¿Cómo plantear mi directo?

Dr_No
#31 por Dr_No el 08/08/2005
no se.... o no soy muy partidario de llevar portatiles....
al fin al cabo se cuelgan de vez en cuando asi que no me kiero
imaginar delante de la peña.

yo tengo un mpc1000 que currandose uno los loops
haciendo deconstruccion puede servir....

he visto un directo de frefuse77 con el mpc1000 eran guay!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#32 por Lamprolog el 08/08/2005
Basicamente la musica al fin y al cabo acaba casi siempre del mismo modo. Bajo, bateria y lead/pad. El bajo y la bateria se pueden secuenciar y tocar lo otro. Eso si, no vale la pena hacerlo si en vez de situarte en un escenario vas a estar en una cabina o detras de una mesa. Para eso, mejor hacer de DJ.

De todas formas yo iria buscando un compinche :)
Subir
halcyon
#33 por halcyon el 08/08/2005
Yo he visto a Begoña en directo (hace electro) y sin cortarse un pijo lo que hacía era tenerlo todo grabado y estar ella ahí sola cantando con un traje plateado y haciendo filigranas con unas cintas de gimnasia. Todo depende de lo que Silvia tenga de timidez, pero yo personalmente preferiría tener el ordenador, un tecladito midi y tocar en las partes que veas mas oportunas. De todas formas anímate, tocar en directo es una experiencia muy guapa. Yo cada vez que subo con mi grupo de pop/rock me da un subidón... :)
Subir
solaris
#34 por solaris el 08/08/2005
Silvia, en Alicante, una amiga tiene una sala que es genial para actuaciones así porque tiene un pequeño escenario de 3 ó 4 m., y bastante altura para colgar una pantalla para proyectar video, y la sala no es muy grande..
si te interesa actuar por aqui podriamos estudiar el hacer algo.. bueno esto es extensivo para todos..

saludos
Subir
GunMonkey
#35 por GunMonkey el 12/08/2005
¿Cómo lo llevas Silvia?

Cuenta algo mujer...

:wink:


pressing, pressing...
Subir
PSGirl-Suburbia
#36 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2005
Bueno, pues estoy todavía pensándolo porque basicamente no he tenido tiempo de ponerme a preparar nada. Hoy es mi último día de trabajo antes de 15 días de vacaciones, así que a partir de mañana puede que me ponga en serio a preparar alguna cosita. Creo que optaría por la solución portátil+teclado+controlador con knobs, pero necesitaría comprar un portátil nuevo (porque el que tengo es muy poco potente) y su correspondiente tarjeta de sonido. Esto significa que seguramente tardaré en tener todo el material.
Mientras tanto, voy a ver qué puedo hacer con los visuales. Yo no voy a tener cara de hacer que los demás me miren a mí, sino que me escudaré en alguna movida proyectada. Voy a ver si puedo preparar yo algo, porque tengo una idea en la cabeza que creo que es sencilla de hacer, pero la ayuda de algún videocreador altruista estaría genial. Así además la cosa sería como una colaboración. Si alguien quiere intentarlo con los visuales.....estaría muy agradecida.
Creo que lo llevaría en un DVD y me llevaría un reproductor al garito de turno donde tengan un proyector y listo.

Por otra parte, estoy a la espera de hablar con una chica de aquí de Tenerife para ver si le interesa participar en lo que sería un proyecto paralelo de electropop, cantando y escribiendo letras ella.

Esas son las ideas que tengo en mente. :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#37 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2005
Ah, solaris, muchas gracias por el ofrecimiento. ;) Lo tendré en cuenta.
Subir
lunatic
#38 por lunatic el 12/08/2005
si tienes banda ancha y quieres ver un directo nuestro por ver si te da alguna idea puedes bajartelo aqui a ver que te parece, pesa 673 megas (1 cd)

http://www.streamload.com/modular_heaven

el video se llama: Phantom Formation - La Casa Encendida Madrid 16-12-04.avi


un saluo
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2005
Pues sí, bajaré el concierto desde casa, pero no solo por aprender y pillar ideas sino por darme el gusto de verlos actuando.
Subir
choplin
#40 por choplin el 12/08/2005
Aunque no he participado hasta ahora, he seguido este hilo dia a dia.... me parece de los mas interesantes que se han escrito por aqui ultimamente.
Yo tambien estoy preparando un live, en mi caso con portatil y teclado controlador.... y la verdad es que no es nada fácil... tengo la impresion de que me he metido en un percal complicado.....
Pero bueno, para eso estamos, no?
Animos PS con tu directo, seguro que sale algo waapo. Sin prisa pero sin pausa.
Subir
lunatic
#41 por lunatic el 12/08/2005
hombre, pues muchas gracias por el halago ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#42 por PSGirl-Suburbia el 12/08/2005
choplin, y ¿tú también piensas meter visuales y cositas de esas?
¿Tienes ya tus pistas preparadas para el directo? Si es así...¿cómo lo has hecho?
Subir
GunMonkey
#43 por GunMonkey el 12/08/2005
Eso, eso, Choplin, cuenta...

yo también estoy en un percal parecido... buff!
Subir
choplin
#44 por choplin el 13/08/2005
A ver.... en mi caso yo me muevo con el minimal techno y house... y sucedáneos. Lo que estoy haciendo de momento es ir desgranando mis temas en loops.... y trabajar con el live. Como tampoco uso muchas pistas para mis temas intento simplificar al maximo. Todos los loops los tengo ya masterizados y con efectos, para cargar lo minimo el programa.

Suelo dejar unas tres o quatro pistas para las bases (usease bateria y bajo) y otras 4 o cinco para mis queridos clicks, efectos y melodias (las minimas, gracias...).

Con el teclado controlador estoy asignando los niveles de "send a" por ejemplo... para poder acceder facilmente a un delay por ejemplo desde cualquier pista.
Tambien asigno volumenes de las pistas en el teclado.

En el teclado qwerty del portatil asigno los lanzamientos de las escenas y los mutes.

Y con todo esto... los loops y las asignaciones estas, monto otra vez el tema, preparado para tocarlo. Que para empezar ya esta bien, no? mas adelante mirare de montarlo todo en un set... pero de momento bastante curro es..... que asi explicado parece que lo tengo muy claro jejejeejeje, pero luego me pego unas comidas de olla que no veas....

Lo que esta claro es que para hacer algo así hace falta mucho tiempo.
Pero tambien te diré PSgirl que ante una oportunidad así yo no veo nada mal preparar algo mas fácil, hasta simplemente pinchar tu musica..... si te dejan hacer esto ya es una buena oportunidad que hay que aprovechar, no?

Hay que ponerse las pilas.
Subir
choplin
#45 por choplin el 13/08/2005
lunatic escribió:

el video se llama: Phantom Formation - La Casa Encendida Madrid 16-12-04.avi


Me he bajado el video lunatic.. Está la mar de bien!! me gusta vuestra propuesta, en serio. Lástima que el sonido no sea un poquitín mejor, porque la música está muy bien!

Quien eres de los tres?¿?? ejeejejeje es por curiosidad...
Tambien nos podrías contar como os lo haceis para los conciertos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo