Cómo pincha la mayoria de DJs

Jordy Max
#16 por Jordy Max el 05/01/2013
#15 ... y... ¿hacemos un megamix a la vieja usanza?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#17 por Imnotiko™ el 05/01/2013
#16

....claro! un "max mix - hispasonic old school edition" :yeah: :juas:

...aún tengo por ahí el kit que venía en uno de los max mix....y el librillo sobre los tipos de mezcla diferentes del max mix 4 :cuernos: si alguno lo quiere, le paso una copia, y así ve parte de como pinchan la mayoría de djs :ook:

Actualmente creo que está claro...la mayoría usa un soft con controladores, algunos usan time code, y otros pinchan sacando partido de todos los sistemas, tanto vinilos, como time code, como live en ableton, como soft dj con controladores....pero las bases de la mezcla siguen siendo las mismas en el terreno de los djs de música electrónica, sincronizar, acompasar, cuadrar, mezclar y ecualizar. Eso no cambia ;).
Subir
1
psyclon3c Baneado
#18 por psyclon3c el 05/01/2013
Aplausos grandes y buien grandes para IMNOTIKO , ese comentario tiene todas las bases que realmente son la esencia de un dj , independientemente de que sistema se use eso nunca cambia , incluso con controller y software picandole al botón de SYNQ en muchas ocasiones hay que cuadrar el tema de salida con de entrada mediante el jogwheel , acompasar , mezclar y ecualizar . Una vez mas aplausos grandes .
Subir
v-ber
#19 por v-ber el 07/01/2013
ya me he decidido y me he pillados 2 pioneer cdj 200 y un pioneer djm 400 con efectos y le he puesto dos pegatinas en los bpm para intentar cuadrar los temas sin mirarlos y cuando ya lo haga bien me comprare un interfae y cds de timecode que es lo que mas me gusta :D


gracias a todos por el interes

salu2
Subir
thebreakbreaker
#20 por thebreakbreaker el 10/01/2013
Todavia no comprendo como hay djs que compran reproductores CD, si pensamos un poco el cd esta condenado a desaparecer de aqui a pocos años, ¿por que? es sencillo, el mp3 se lo esta comiendo, y todo tiene que ver con las ventajas e inconvenientes de cada uno respecto al otro:

-El cd pesa poco y se transporta bien de un sitio a otro pero el mp3 no pesa nada fisicamente y se puede transportar mas cantidad de musica en un simple disco duro, por lo tanto, mejor
-El cd tiene mas probabilidad de saltos inesperados durante una mezcla,por muy buenos que sean tus repros pioneer la posibilidad sigue ahí, en el caso de mp3 te suele avisar (segun el controlador) antes de cargarla en el deck con un error.
- Por muy bien que ordenes tus cds tardaras mas en encontrar un tema que en mp3 y menos todavia si usas bases de datos.
- tienes que invertir tiempo y dinero en grabar cds y regrabar los que se te dañan, en los que pa colomo estas grabando musica en mp3 seguramente, aqui nos damos cuenta de lo absurdo que és usar cd.

bien, despues de este atentado al cd jajajaj tb voy a decir cosas a su favor, con el mp3 corres el riesgo de perderlo todo ante un virus u otros factores, y otro inconveniente de usar mp3 en controladores respecto a cd es que van por usb y en ciertos equipos se te puede quedar congelada la musica en un momento dado y joderte toda la sesion teniendo que reiniciar el programa que uses con el controlador. de todas maneras pienso que es cuestion de tiempo que las marcas mejoren sus controladores y solucionen estos dos problemas, sigo pensando que el mp3 y sobre todo una buena organizacion de la coleccion de musica, es la mejor opcion.

bueno y a que viene todo esto? pensareis, pues porque pienso firmemente que los mejores djs pincharán y pinchan con MP3 y VINILO que es otra de las maravillas de la tecnologia musical que tambien tiene ventajas respecto al cd:

- con un uso considerablemente alto, un vinilo bien cuidado dura 50 años como minimo, un cd verbatin, 6 meses
- cuando la musica de un vinilo pasa de moda, se revaloriza con los años gracias a los coleccionistas, el cd no vale un centimo por muy buena musica que contenga, he aqui la mayor razon por la que nunca desaparecera el vinilo de las cabinas dj, por los coleccionistas.

el unico inconveniente del vinilo es que se desgasta, pero esto lo podemos solucionar nada mas comprarlo, ripeandolo y tendremos siempre en perfectas condiciones nuestro disco en mp3...ANDA!! otra ventaja a favor el mp3!!! jajajaj

Yo tengo los technics sl 1210 mk5 que son una maravilla, una behringer vmx1000 usb y una behringer bcd 3000 que me dan el apaño perfectamente y pienso que este es el modelo de equipo mas profesional que suele llevar el dj de hoy dia, solamente cambiaria la vmx por la pioneer djm o xone, nunca compraria repro-cd.

a parte, hemos visto como hace poco han salido los puertos usb 2.0,que vienen de puta madre para manejar grandes cantidades de gigas de musica... cada dia nos encontramos con formatos similares al mp3 intentando mejorar su calidad como el formato ".flac" .....y para mi esas son señales suficientes para pensar que el cd esta en estado de declive.

por otro lado y ya para terminar que me toy enrrollando demasiao, no paro de ver chavales que se gastan un dineral en una pioneer djm y dos repros pioneer 800, para luego irse a su pc pinchar con el sync del vdj y limitarse a darle al play al terminar cada cancion sin mezclar....increible vamos

no se vosotros que pensareis, yo lo tengo claro, mp3 y vinilo.... jajaja un saludo!!
Subir
thebreakbreaker
#21 por thebreakbreaker el 10/01/2013
por cierto respecto a los timecode me vais a permitir deciros que no me gusta tampoco, de nuevo os digo, pensad un poco... te gastas cerca de 500 pavos en un sistema como el serato por ejemplo para simular pinchar con vinilo!!! e visto parejas de Technics sl 1200 mk2 por menos de ese dinero y por si no lo sabeis no es nada arriesgado piyarse unos technics de segunda mano porque son practicamente indestructibles, pero bueno lo que quiero decir con esto es que para que te gastas un dineral en un simulador de coches pudiendo comprarte el coche??

si ya se lo que me vais a decir, que con esto podeis "pinchar en vinilo cualquier tema mp3" vale eso esta mu bonito, pero realmente necesitas gastar tanto para mezclar mp3? porque os recuerdo que hay mesas interfaces por 200 pavos con efectos, maquinas de loop que en definitiva hacen lo mismo y os recuerdo tb que los dos sistemas son interfaces, os merece la pena?? a mi no.... otros me diran que "tb se puede hacer scratching", y un carajo!!! no hay NADA como el tacto analogico de un vinilo, puede ser muy similar pero no igual, por la sencilla razon de que los sistemas con time codes o discos de control para platos usan una cosa que se llama LATENCIA que retarda la señal unos milisegundos y usan memoria RAM dando en ocasiones pequeños saltos y trompicones (dependiendo del PC que tengas claro) y eso lo hace incomodisimo para hacer scratching....decidme ¿habeis visto alguna vez a un scratcher profesional usando serato?...no... siempre Technics, technics y technics.....y si abeis visto a alguien seguramente le pague la compañia del hardware por hacerlo o por patrocinarlo, asi que no me digais que habeis visto a david guetta usandolo (por ejemplo) que os aseguro que ese no es su verdadero equipo....en fin no os lo tomeis a mal e? todo esto lo digo como consejo, no como critica, un saludo a todos
Subir
Imnotiko™
#22 por Imnotiko™ el 11/01/2013
thebreakbreaker escribió:
para que te gastas un dineral en un simulador de coches pudiendo comprarte el coche


Porque el simulador no gasta gasolina, ni agua, ni ruedas, ni líquido refrigerante, ni de frenos, ni embrage, discos y pastillas, y si vuelcas no te matas, no pagas un seguro... por ejemplo.
La cosa no es lo que cuesta una opción, sino lo que costará su mantenimiento.

thebreakbreaker escribió:
realmente necesitas gastar tanto para mezclar mp3?


Eso va en gustos...ni es mejor ni es peor porque a ti no te guste, es diferente...yo prefiero gastarme 500 euros en un controlador bueno, antes que 140 en un caxo plastico, como es la bcd 3000 que la tuve, pero no es ni la sombra de la que ahora tengo.

Y tengo una reloop digital Jockey 3, pero por muy bien que me vaya con ella, prefiero mil veces el time code, unos buenos cdj o los vinilos y cds de toda la vida.

thebreakbreaker escribió:
¿habeis visto alguna vez a un scratcher profesional usando serato?...no... siempre Technics, technics y technics.....

thebreakbreaker escribió:
"tb se puede hacer scratching", y un carajo!!! no hay NADA como el tacto analogico de un vinilo, puede ser muy similar pero no igual, por la sencilla razon de que los sistemas con time codes o discos de control para platos usan una cosa que se llama LATENCIA que retarda la señal unos milisegundos

Parece ser que no sabes ni lo que dices....
Aquí, tienes a un turntablista(scratcher) profesional, que SI usa serato y NO technics...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

...y aquí, Unkut, uno de los mas grandes, usando traktor....



¿puedes decir donde escuchas latencia?....o ¿en que momento ves "incomodo" a ninguno?....¿no será que saben como poner los equipos a punto para usarlos debidamente y no compran algo que no tienen ni idea ni de conectar?...estás muy equivocado con el tema y, lo peor... vas de listo....

thebreakbreaker escribió:
no me digais que habeis visto a david guetta usandolo (por ejemplo) que os aseguro que ese no es su verdadero equipo


....lo que decía.... vamos que ponerme o compararme a Guetta al lado de Unkut, Rafik...o cualquier buen scratcher, es como poner un chico de 16 años con un controller al lado de umek....

El equipo que usa Guetta, con que tenga un canal y un repro con un play le sobra para hacer lo que va haciendo....algo así:

a17f55d979da8c9a8cd609f82d08f-3471774.jpg
...y.... hasta el jog le sobra para lo que hace actualmente en sus bolos.

...en fin...tu pincha con lo que quieras, yo soy partidario de sacarle provecho a todo, por lo que uso desde platos, a cdjs, controladores y por supuestisimo los time code, cada cosa tiene su "encanto"....si se sabe utilizar, y si ademas lo sabes conbinar un poco para sacar provecho, eso ya es es el no va mas.

Saludos.
Subir
Max
#23 por Max el 11/01/2013
:comer:
Subir
2
Miguel Almenara Baneado
#24 por Miguel Almenara el 11/01/2013
thebreakbreaker escribió:
una behringer vmx1000 usb y una behringer bcd 3000


thebreakbreaker escribió:
pienso que este es el modelo de equipo mas profesional que suele llevar el dj


Anda hijo que aqui te has lucido...

thebreakbreaker escribió:
hace poco han salido los puertos usb 2.0


thebreakbreaker escribió:
dos repros pioneer 800


Vamos a ver, campeon, estamos en 2013, el 2003 ya pasó.

thebreakbreaker escribió:
un vinilo bien cuidado dura 50 años como minimo, un cd verbatin, 6 meses


Un vinilo dura menos y un cd dura mas, algunos vinilos en 4 pasadas ya se nota que suenan peor, los cds segun los trates, la humedad les va fatal.

thebreakbreaker escribió:
el vinilo de las cabinas dj


El vinilo sigue en las cabinas gracias al time code, vinilo vinilo lo usan 4 gatos ya y la mayoria que lo usan estan ya muy acabados... vease Sven Vath o Villalobos, gente que siempre ha sido fiel al vinilo y han estado en la cresta de la ola ya han dejado de usarlo, te pongo de ejemplos a Christian Varela o Adam Beyer.

thebreakbreaker escribió:
LATENCIA que retarda la señal unos milisegundos y usan memoria RAM dando en ocasiones pequeños saltos y trompicones


Renueva tu ordenador de 2003, creo que no sabes ni en que fecha vives.

Y que quede claro que yo no soy defensor del CD, hace ya unos años que no uso CDs como formato, pero es que has dicho una de tonterias en esos dos post... que no tengo tiempo de analizartelas todas.
Subir
1
Josu_pm
#25 por Josu_pm el 11/01/2013
#19 Me parece acertada tu decisión para empezar a pinchar te irán de maravilla los cdj-200, yo también los usé, junto con la mesa djm-400 podrás hacer grandes mezclas, y pegarte horas y horas probando sus efectos. La única pega que veo es que tienes pensado pasarte a timecode y estos cdj no lo soportan. Pero por lo demás genial!!!
Subir
MichaelM
#26 por MichaelM el 11/01/2013
thebreakbreaker escribió:
una behringer vmx1000 usb y una behringer bcd 3000 que me dan el apaño perfectamente y pienso que este es el modelo de equipo mas profesional que suele llevar el dj de hoy dia


](*,) [-X
Subir
Near
#27 por Near el 11/01/2013
thebreakbreaker escribió:
con un uso considerablemente alto, un vinilo bien cuidado dura 50 años como minimo

no te lo crees ni tu o pinchas con vinilos demasiado poco......

thebreakbreaker escribió:
una behringer vmx1000 usb y una behringer bcd 3000 que me dan el apaño perfectamente y pienso que este es el modelo de equipo mas profesional que suele llevar el dj de hoy dia


el equipo mas profesiona?es broma no?
Subir
1
Ragonar™
#28 por Ragonar™ el 11/01/2013
... esto se pone interesante.

:comer:
Subir
1
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 11/01/2013
thebreakbreaker escribió:
con el mp3 corres el riesgo de perderlo todo ante un virus u otros factores



NOOOOOOOOOOOOOOOOO, jjj

Con archivos digitales, flac, wav, mp3, ... hay una gran ventaja, que puedo hacer una copia idéntica de seguridad, hay discos duros baratos donde meter miles de esas copias, .... y con esas dos copias no hay riesgos de perder nada durante miles de años, por pasarme un poco, jjjj.

thebreakbreaker escribió:
el cd no vale un centimo por muy buena musica que contenga,


Hace poco un cd de UR, GAlaxy to GAlaxy costaba 100 e, jjj , ahora está a la venta en flac en tiendas, así que ya no tiene interés, pero si por un casual solo hay unos cds wapos y nadie los tiene , si valdrían, el caso es que la música de bailer suele editarse en copias limitadas de vinilo, por eso vale, no por el medio en si, por el mercado creado.
Si los archivos digitales no se pudiesen copiar y se solo se vendiesen 400 copias, la venta de segunda mano quizás podría ser similar al vinilo en precios desorbitados.

Por cierto si compras vinilos ripealos en FLAC, o wav si no puedes reproducir .... , tanto defender calidades, y luego en digital no buscas lo mejor.
Subir
1
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 11/01/2013
#26

jajajaja, jjjjjjjjjjjj
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas