Cómo pincha la mayoria de DJs

v-ber
#1 por v-ber el 21/10/2012
hola queria preguntaros como pinchan la mayoria de dj que suelen tener un portatil con tracktor y usan mixer y platos separados que lo hacen con discos timecode o con un mixer y los platos con midi estilo cdj 400 de pionner

salu2 :cuernos:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
icd
#2 por icd el 23/10/2012
Bajo mi punto de vista normalmente la gran mayoría usa cds + mixer, pero cada vez son más los que usan el controller + laptop, y en cuanto al vinilo son muy pocos ya los que lo usan, una lástima!
saludos ;)
Subir
Brainache
#3 por Brainache el 03/11/2012
Yo uso vinilos y mixer. Ni tiro de efectos ni de digital. Como antaño.
Subir
Gizbo
#4 por Gizbo el 03/11/2012
Depende de los gustos de cada uno, y aparte de lo que cobran. Roger Sanchez pincha con cdjs Pioneer porque esa marca le soltara un dinerito por hacer publicidad y pinchar con sus productos. Al igual Luciano hace publicidad de Traktor.
Lo bueno es que tu te puedes comprar lo que tu quieras, siempre que haya money claro, pero no te compres algo porque la mayoría de djs lo hagan de esa manera o porque tu dj preferido lo hace de tal otra, sino la que te guste más a ti.
Subir
inakiessearte
#5 por inakiessearte el 04/11/2012
lo mejor es que empieces y le des caña los platos, y despues vayas probando Ableto, Traktor, cd's... pero la base es la base :)
yo sigo dandole caña al vinilo de toda la vida, en otros casos timecoded systems, en otros Ableton, y ahora preparando un live con Reason... :D
Subir
FunktheSystem
#6 por FunktheSystem el 05/11/2012
Yo desde los 15 con vinilo, ahora tnego un Kontrol S2 porque es mas facil de transportar de montar y de manejar, claro que cuando me paguen lo suficiente me compro mis Technics con Serato y esas movidas
Subir
Near
#7 por Near el 11/11/2012
yo uso traktor+ vinilos/cd timecode + mixer, mezclando analogico y digital:D,
Subir
Exess
#8 por Exess el 11/11/2012
Un buen Dj sabe pinxar con lo q se le ponga por delante...
un saludo
Subir
Near
#9 por Near el 11/11/2012
Exess escribió:
Un buen Dj sabe pinxar con lo q se le ponga por delante...
un saludo


pero el esta preguntando como pincha la mayoria de los djs....
Subir
psyclon3c Baneado
#10 por psyclon3c el 31/12/2012
A mi parecer y como ya comentaron algunos por aki lo que mas se adecue a ti o lo que mas te llame la atención , lo de vinilos ya es mas cosa de un gusto por lo old School y es un tema muy pasado ( no mal interpreten ) yo en lo personal nunca e usado vinilos y recuerdo que cuando tenia mis 7 años uno de mis tíos pinchaba en la sala de su casa con sus turntables y un montón de vinilos que tenia por todos lados y fue lo mas cerca que estuve de pinchar de esa forma , yo empece con CDJ's y recientemente me pase al mundo de los controllers y eso de que los vinilos son la base tampoco creo que sea tan cierto , solo es una forma mas básica de lo revolucionado que esta el mundo DJ , si a eso le sumamos que pocos antros o locales tienen ese tipo de sistemas porque honestamente cuantos dj andan con 20 vinilos en la mochila , la respuesta es sencilla prueba algunos sistemas ya sean CDJ's , Controllers y porque no unos vinilos , que a final de cuenta todos hacen lo mismo pero de diferente manera y la mayor diferencia que tienen entre si es que los turntables giran , unos CDJ's te ofrecen mas opciones para jugar y los controllers todo lo anterior y mas en un pequeño y portátil sistema , se que a muchos les molestara esto ultimo pero no es mas que la verdad , cuando aquellos que usan vinilos usan time-code con un ordenador , tarjeta de audio y que ademas se quejan de lo demás , les recuerdo que ese sistema que tanto defienden lo están transformando en un controller , asi es de sencillo .
Subir
Broik
#11 por Broik el 03/01/2013
La ventaja de aprender con vinilo es que cuadras a oido como dios manda, con reproductores de CD lo que pasa es que te empiezas a guiar por el numero del BPM.

Aparte es otro tacto mucho mas fino uno debe tener mas cuidado no como un jog que lo haces girar como cualquier pedazo de plastico para adelante o atras con fuerza.

Aun así lo mas importante es la musica y saber mezclar con lo que sea, por que en la fiesta puedes encontrar desde una pobre laptop, unos reproductores corrientes hasta equipo que cuesta lo que un auto usado.
Subir
Jordy Max
#12 por Jordy Max el 03/01/2013
Broik escribió:
La ventaja de aprender con vinilo es que cuadras a oido como dios manda
No necesariamente... hay generaciones de DJ's más digitales que empezaron tocando CD's y sin contador de BPM... desde aquellos Denon DN-2000-F y otros que no recuerdo, que no tenían dicha funcionalidad...

El vinilo.. el cd... el disco duro... son formatos, es el envase de la música. Lo importante es la música en si. Y no hay más variación que el gusto personal y la calidad (que no calidez) del sonido en si. Cuando escucho argumentaciones sin base empírica o que no se pueden sostener, en las que se afirma con rotundidad que un vinilo suena mejor que un cd con la misma canción, es no puedo evitarlo... ni mejor ni peor, diferente por razones que no vienen al caso.

En mi caso y contestando al hilo, pincho con cualquier "envase". Vinilo, CD, Ordenadores, discos duros, controladoras, mesas de mezclas... ¡¡¡pero si empecé en ésto con cassettes!!!

Imagen no disponible
Subir
1
psyclon3c Baneado
#13 por psyclon3c el 03/01/2013
*** Moderado *** , pero en fin asi esta el mundo y somos muchos los que no nos quedamos en el pasado y tomamos ventaja de las nuevas tendencias en la tecnología , como mencione antes mis primeros días en este mundo fueron con unos CDJ's Pioneer 100 sin BPM counter , aunque si vamos mas atrás cuando era niño y jugaba a ser dj con una casettera doble que curiosamente tenia un crossfader y 2 EQ de 3 bandas eso demuestra el gran avance que hay en la tecnología DJ y los puristas solo pueden ver como les pasa por encima .
Subir
Broik
#14 por Broik el 03/01/2013
#13 En primera ni sabes que utilizo para mezclar, mi comentario es solo de guia por lo que yo e visto que da mejores resultados para aprender.

Y luego si vuelves a leer mi comentario tal vez encuentres un pequeño parrafo que empieza con lo mas importante es la musica y saber mezclar con lo que sea.
Subir
Imnotiko™
#15 por Imnotiko™ el 03/01/2013
Lo mejor es el magnetofono....de to la vida, una regleta, cortes por aquí y por allá, un par d4e trozos de cinta y a correr....xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas