio adhesivo del velcro, las grapo a la pared. De esta forma refuerzo de forma casi definitiva esas tiras a la pared.

Ya solo queda pegar el panel a la pared haciendo coincidir cada tira de velcro con su homónima en la pared. No sobra decir que, después de pegar el primer panel, decidí hacerme una plantilla con un cartón recortando los puntos donde colocaría el velcro en el panel y que me sirvió para dos cosas: 1. aplicar el pegamento a traves de la plantilla y no dejar restos de pegamento en el panel más alla de donde colocaba el velcro y 2. Colocar las tiras de velcro en la pared exactamente en los lugares donde coincidirían con el panel.

Puedo decir que es muy limpio (muchísimo más que el pegamento) y muy cómodo si se quiere mover el panel en cuestión en el futuro. :roll:

Espero que os haya ayudado.
Subir
ldh
#21 por ldh el 03/10/2008
Los velcros con el tiempo empiezan a ceder!!!
Subir
ikoman LaZebrazul
#22 por ikoman LaZebrazul el 03/10/2008
Idh, puede ser... no dispongo de la experiencia que te puede dar el tiempo (que es lo que hace falta para verlos ceder) pero si puedo decir por experiencia que el spray tampoco es la panacea en ese sentido y también acaba fallando... jejeje, maldito tiempo!!

También puede ser que los paneles que he visto despegarse no estuviesen bien pegados desde un principio... ummm... tan solo comparto lo que me va bien por ahora.

:D
Subir
ldh
#23 por ldh el 03/10/2008
Alguien escribió:
También puede ser que los paneles que he visto despegarse no estuviesen bien pegados desde un principio... ummm.

probablemente, pero si es verdad que como la habitacion pille un calor extremo, tambien ceden.
Te lo digo por comodidad, yo tambien tuve mis peleas con el tema y llegue a esa conclusion.
1 saludo!
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#24 por ESTUDIOS VINDIO el 09/10/2008
Entonces en que quedamos??

A mi hoy me han llegado mis trampas para graves.

Y he puesto algunas con eso de no más clavos. Pero cojona... que he tenido que estar un rato de la leche aguantando, porque se caía. Pero al final aguantó. En el envase pone que tarda en sercar 24h. Anda que si me tengo que estar 24h aguantando... jajajaja.

Espero no llegar mañana y encontrarmelo todo por el suelo.

Lo el velcro lo veo una buena idea, además desmontable.

Un saludo.
Subir
Samy Romero
#25 por Samy Romero el 09/10/2008
buenas azconaa2!!

alfinal? que tal el no ams clavos?

yo lo tengo inutilizado y todos los paneles ahi,,,sin poner...las trampas de graves se me hizo imposible ponerlas..y los pequeños aun me cuesta...

cuanto pegamento usas??
Subir
ESTUDIOS VINDIO
#26 por ESTUDIOS VINDIO el 09/10/2008
Hola que tal.

Pues esta mañana he ido al estudio y estaba todo en su sitio.

Eso sí. No compres no más clavos. Compralo de la marca más barata que haya en la ferretería, que son todos iguales. El que he usado hoy era de otra casa, mucho más barato y hasta he estado mucho menos aguantando.

Una cosa. Yo lo que he comprado es esto. No sé si las de auralex pesarán más o menos. A mi me ha servido perfectamente.

http://www.foamforyou.com/foam_corner_kits.htm

De todos modos, parece ser que si me ha funcionado. Lo hecho en pegotes un poco gordos por puntos, en vez de un cordón, y aguanto un rato, luego se tiene ello solo, y seca en 24h del todo. Dice el manual. Una recoemndación, si ves que pesa demasiado y no se aguanta, busca algo con que sujetarlos, una escalera, una silla, etc. Yo una que se me resistia lo dejé aguantando con la escoba.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo