Hay que partir de la base de que la mayoría de cosas de lo que suenen van a estar grabadas, entonces habría que pensar que es lo que se deja para ejecutar en directo, por ejemplo tendrías que hacer una mezcla especial para la ocasión de los temas que vas a ejecutar en ese directo.
Esa mezcla es mejor, ya que llevar todo el tema con todas las pistas aparte de innecesario carga el ordenador, con lo que puedes llevarla y utilizar un plugin y un teclado controlador o varios para ejecutar en directo el sonido que vas a hacer que suene y/o algún teclado más o bien para tocarlo o para hacer bulto....
No hay que cortarse un pelo, gente como Evanescence, Garbage, y todo el mundo en general llevan cosas grabadas y muchas en sus directos, en este caso llevas todo menos lo que ejecutas tú, ningún problema.
Otra cosa es que si nunca has estado en un escenario tienes que contar con los nervios e imprevistos, los nervios los tendrás y tienes que contar con ello, los imprevistos tiene que ser algo muy estudiado para que no suceda ninguno.
jeje Pedro. evidente es que no va a tener los recursos de los Chemical Brothers para plantear un escenario, pero no es cuestión de desanimar, sino de captar ideas.
Lo más importante es hacer que no sea un auténtico tostón para el público. Es evidente que si la música es buena ya tienes ganado mucho; pero, es suficiente?
Es crucial tener en cuenta la dinámica del concierto (planteamiento del orden de las canciones, empalmes entre ellas, intermedios, tener pensado bien qué decir si deseas hablar para presentar las canciones, animar al público...).
A veces algo tan tonto como un proyector con paranoias a lo windows media player ayuda mucho.
Me refiero que aunque la parte más importante de un directo sea la música, no deja de ser un directo, y tienes que transmitir sensaciones y espectáculo.
Soy consciente de que ya debe suponer mucho trabajo y quebraderos de cabeza replantear y remodelar los temas de nuevo, pero te animo a que llegues a más.
tambien puedes hacer lo del proyector con un portatil y un programa de Video Jockey como Arkaos, pero claro, haria falta otra persona, eso si.
Pues sí que quedaría bien con imágenes proyectadas, claro. Pero es tanto y tanto dinero para una sola persona....
Me parece que voy a olvidarme de las actuaciones, al menos hasta que encuentre un compañero/a de batallas.
Saca la flamante yamaha pacífica recién adquirida, le das al play y haces como que tocas por encima de lo que suene, de vez en cuando te pones en los teclados y así quedas de multi instrumentista cantante, jeje.
No, en serio, yo creo que sería suficiente con darle al play y tocar el teclado y hacer voces por encima, y por supuesto, actitud. No te rajes.
saludos peludos
como decia por ahi Soyuz, lo importante es lo que quieras ofrecer a quien vaya al concierto.
me sucedio una vez que decidi llevar el ordenador, y un monton de cables y complicaciones para hacerlo realmente "live", ademas de un guitarrista y un bajista. y luego de tanto lio, le pregunte a un amigo que estaba en primera fila, que le habia parecido y el me dijo que ni se notaba si estaba o no en vivo.
lo que digo es que a veces en un concierto es tan importante ser como parecer.
veras por ahi a Moby aporreando su Triton, (aunque pareciera que esta apagado), y a the Edge tocando seis guitarras al mismo tiempo, (aunque solo tenga una en sus manos)...etc.
de modo que cuando se trata de musica en la que hay maquinas, ordenadores, etc. lo de hacerlo en vivo, es mas por uno mismo que por lo que el publico recibe en general.
yo te sugeriria hacer un balance entre ambas cosas. que te sea divertido a ti, y ademas al publico. si puedes, consiguete uno o dos musicos que te ayuden, una vez mas, no importa si tocan mucho o poco, pero que esten alli.
suerte, saludos, geefe.
Jejeje, recuerdo mi primera actuacion en directo, era de un grupo pop hace bastantes años. tan solo habia ido a un par de ensayos antes y se les ocurrio la flamante idea de que me pusiera a los teclados sin saber casi ningun tema, todo a base de chuletillas, en el 2 tema tuve que apagar el teclado y hacer el "playback", la verdad que nadie me dijo nada, asi que ya sabes si lo llevas todo bien preparado , la gente no se dara ni cuenta.
Suerte
Masteriza tus temas quitándole una melodia, un acompañamiento de teclado, tu voz con un acompañamiento de teclado o una pandereta o claps (palmas) para bailar surelta un ratito.
Ensáyalos una y otra vez moviéndote y disfrutándolos.
No necesitas gran resolución, 800x600 suele ser suficiente incluso para grandes pantallas.
Respecto al directo, creo que Briar lleva razón: un primer planteamiento sencillo, encadenando tus temas en plan dj y dejándote algunas partes para tocar o modificar en directo. Esta primera experiencia seguro que te lleva a complicarlo un poco más para la siguiente...
"Deconstruir los temas en loops para después lanzarlos" se dice rápido pero, créeme, es una árdua tarea, aunque al final hay que hacerlo si pretendes divertirte con tu directo y arriesgar un poco.
Suerte.